blog Mejores seguros
Los mejores seguros obligatorios, SOAP, vida, hogar, accidentes....

¿Cómo saber dónde está asegurado mi auto?

Asegurar tu auto es una previsión que es importante tomar en vista de que es un bien que está constantemente en movimiento y es propenso a sufrir daños y/o pérdidas. Pero puede que, por diversas causas, una persona que tenga un seguro de auto no sepa en qué compañía tiene la póliza y surge la pregunta: ¿cómo saber dónde está asegurado mi auto?

 

¿Cómo saber dónde está asegurado mi auto?

 

 

¿Cómo saber dónde está asegurado mi auto?

Saber dónde está asegurado tu auto te permitirá no sólo cumplir con obligaciones de pago que tal vez tengas atrasadas sino también cobrar la indemnización en caso de un incidente con tu vehículo. El desconocimiento de esta información puede deberse a diversas causas, pero sea cual sea la razón existe una manera de saber dónde está asegurado tu auto.

Nos referimos al servicio Consulta de Seguros, proporcionado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), específicamente en su sección CMF + Cerca al Servicio de la Ciudadanía. Al ingresar en el portal web svs.cl, en el menú de Servicios y Trámites podrás ver un listado con las consultas y solicitudes que la CMF te permite hacer desde su página, y entre ellas se encuentra “Conoce tu Seguro”, un motor de búsqueda en el que puedes saber dónde está asegurado tu auto o bien si tienes cualquier otro seguro a tu nombre y en qué compañía.

Es importante destacar que el servicio de Consulta de Seguros de la CMF no ofrece detalles sobre la póliza o el seguro contratado, ya que esta información es suministrada directamente por la compañía de seguros. Sin embargo, la información que ofrece es más que suficiente para dirigirte al portal de la compañía donde está asegurado tu auto, o cualquiera que sea el seguro, y verificar los detalles de la póliza. Los datos suministrados por la CMF son:

  • Tipo de seguro.
  • Nombre de la compañía aseguradora donde está asegurado el auto.
  • Plazo de vigencia del seguro.
  • Código del depósito de la póliza en la SVS.
  • Características de la póliza:
    • Número
    • Cláusulas adicionales si es que existen
    • Fecha de inicio y término de vigencia
    • En caso de ser póliza colectiva, también la fecha de inicio y de término del contrato colectivo.
  • Nombre del corredor de seguros o asesor previsional.

Para hacer uso de este servicio y saber dónde está asegurado tu auto primero es necesario que te inscribas en la página de la SVS. Luego podrás ingresar al sistema de Consultas de Seguros con tu nombre y RUT. De esta forma fácil y sencilla podrás verificar la existencia del seguro de tu auto y en qué compañía mantienes la póliza.

También puedes obtener esta información personalmente en  la Oficina de Partes de la SVS, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, primer piso; o llamando al teléfono 2 2617 4000.

 

En resumen, saber dónde está asegurado tu auto es muy sencillo y rápido gracias al sistema de Consultas de Seguros ofrecido por la CMF, el cual está dirigido a toda aquella persona que quiera realizar una consulta, además de ser un servicio gratuito y que puede ser consultado desde cualquier computadora con acceso a internet.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual