Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
¿Cuántas veces se paga el seguro obligatorio?

¿Cuántas veces se paga el seguro obligatorio?

El SOAP es obligatorio y no es un seguro opcional, aunque algunos tengan claro este punto, existen otras dudas como ¿cuántas veces se paga el seguro obligatorio?, al saber esto se evita el recibir alguna multa o sanción.

¿Cuántas veces se paga el seguro obligatorio?

 

 

¿Que es el SOAP?

El Seguro Obligatorio o SOAP es un servicio que, es requisito obligatorio para tener el Permiso de Circulación y poder transitar por sin problemas. A ser un seguro vehicular ofrece diferentes coberturas, dentro del SOAP.

 

¿Qué vehículos están exentos del SOAP?

El SOAP es un Seguro Vehicular Obligatorio, para todo vehículo motorizado que circule por diferentes regiones de Chile como vehículos livianos, camiones, buses, casas rodantes, carros de arrastre y motos. A la par la ley aplica excepciones sobre algunos vehículos exentos del SOAP:

A.- Todo tipo de vehículos militares
B.- Ambulancias y camiones de bomberos
C.- Automóviles diplomáticos

Mientras que los demás vehículos motorizados, necesitan un Seguro Obligatorio a cambio de recibir el permiso de circulación. Existiendo multas si no contratan el SOAP, suelen ser multas altas.

 

¿Cuántas veces se paga el seguro obligatorio?

El Seguro SOAP no es de pago mensual, por lo que el tipo de pago del Seguro Obligatorio respecto a otras pólizas comunes, que exigen una cuota mensual, el SOAP es un servicio anual. Por lo que deben pagar por el seguro al contratarlo para sacar el permiso de circulación, lo que les permite estar asegurado ante siniestros contra terceros hasta el 31 de Marzo del siguiente año.

El SOAP es más barato que un seguro vehicular común, además de la ventaja de ser un seguro anual. Igualmente existen diferentes ofertas de seguros SOAP por lo que, antes de contratar uno deben comparar precios, beneficios que ofrecen las aseguradoras.

 

¿Cuándo hay que contratar el SOAP?

El SOAP deben contratarlo cada vez que compren un vehículo. Si compran un vehículo en Octubre, deberán cancelar el SOAP, cuya validez es hasta el 31 de Marzo del siguiente año, ya que van a necesitar un nuevo seguro para poder renovar el permiso de circulación del vehículo.

 

Si contrato el SOAP fuera de plazo ¿qué pasa?

El SOAP puede contratarlo en cualquier momento del año. Si bien es un requisito para obtener el permiso de circulación, deben contratarlo dentro del plazo indicado al 31 de Marzo de cada año.

Por lo que, si no contratan el SOAP antes de dicha fecha, no podrán obtener el permiso de circulación dentro del plazo legal establecido. Si bien pueden tramitar el permiso de circulación pasado el 31 de Marzo, aunque deberán pagar el valor del documento y del SOAP asociado, y una multa que supera el valor del trámite, equivalente al porcentaje del permiso, calculado con el IPC.

 

El SOAP no es un seguro optativo, es un seguro obligatorio para el vehículo y si o si tienen que tener al circular con un vehículo de los afectados por el SOAP, habiendo otros vehículos exentos del SOAP.

 

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros