Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mejores Isapres en Chile
Blog Mejores Isapres en Chile

Blog Mejores Isapres en Chile

Rankings, planes y funcionamiento
7 suscriptores
Hay muchas cosas que pagamos de más. En lo que nos concierne, algunos años pagamos impuestos de más y el SII nos habilita la devolución de los mismos. Pero otro concepto que a veces abonamos de más es en las cotizaciones de FONASA.
¿Cómo saber si estoy en Fonasa o no?
¿Sabe si está afiliado a Fonasa? Si actualmente no conoce la situación de su seguro de salud o si está afiliado al sistema de salud en Chile, te recomendamos leer el siguiente artículo sobre cómo saber si estoy en Fonasa o no.
Ranking de Isapres en Chile para 2021
Cuando elegimos una Isapre, debemos seleccionar, de entre los miles de planes que oferta el mercado, aquel que más se adapte a nuestras necesidades y las de nuestra familia. Para facilitar esa tarea, a continuación mostraremos el ranking de Isapres de Chile para 2020.
¿Cómo afiliarse a Fonasa como independiente?
Afilarse a Fonasa como independiente es un proceso sencillo y fácil de gestionar, además de ser necesario para contar con asistencia médica en el Sistema Público de Salud de Chile. En el siguiente artículo te explicaremos cómo afiliarte a Fonasa como independiente y cuáles son los requisitos
¿Cómo inscribirse en Fonasa por internet por primera vez?
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es el organismo que se encarga de brindar un seguro médico y de jubilación para sus afiliados. Si quieres pertenecer al Fonasa en el siguiente artículo veremos cómo inscribirse en Fonasa por internet por primera vez.
¿Cómo afiliarse a Fonasa como indigente?
Afiliarse al Sistema Nacional de Salud le permite al usuario contar con atención médica. Entre las personas que se pueden afiliar a Fonasa se encuentran los trabajadores dependientes e independientes, los pensionados, las personas carentes de recursos.
¿Qué es el copago de las Isapres?
Las Isapres son las instituciones encargadas de administrar el sistema de salud privado en Chile, y las personas afiliadas a una Isapres pagan un Plan de Salud el cual incluye coberturas según lo establecido en el contrato.
¿Cuánto descuentan las Isapres?
Las Isapres (Instituciones de Salud Previsional) son las entidades que conforman el sistema privado de salud en Chile y que funcionan bajo el esquema de seguros. Estas instituciones están autorizadas para recibir y gestionar las cotizaciones de los afiliados que se decidan por el sistema privado.
¿Cómo y cuándo cobrar los excedentes de Isapres?
Al realizar las cotizaciones de los empleados en las Isapres o Fonasa, puede darse el caso de que se hayan generado pagos por encima de lo realmente vale la prima del plan de salud de la persona. ¿Qué pasa con este dinero extra?
Fonasa vs Isapres: ventajas y desventajas
¿Dónde debería cotizar mis prestaciones de salud, en Fonasa o en una Isapres? A esta pregunta se enfrentan muchos trabajadores en Chile al decidir sobre la opción pública o la privada. Para responder esta pregunta es necesario hacer una comparativa entre ambos servicios
¿Cuál es el porcentaje que se paga en Fonasa?
Fonasa (Fondo Nacional de Salud) es el organismo público de prestaciones de salud en Chile y se encarga de gestionar los fondos obligatorios de los trabajadores que se encuentran afiliados a este sistema.
¿Qué es ISAPRE? ¿Cómo funcionan las Isapres?
La salud es un derecho fundamental en la Constitución Política de Chile, el Estado provee una atención igualitaria y libre a la población y consagra un sistema de carácter mixto, es decir, público y privado. En el sistema de salud privado se encuentran las Isapres. En este artículo conoceremos qué es ISAPRE, cómo funcionan las Isapres y cuáles son las Isapres que existen actualmente en Chile. 
Se habla sobre:
  • Chile
  • fiscalidad
  • Gobierno Chile
  • seguros
  • Seguros Chile
  • Subsidios y bonos