¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

¿Qué es la tercera clave de Banco Estado?

Es posible que si has intentado recientemente realizar algún tipo de transacción desde la página web de Banco Estado te hayan solicitado introducir tu tercera clave. En este artículo conoceremos qué es la tercera clave de Banco Estado, para qué sirve y cómo solicitarla. 

¿Qué es la tercera clave de Banco Estado?

 

 

¿Qué es y para qué sirve la tercera clave de Banco Estado?

La tercera clave es una contraseña de 4 dígitos que solicita tu banco al realizar tus transacciones no usuales por Internet.  Se trata de una medida de seguridad aleatoria que el sistema solicita cada vez que detecta una operación desconocida.

La tercera clave te permite:

  • Efectuar transferencias hacia cuentas nuevas
  • Guardar destinatarios frecuentes
  • Realizar tus pagos vía Webpay, Servipag, u otros botones de pago en línea. 

 

¿Cómo solicitar la tercera clave de Banco Estado?

Solicitar tu tercera clave es muy sencillo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en tu banca en línea, desde la página web de Banco Estado, introduciendo tu RUT y tu clave. 
  1. Ingresa y activa tus Datos de Seguridad desde la opción Transferencias/Datos de Seguridad.
  1. Luego confirma los datos llamando a su número de atención telefónica: 600 810 0200.
  1. Recepcionarás la tercera clave a través de un llamado al celular que tengas registrado en el momento que realices la transacción.
  1. Tras obtener la tercera clave debes tener en cuenta que ésta tiene una vigencia máxima de 5 minutos, desde el momento en que la recibes. Si no la ingresas en ese tiempo o la ingresas en forma errónea en 3 ocasiones, deberás realizar la operación nuevamente.

 

¿Cómo solicitar la tercera clave de Banco Estado?

 

¿Qué hacer si no me llega la tercera clave de Banco Estado?

Hay ocasiones en que la tercera clave se puede demorar en llegar. De todas formas, debes asegurarte de que los Datos de Seguridad que registraste en Banca en Línea son los correctos. 

También, revisa tus mensajes de texto o el email porque puede que la tercera clave haya sido enviada por esa vía. 

Si tras ello, todavía no la has recibido, vuelve a realizar de nuevo la transacción. 

Recuerda que Banco Estado nunca te llamará ni te enviará emails para pedirte que ingreses alguna de tus claves de acceso, de coordenadas o la tercera clave

 

 

 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¿Cómo desarrollar mi primera estrategia de trading?

En el curso presencial, Pablo Gil nos explicará acerca cómo desarrollar nuestra primera estrategia de trading. Aprenderemos cómo seleccionar activos, espacio temporal y las técnicas de inversión más adecuada.

Reservar plaza