¿Tienes interés en abrirte una cuenta RUT?. La cuenta RUT de BancoEstado es una de las cuentas más populares de Chile. En este artículo te enseñamos cómo crear una cuenta RUT y cuáles son los requisitos para hacerlo.
La cuenta RUT de BancoEstado es una cuenta vista que te permite depositar, abonar y transferir. El número de Cuenta es tu RUT sin Dígito Verificador. No se trata de una tarjeta de crédito, la puedes usar mediante una Tarjeta, en Cajeros Automáticos, CajaVecina y comercios asociados a Redcompra, por Internet o servicio telefónico.
Uso Nacional: Con tu CuentaRUT permite:
- Depositar, transferir o retirar dinero
- Pagar en diferentes comercios (RedCompra)
- Puedes solicitar vuelto al pagar con tu tarjeta en comercios adheridos.
Uso Internacional: Contratando el Uso Internacional permite:
- Comprar desde Chile en cualquier comercio internacional y APPs internacionales
- Retirar dinero en cualquier parte del mundo en cajeros automáticos que tengan el logo PLUS
- Usarla en los comercios del extranjero que cuenten con la marca VISA donde soliciten tu clave secreta o PIN.
- Acceso a todos los beneficios de la marca VISA, como asistencia en el extranjero y promociones de la marca.
Si contrataron el Uso Internacional, pueden elegir pagar menos prefiriendo canales de autoatención BancoEstado y Caja Vecina.
Antes de solicitar tu cuenta RUT
Antes de solicitar tu cuenta RUT debes tener en cuenta:
- Tener tu Cédula de Identidad vigente, no bloqueada ni caducada.
- No contar ya con una cuenta RUT vigente.
- En el caso de menores de edad, la solicitud la debe realizar el padre o la madre, inscritos como tales en el Registro Civil. Las mujeres deben ser mayores de 12 años y los hombres, mayores de 14 años.
- Recuerda que en el caso de que quieras realizar transacciones en Internet con tu cuenta RUT, al momento de retirar tu cuenta debes registrar tu firma y solicitar tu Tarjeta Clave de Transferencias (tarjeta de coordenadas).
¿Cómo crear una cuenta RUT?
Para crear la cuenta RUT de BancoEstado debes seguir los pasos siguientes:
- Ingresar en la página web de BancoEstado
- Ir a Productos y luego a Cuenta RUT
- Hacer clic en "Solicitar"
- Ingresa tu RUT, tu número de serie o documento Cédula, haz check en el Captcha y haz clic en "Continuar"
- En la siguiente ventana que aparezca agregarás los datos relativos a:
- Tu domicilio particular
- Datos de contacto
- Tras continuar, descargarás el contrato. Te recomendamos que leas las cláusulas detenidamente y que consultes todo aquello que no entiendas.
- Tras leer el contrato, haz clic en "Continuar". La página te indicará las sucursales disponibles donde puedes ir a retirar tu cuenta RUT. Debes asegurarte que a tu correo un email de confirmación de que el proceso ha sido realizado correctamente.
- Una vez enviada tu solicitud, preséntate en la sucursal ServiEstado o BancoEstado sugerida al momento de realizar la solicitud y podrás retirar tu tarjeta.
¿Qué son y para qué sirven los Datos de Seguridad?
Los Datos de Seguridad son medios de contacto específicos donde deseas recibir la Tercera Clave Internet: Además sirven para autorizar transacciones en la Banca en Línea, como ser: transferencias de fondos, pagos e inscripción de destinatarios frecuentes.
¿Cómo puedo registrar mis Datos de Seguridad?
Pueden acceder a la Banca en Línea con tu RUT y Clave de Internet y seguir los siguientes pasos:
- En el menú selecciona la opción “Transferencias” y luego “Datos de Seguridad”.
- Registra tus datos de contacto donde deseas recibir la Tercera Clave:
- Número de Teléfono Celular.
- Dirección de E-mail (en caso de contingencia, enviaremos la Tercera Clave a tu email).
- Una vez registrados o actualizados tus datos, se te pedirá ingresar 3 combinaciones de tu Tarjeta de Coordenadas.
- A continuación, debes llamar al 600 810 0200 o al 22 670 46 50 para que tus Datos de Seguridad queden activados en el sistema (un servicio automatizado de voz te pedirá tu RUT y Clave de Cajero Automático).
- Eventualmente y como medida de seguridad, te llamaran para responder algunas preguntas y completar el proceso.
Importante saber que: Si presentan discapacidad auditiva o visual, acércate a cualquier sucursal BancoEstado y pueden solicitar que la Tercera Clave les sea enviada al celular vía mensaje de texto SMS o llamada, según la condición.
Como ves, solicitar la cuenta RUT es un proceso muy sencillo.