¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Como crear una cuenta RUT?

¿Tienes interés en abrirte una cuenta RUT? La cuenta RUT de BancoEstado es una de las cuentas más populares de Chile. En este artículo te enseñamos cómo crear una cuenta RUT y cuáles son los requisitos para hacerlo.

 ¿Cómo crear una cuenta RUT?

 

 

La cuenta RUT de BancoEstado es una cuenta vista que te permite depositar, abonar y transferir. El número de Cuenta es tu RUT sin Dígito Verificador. No se trata de una tarjeta de crédito, la puedes usar  mediante una Tarjeta, en Cajeros Automáticos, CajaVecina y comercios asociados a Redcompra, por Internet o servicio telefónico.

 

Antes de solicitar tu cuenta RUT

Antes de solicitar tu cuenta RUT debes tener en cuenta:

  • Tener tu Cédula de Identidad vigente, no bloqueada ni caducada. 
  • No contar ya con una cuenta RUT vigente.
  • En el caso de menores de edad, la solicitud la debe realizar el padre o la madre, inscritos como tales en el Registro Civil. Las mujeres deben ser mayores de 12 años y los hombres, mayores de 14 años. 
  • Recuerda que en el caso de que quieras realizar transacciones en Internet con tu cuenta RUT, al momento de retirar tu cuenta debes registrar tu firma y solicitar tu Tarjeta Clave de Transferencias (tarjeta de coordenadas). 

 

¿Cómo crear una cuenta RUT?

Para crear la cuenta RUT de BancoEstado debes seguir los pasos siguientes:

  1. Ingresar en la página web de BancoEstado
  2. Ir a Productos y luego a Cuenta RUT
  3. Hacer clic en "Solicitar"

¿Cómo crear una cuenta RUT? Pasos

  1. Ingresa tu RUT, tu número de serie o documento Cédula, haz check en el Captcha y hac clic en "Continuar"
  2. En la siguiente ventana que aparezca agregarás los datos relativos a:
  • Tu domicilio particular
  • Datos de contacto
  1. Tras continuar, descargarás el contrato. Te recomendamos que leas las cláusulas detenidamente y que consultes todo aquello que no entiendas.
  2. Tras leer el contrato, haz clic en "Continuar". La página te indicará las sucursales disponibles donde puedes ir a retirar tu cuenta RUT. Debes asegurarte que a tu correo un email de confirmación de que el proceso ha sido realizado correctamente.
  3. Una vez enviada tu solicitud, preséntate en la sucursal ServiEstado o BancoEstado sugerida al momento de realizar la solicitud y podrás retirar tu tarjeta.

 

Como ves, solicitar la cuenta RUT es un proceso muy sencillo. Si quieres más información acerca del funcionamiento de la cuenta RUT, puedes consultar el siguiente vídeo: ¿Cómo utilizar la cuenta RUT?

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

  1. #1

    Astrid44

    Disculpen pero yo quiero saber cómo es en el caso asocio de los menores de edad
    Ya que ingresamos el número rut de la madre y salía que ya tenía una cuenta rut ingresamos el de el menor y no era posible la solicitud

  2. #2

    María Granel

    en respuesta a Astrid44
    Ver mensaje de Astrid44

    Hola Astrid,
    La solicitud de CuentaRUT para menores de edad debe ser exclusivamente vía web y con los datos del tutor legal (de acuerdo a la información que figura en línea con Registro Civil). Una vez solicitada debe acudir el menor de edad, acompañado por su tutor legal a cualquier sucursal o Serviestado, para retirar su tarjeta.
    Desde Banco Estado indican que el tutor legal puede solicitar la CuentaRUT del menor de edad independiente de que ya tenga cuenta en Banco Estado.
    En caso de que en el proceso surjan problemas, le sugiero que acuda directamente a una sucursal Banco Estado o llame a su número de atención telefónica.
    Saludos.