Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Capual: estado de cuenta, simulador crédito y productos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual es una institución sin fines de lucro que ofrece a sus socios diversos productos de ahorro e inversión con altas tasas de interés. Ahora vamos a conocer cómo conseguir el estado de cuenta, utilizar el simulador de crédito y los productos que ofrece. Capual es una de las instituciones que componen los fondos de inversión en el mercado financiero chileno. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual busca entregar a sus socios el máximo de beneficios económicos y sociales, dado que la misión principal de la entidad es atender los requerimientos de sus cliente mediante su política permanente de Acción Social.     

 

Capual: estado de cuenta, simulador crédito y productos

 

Capual tiene a disposición del socio su casa matriz en Av. Libertados O Higgins 2274, ciudad de Santiago, Región Metropolitana.  también tiene sucursales en la zona norte, sur, centro y austral Centro. En caso de necesitar información se puede visitar la página web Cooperativa de Ahorro Y Crédito Capual  o comunicarse de manera telefónica a (2) 2692-4000. Los requisitos generales para ingresar como socio de Capual son muy sencillos.

 

La Cooperativa Capual garantiza a sus socios, un crédito para cada necesidad, siempre con la mejor tasa del mercado.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual solicita que el interesado se  acerque a alguna de las sucursales y presente el formulario de inscripción, la última liquidación de sueldo, una fotocopia de la cédula de identidad vigente y un comprobante de domicilio. Una vez recepcionada la solicitud de ingreso, será evaludad por el Consejo de Administración y se confirmará la inscripción dentro de los 7 días hábiles siguientes.                                                                 

 

Capual: Acceso al estado de cuenta

La plataforma web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual permite que pueda ingresar como nuevo usuario al estado de cuenta Capual. Antes de registrarse, debe solicitar una clave provisoria en las oficinas de la Cooperativa. Cuando ingrese por primera vez se le pedirá que actualice su contraseña y registra la definitiva. Si  tiene inconvenientes para ingresar, comuníquese con atención al socio donde una ejecutiva de atención le brindará la asesoría que corresponda. Los horarios de atención y servicio telefónico son de lunes de Jueves de 9:00 a 19:00 hrs. Viernes de 9:00 a 17:30 Hrs. Mediante esta herramienta usted puedo operar comodamente desde la casa.  

 

Capual: Estado de cuenta

 

El estado de cuenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual puede ser visualizado por el socio cada vez que lo desee. Mediante la página web de la Cooperativa puede accederse al estado de deuda de las obligaciones contraídas, así como también los pagos realizados y acréditados. También se puede cancelar diversas cantidades de cuotas, ya sean cuotas de crédito, capital o cuota social.                                                      

Capual: Simulador de crédito

El simulador de crédito Capual es una excelente herramienta para simular la conveniencia de cada crédito ofrecido. Se debe ingresar la información del monto, el tipo de crédito y el tipo de tasa solicitada. La información financiera actualizada es proporcionada por las propias instituciones financieras. El objetivo de esta herramienta virtual es dar una idea aproximada de la oferta de crédito de acuerdo a cada caso en particular. El socio debe asegurarse de cumplir con los requisitos exigidos por la  Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual y de disponer de los recursos necesarios para el cumplimiento de los  compromisos adquiridos en las condiciones y plazos establecidos.

 

Capual: Simulador Crédito

Capual: Productos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual pone a disposición múltiples productos financieros con el objeto de satisfacer las necesidades actuales de forma inmediata y eficaz. El  acceso al financiamiento puede ser de tipo personal, comercial, y además ofrece la posibilidad de realizar inversiones altamente rentables. Como se mencionó antes, el interesado, debe completar el formulario que se muestra a continuación para comenzar con la gestión de otorgamiento crediticio. 

Capual: Productos

Capual: Tipos de Créditos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual tiene diversos tipos de créditos:

  • Crédito de Consumo: El crédito de consumo se encuentra destinado a financiar las necesidades personales. El crédito tiene una tasa fija de hasta 500 UF y puede convenirse en cuotas desde 6 a 60 meses.                                                                         
  • Crédito de Urgencia: El crédito de urgencia se encuentra destinado a financiar imprevistos. El crédito es rotativo, a tasa fija y por un monto máximo de $ 350.000. Se puede convenir en cuotas desde 6 a 48 meses. 
  • Crédito de Enlace: Es una anticipación al momento de acogerse a retiro si pertenece a las  Fuerzas Armadas. El anticipo otorgado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual es de hasta el 80% del desahucio.
  • Crédito Comercial: Es un crédito destinado a micro y medianas empresas. El crédito fue creado  para financiar diversos proyectos de inversión que implican el capital de trabajo, el activo fijo y la cobertura de necesidades de financiamiento destinado personas jurídicas y personas naturales.        

                               
Los inversionistas también pueden operar con los paquetes de productos financieros que mejor se adapte a sus necesidades. 

  • Para el caso de los depósitos a plazo en Pesos los montos van  desde $50.000 y el plazo es convenido de 30 a 540 días.
  • Las libretas de Ahorro Clásica, Dorada y Escolar proporcionan una tasa nominal anual del 4,0%, con un monto mínimo de apertura de $3000, los giros diarios tiene un tope de hasta 30 U.F y no hay gastos asociados.
  • La Cuota de Participación es una cuenta de ahorro personal  en la cual se depositan ahorros metódicos voluntarios y se reajusta anualmente de acuerdo al IPC.
  • Es de notar que la cuota participación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual  recibe anualmente parte de las utilidades de la entidad financiera.
  • El capital ahorrado también permite optar a créditos de consumo.                      

                       
Se puede cancelar las obligaciones acudiendo personalmente a la oficina más cercana de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Capual, los métodos de pago son por pago automático, depósito bancario, por planilla (a traves de su liquidación de sueldo) o transferencia electrónica. Los pagos se verán registrados en el sistema a  las 24 a 48 horas hábiles posteriores a la recepción del comprobante de la transacción. Los pagos se aplicarán de acuerdo al monto vigente, a la fecha de realización efectiva de la transferencia.

Si te ha interesado este artículo, puedes encontrar más información en Capual.

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación