Coocretal: depósitos, créditos, RUT y reclamos

Coocretal: depósitos, créditos, RUT y reclamos

Coocretal es la Cooperativa de Ahorro y Crédito, fue fundada en 1960. La misión de Coocretal es promover el ahorro y la inversión de sus asociados, otorgando créditos a diferentes emprendedores de diversos sectores socioeconómicos del país. A continuación vamos a conocer sus depósitos a plazo, créditos, RUT y reclamos. El otorgamiento de los créditos se encuentra destinado  a la compra de bienes o contratación de distintos servicios para el desarrollo de nuevos micro emprendimientos en un país en constante crecimiento.

 

Coocretal ofrece asesoría técnica a sus nuevos socios, así como rentabilidad en el capital depositado. Garantiza una tasa de interés real y posee convenios especiales con diversas empresas. Para solicitar cualquiera de los créditos Coocretal,  se deben cumplir algunos requisitos generales como tener buenos antecedentes comerciales y financieros, no ser moroso ni tener protestos vigentes, demostrar capacidad de pago para cumplir con las obligaciones contraídas y en ciertos casos se requiere de un aval calificado. La calificación dependerá del endeudamiento total adquirido. Para el caso de la micro y mini empresa, no deben tener deudas previsionales o tributarias. Las empresas son evaluadas oportunamente por un ejecutivo Coocretal a los efectos de que se proporcione la información necesaria que explique los fundamentos y objetivos del negocio.    

 

                                  
Coocretal tiene 6 sucursales en diferentes puntos de Santiago, su sede principal, se encuentra en la calle Bernardo O'Higgins N° 776, Módulo supermercado Tottus Plaza Anexo 5000 en Santiago Centro.  A través de la Mesa central de Ayuda 600 892 5000 la Cooperativa Coocretal ofrece atención a sus socios.

  • Los horarios de atención son de Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y desde las 15:00 a las 17:45.
  • Los días viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
  • La sucursal situada en Santiago Centro también opera los días Sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:45 horas.                            

 

¿Qué tipo de depósitos capta Coocretal?

Coocretal ofrece la posibilidad de que sus socios realicen inversiones de capital como los depósitos a plazo con un amplio abanico de opciones financieras que a continuación se describen.

  • La Cuota Participación signfica que el socio activo debe efectuar un aporte mínimo al incorporarse a la Cooperativa. Además debe mantener su calidad de socio que se traduce en 338 cuotas de participación. Como requisito al ingreso se debe adquirir 51 cuotas participación, cancelando el saldo deudor, en un plazo de 3 años, el cual es contado a partir de que se aprueba el ingreso del socio.
  • Los Depósitos a plazo deben tener un monto mínimo de $50.000, con plazos de hasta 720 días y las cuotas tienen un interés aplicado de acuerdo a los distintos plazos y oportunidad de depósito.  
  • La libreta de ahorro futuro es un producto que es reajustado periodicamente y tiene un interés anual. No hay topes en los monto de depósito y se contrata con una cantidad establecida de giros.  
  • La cuenta vista permite efectuar depósitos que pueden ser girados cuando se los requiera. Es de aclarar que este productos no generan ningún tipo interés y tampoco es reajustable.         

 

Tipos de Créditos Coocretal    

Coocretal activa el financiamiento de las empresas pequeñas otorgando múltiples créditos adaptado a cada necesidad. Su usted cumple con los requisitos generales, y presenta la documentación especial requerida en cada caso,  podrá acceder a algunos de los siguientes paquetes de créditos. Para empleados, comerciantes, transportistas, profesionales y dueñas, Coocretal gesiona de manera rápida la tramitación del crédito elegido.

  • Crédito Microempresa de Coocretal. Financia las actividades comerciales con creditos destinados a capital de trabajo e inversiones a largo plazo. Por ejemplo, ampliciones de locales comerciales, adquisición de maquinaria especial o mejoras, etc. Además de cumplir con los requisitos generales, la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal solicita acreditar actividad comercial y domicilio, otorgando un plazo de financimiento de hasta 48 cuotas.
  • Crédito Automotriz de Coocretal. El producto tiene como objeto la adquisición de vehículos de uso particular o laboral, así como también maquinarias especiales. La Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal  aporta el financiamiento necesario para renovar el vehículo particular o de transporte.
  • Créditos flexibles Coocretal, son una excelente opción si lo que se necesita es un cupo crediticio determinado, donde se puede disponer del monto convenido de modo parcial o total. El crédito puede ser cancelado en su totalidad y los pagos son mensuales. Una vez se cancela el total se puede disponer de nuevos  giros hasta el monto aprobado. En Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal  se le conoce como: "línea  de crédito rotativa".

Coocretal: Créditos

  • Crédito Agrícola. Diseñado para las necesidades del sector agropecuario, la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal ofrece un paquete de productos destinados a la compra de semillas, maquinarias agrícolas, plaguicidas, etc. La Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal  apoya la producción nacional y atiende a las necesidades actuales del sector, ofreciendo créditos adaptados al cultivo y a la capacidad de pago del socio. El plazo máximo de cancelación se encuentra condicionado a la fecha de cosecha. La Cooperativa Coocretal, solicita que el socio sea agricultor con actividad demostrable a los efectos de asegurar su situción financiera.
  • Crédito Universal de Consumo. Es un producto que se ha creado para solicitar el crédito justo en el momento justo. En este tipo de financiamiento existe una tasa anual conocida como (CAE), que se calcula, incorporando  todos los gastos asociados a la operación crediticia con intereses incluidos. El costo final del crédito es la sumatoria del crédito solicitado a la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal  más los intereses y gastos correspondientes.

 

Cooperativa de Ahorro y Crédito Coocretal: RUT

La incorporación con RUT a la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal es fácil y expedita. Se debe completar la solicitud de admisión con datos personales en la sede más cercana de su domicilio

  • Además se debe entregar fotocopia de la cédula de identidad del futuro socio y la documentación pertinente de acuerdo al caso en concreto.
  • También se debe realizar un depósito de $2.000 en concepto de Cuota Incorporación a la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal junto al aporte inicial de 51 cuotas de participación, que equivale a $7.726.

 

Cooperativa de Ahorro y Crédito Coocretal: Reclamos


En caso de dudas, reclamos o sugerencias, puede visitar la página web  Cooperativa Coocretal y rellenar el fomulario preparado para cada necesidad.

Coocretal: Reclamos

 

Si te ha interesado este artículo, puedes encontrar más información en Coocretal.

¡Sé el primero en comentar!