Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Coocretal: depósitos, créditos, RUT y reclamos

Coocretal: depósitos, créditos, RUT y reclamos

Si están buscando información sobre Coocretal: depósitos, créditos, RUT y reclamos. En este artículo pueden consultar sobre sus productos financieros y demás aspectos que pueden consultar aquí.

 
Coocretal: depósitos, créditos, RUT y reclamos
 
 

COOCRETAL

Coocretal es la Cooperativa de Ahorro y Crédito, fue fundada en 1960. La misión de Coocretal es promover el ahorro y la inversión de sus asociados, otorgando créditos a diferentes emprendedores de diversos sectores socioeconómicos del país. A continuación vamos a conocer sus depósitos a plazo, créditos, RUT y reclamos. El otorgamiento de los créditos se encuentra destinado  a la compra de bienes o contratación de distintos servicios para el desarrollo de nuevos micro emprendimientos en un país en constante crecimiento.

Coocretal ofrece asesoría técnica a sus nuevos socios, así como rentabilidad en el capital depositado. Garantiza una tasa de interés real y posee convenios especiales con diversas empresas. Para solicitar cualquiera de los créditos Coocretal,  se deben cumplir algunos requisitos generales como tener buenos antecedentes comerciales y financieros, no ser moroso ni tener protestos vigentes, demostrar capacidad de pago para cumplir con las obligaciones contraídas y en ciertos casos se requiere de un aval calificado. 

La calificación dependerá del endeudamiento total adquirido. Para el caso de la micro y mini empresa, no deben tener deudas previsionales o tributarias. Las empresas son evaluadas oportunamente por un ejecutivo Coocretal a los efectos de que se proporcione la información necesaria que explique los fundamentos y objetivos del negocio.    
 
 

                                  

¿Qué tipo de depósitos capta Coocretal?

Coocretal ofrece la posibilidad de que sus socios realicen inversiones de capital como los depósitos a plazo con un amplio abanico de opciones financieras que a continuación se describen.
  • La Cuota Participación significa que el socio activo debe efectuar un aporte mínimo al incorporarse a la Cooperativa. Además debe mantener su calidad de socio que se traduce en 338 cuotas de participación. Como requisito al ingreso se debe adquirir 51 cuotas participación, cancelando el saldo deudor, en un plazo de 3 años, el cual es contado a partir de que se aprueba el ingreso del socio.
  • Los Depósitos a plazo deben tener un monto mínimo de $50.000, con plazos de hasta 720 días y las cuotas tienen un interés aplicado de acuerdo a los distintos plazos y oportunidad de depósito.  
  • La Libreta de ahorro futuro es un producto que es reajustado periódicamente y tiene un interés anual. No hay topes en los monto de depósito y se contrata con una cantidad establecida de giros.  
  • La Cuenta Vista permite efectuar depósitos que pueden ser girados cuando se los requiera. Es de aclarar que este productos no generan ningún tipo interés y tampoco es reajustable.         


 

Coocretal Depósitos a Plazo

Entre los productos a elegir sobresalen los depósitos a plazo, Coocretal permite aperturar depósitos cumpliendo las siguientes condiciones:
 
 
Características 
  • Monto mínimo de depósito $ 50.000.
  • Plazos: 30, 35, 60, 90, 120, 150, 180, 360 y hasta 540 días.
  • Tasa de interés: Vigente a la fecha de contratación y de acuerdo con el periodo de depósito.
  • Libre de cobros por mantención y comisión.

 

 

Garantía Estatal y Preferencias para los Depósitos y Captaciones

La Ley General de Bancos (Párrafo 3 del Título XV) otorga la Garantía del Estado a las obligaciones de depósitos y captaciones a plazo sea en moneda nacional o extranjera, a través de cuentas de ahorro o documentos nominativos o a la orden emitidos por un banco o cooperativa de ahorro y crédito sujeta a la fiscalización de la Superintendencia.
  • Dicha garantía es en favor de las personas naturales y solamente es exigible al declararse la liquidación forzosa del banco.

 
 
Qué cubre la Garantía del Estado
 
La garantía cubre el 100% de la suma de todas las obligaciones que los bancos dispone perteneciente a una persona natural, incluyendo los reajustes e intereses devengados hasta la fecha del pago, y un tope de UF 200 al año calendario; y el 100% del monto de las obligaciones que el sistema bancario tenga con la persona natural, habiendo un tope de UF 400 al año calendario.
 
Los depósitos y obligaciones a la vista como depósitos en cuentas corrientes o cuentas a la vista, los depósitos en cuentas de ahorro a la vista o en cuentas de ahorro a plazo con giro incondicional tienen una cobertura del 100% en la liquidación forzosa del banco, sin importar si es una de las personas naturales o jurídicas (artículo 132 de la LGB).
 
 
 
Qué No cubre la Garantía del Estado
 
La Garantía del Estado No cubre los depósitos a plazo, ni saldos de cuentas de ahorro y documentos nominativos o a la orden de personas jurídicas, incluyendo a las instituciones con y sin fines de lucro.
 

Coocretal Cuenta Vista

La Cuenta Vista ofrece realizar depósitos a libre disposición, pudiendo ser girados en cualquier momento. No aporta interés y ni está sujeto a reajustabilidad.
 
Los depósitos con cheque están sujetos a la retención que corresponda, los que pueden ser girados por los Socios luego de tener la liberación de los fondos.
 

Condiciones para la apertura de Cuentas a la Vista
 
La Cuenta Depósito a la Vista, son cuentas en la que el titular puede ser una persona natural o jurídica. Para la apertura, necesitan la suscripción de un contrato, estándo sujeto a ciertas condiciones aprobadas por acuerdo N° 695, del Honorable Consejo de Administración, en sesión del día 7 de Abril de 2010, el que consta en Acta N° 23 y protocolizadas bajo N° 746-2010 en la Notaría de Talagante de doña María Eugenia Le-bert Acheritogaray con fecha 19 de Mayo de 2010.
 
  1. La apertura de Cuenta a la Vista podrán solicitar presencialmente en las sucursales de Coocretal Ltda. La Cooperativa verificará los datos de la persona solicitante y  antecedentes para habilitar la cuenta.
  2. La fecha de apertura de la cuenta será la de suscripción del contrato.
  3. Luego de aperturada la cuenta su plazo será indefinido y seguirá abierta.
  4. Las operaciones en la Cuenta a la Vista, serán en moneda nacional. Los montos depositados no devengarán intereses ni reajuste y serán considerados como depósitos a la vista.
  5. Las cuentas de Depósito a la Vista, están sujetas a las condiciones de uso, permanentemente informadas y actualizadas en todas las sucursales de la Cooperativa y en nuestro sitio Web www.coocretal.cl. Cada vez que las condiciones generales se modifiquen, se les notificará a los titulares mediante comunicación incluida en o anexa a los estados de movimiento y saldo, por correo electrónico o al domicilio del Socio.
  6. Los giros y depósitos serán en las cajas habilitadas de Coocretal Limitada en las Sucursales u oficinas de la Cooperativa, o en cualquier otro lugar o mediante cualquier dispositivo electrónico o proceso.
  7. Coocretal Limitada enviará estados de cuenta la frecuencia de entrega y los medios se pactarán con el Socio.
  8. Al término de contrato, Coocretal bloqueará la cuenta, con cierre definitivo al retirar el monto a favor del Socio al cierre de la misma, deducidos todos los cargos por comisiones, gastos u obligaciones vencidas que mantuviera con la Cooperativa por cualquier concepto. El saldo se pagará por su valor nominal, más allá de la fecha de cobro y no devengará intereses ni reajustes.
 

 

Tipos de Créditos Coocretal    

Coocretal activa el financiamiento de las empresas pequeñas otorgando múltiples créditos adaptado a cada necesidad. Si usted cumple con los requisitos generales, y presenta la documentación especial requerida en cada caso,  podrá acceder a algunos de los siguientes paquetes de créditos. Para empleados, comerciantes, transportistas, profesionales y dueñas, Coocretal gestiona de manera rápida la tramitación del crédito elegido.

 

Créditos de Consumo

  • Crédito Libre Disponibilidad
  • Crédito Universal de Consumo
  • Crédito Descuento por Planilla
  • Créditos Comerciales
  • Crédito Agrícola
  • Crédito Comercial

 

Crédito Microempresa de Coocretal

Financia las actividades comerciales con créditos destinados a capital de trabajo e inversiones a largo plazo. Por ejemplo, ampliaciones de locales comerciales, adquisición de maquinaria especial o mejoras, etc. Además de cumplir con los requisitos generales, la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal solicita acreditar actividad comercial y domicilio, otorgando un plazo de financiamiento de hasta 48 cuotas.

 

Crédito Automotriz de Coocretal

El producto tiene como objeto la adquisición de vehículos de uso particular o laboral, así como también maquinarias especiales. La Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal  aporta el financiamiento necesario para renovar el vehículo particular o de transporte.

 

Créditos flexibles Coocretal

Son una excelente opción si lo que se necesita es un cupo crediticio determinado, donde se puede disponer del monto convenido de modo parcial o total. El crédito puede ser cancelado en su totalidad y los pagos son mensuales. Una vez se cancela el total se puede disponer de nuevos  giros hasta el monto aprobado. En Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal  se le conoce como: "línea  de crédito rotativa".

 
Créditos flexibles Coocretal
 
 

Crédito Agrícola

Diseñado para las necesidades del sector agropecuario, la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal ofrece un paquete de productos destinados a la compra de semillas, maquinarias agrícolas, plaguicidas, etc. La Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal  apoya la producción nacional y atiende a las necesidades actuales del sector, ofreciendo créditos adaptados al cultivo y a la capacidad de pago del socio. El plazo máximo de cancelación se encuentra condicionado a la fecha de cosecha. La Cooperativa Coocretal, solicita que el socio sea agricultor con actividad demostrable a los efectos de asegurar su situción financiera.

 
Crédito Agrícola Coocretal. Es un tipo de crédito para los que necesitan recursos para el tratamiento del campo o el aumento de la producción del campo:

 
Características
  • Financiamiento destinado a agricultores propietarios y arrendatarios de predios agrícolas
  • Objetivo del financiamiento: capital de trabajo, compra de semillas, fertilizantes, plaguicidas, mano de obra y adquisición de maquinaria agrícola
  • Monto máximo sujeto a evaluación y de acuerdo con el tipo de inversión
  • Plazo máximo condicionado al tipo de cultivo y periodo de cosecha
  • Libre de cargos por prepagos parciales.
 
 
 

Crédito Universal de Consumo

Es un producto que se ha creado para solicitar el crédito justo en el momento justo. En este tipo de financiamiento existe una tasa anual conocida como (CAE), que se calcula, incorporando  todos los gastos asociados a la operación crediticia con intereses incluidos. El costo final del crédito es la sumatoria del crédito solicitado a la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal  más los intereses y gastos correspondientes.
 

El "Crédito Universal de Consumo" es un producto crediticio que permite comparar entre opciones de financiamiento en el mercado, bajo similares condiciones, y que les permitirá decidir mejor al solicitar un crédito.
 
 
 
Carga Anual Equivalente (CAE)
 
La CAE es una tasa anual se calcula en base a todos los gastos asociados a la operación crediticia, que incluye Intereses, Gastos Notariales y Seguros contratados por el Socio en forma adicional y voluntaria, no siendo éstos últimos una condicionante para obtener cel Crédito Universal de Consumo.
 
 
 
Costo Final del Crédito
Se trata de la suma del monto de dinero final a pagar el Socio por la operación crediticia, que corresponde a la suma del monto del crédito solicitado en origen junto a los intereses aplicados y gastos asociados como: Gastos Notariales y Seguros (este es opcional).

 
Características
  • Tasa de interés fija y en pesos
  • Crédito destinado a personas naturales
  • Monto de hasta $ 10.000.000
  • Sin garantías reales
  • De 12 a 36 meses plazo
  • Requisitos y condiciones sujetos a evaluación crediticia.

 

Crédito Libre Disponibilidad

Permite cambiar desde un televisor, a renovar un auto o pagar sus vacaciones, al ser un Crédito de Libre Disponibilidad.

 
Características
  • Plazo máximo 48 cuotas
  • Monto máximo sujeto a evaluación
  • Hasta 90 días para el pago de la primera cuota
  • Tasa de interés fija
  • Libre de cargos por prepagos parciales.
 
 

Crédito Descuento por Planilla

Para aquellos que no pueden cumplir con el pago de sus deudas. Coocretal dispone de este tipo de crédito ayuda a aliviar esa situación a partir del pago automatizado de sus compromisos de pago.
 

Características
  • Exclusivo Empresas en Convenio
  • Monto máximo sujeto a evaluación
  • Tasa de interés preferencial
  • Plazo máximo 84 cuotas pagaderas mensualmente
  • Hasta 90 días para el pago de la primera cuota.
 

Crédito Comercial

Un crédito para emprendedores, que ayuda a consolidar sus proyectos a partir del crédito Microempresas Coocretal:
 
Características 
  • Crédito destinado a capital de trabajo o inversiones a largo plazo
  • Plazo desde 12 y hasta 48 cuotas
  • Monto y condiciones sujetas a evaluación
  • Libre de cargos por prepagos parciales.

 

 Tasa Mensual Efectiva Créditos de Consumo

 

Cooperativa de Ahorro y Crédito Coocretal: RUT

La incorporación con RUT a la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal es fácil y expedita. Se debe completar la solicitud de admisión con datos personales en la sede más cercana de su domicilio
 
  • Además se debe entregar fotocopia de la cédula de identidad del futuro socio y la documentación pertinente de acuerdo al caso en concreto.
  • También se debe realizar un depósito de $2.000 en concepto de Cuota Incorporación a la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coocretal junto al aporte inicial de 51 cuotas de participación, que equivale a $7.726.

 
 

Cooperativa de Ahorro y Crédito Coocretal: Reclamos

En caso de dudas, reclamos o sugerencias, puede visitar la página web  Cooperativa Coocretal y rellenar el formulario preparado para cada necesidad.
 
Cooperativa de Ahorro y Crédito Coocretal: Reclamos
 
 
 

Coocretal sucursales

Coocretal tiene 6 sucursales en diferentes puntos de Santiago, su sede principal, se encuentra en la calle Bernardo O'Higgins N° 776, Módulo supermercado Tottus Plaza Anexo 5000 en Santiago Centro.  A través de la Mesa central de Ayuda 600 892 5000 la Cooperativa Coocretal ofrece atención a sus socios.
 
  • Los horarios de atención son de Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y desde las 15:00 a las 17:45.
  • Los días viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
  • La sucursal situada en Santiago Centro también opera los días Sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:45 horas.                            
 

 
Si te ha interesado este artículo, puedes encontrar más información en Coocretal
 
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta