Detacoop: créditos, devolución de dinero, RUT y reclamos

Detacoop: créditos, devolución de dinero, RUT y reclamos

Detacoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito especializada en la entrega de servicios financieros, fundada el 29 de junio de 1970. Detacoop está regulada y fiscalizada por la SBIF y cuenta con más de 100 mil socios. Ahora vamos conocer los créditos que ofrece Detacoop, RUT, devolución de dinero y reclamos.

Detacoop: créditos, devolución de dinero, RUT y reclamos

 


Detacoop: Créditos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop ofrece dos tipos de créditos: créditos de consumo y créditos comerciales.

Detacoop: Créditos

Créditos Consumo de Detacoop

Los créditos de consumo que ofrece Detacoop son los siguientes: 

  • Crédito Universal de Consumo: con montos para créditos de socio nuevo de $500.000 entre 6 a 36 meses y para socios antiguos máximo de $3.000.000 entre 6 y 72 meses.
  • Crédito Preferencial a pensionados y adulto mayor: ofrece créditos con opciones de financiamiento con descuento por planilla. Con un plazo de 6 a 72 meses y una edad máxima para solicitar el crédito de 89 años.
  • Crédito con Descuento por Planilla: para socios empleados de empresas públicas y privadas con convenio firmado. La cuota mensual se descontará de su liquidación de sueldo.


Créditos Comerciales de Detacoop

Los créditos comerciales que ofrece Detacoop son los siguientes:

  • Crédito Comercial Pyme: es un crédito diseñado para emprendedores, microempresarios y capital de trabajo, con un financiamiento desde 6 hasta 72 meses.
  • Financiamiento Agrícola: consiste en un apoyo financiero para el proyecto agrícola, mano de obra, insumos, compra de maquinarias, infraestructura agrícola y/o implementos.

 

Detacoop: Ahorro

Detacoop también ofrece multiples productos de ahorro: depósitos a plazo, depósitos a plazo con giro de interés mensual, cuenta de ahorro a plazo con giro diferido, cuenta de ahorro para la vivienda y cuenta de ahorro para la educación.

  • Depósito a plazo: los requisitos necesarios son entregar la cédula de identidad y un mínimo de $50.000 de ahorro inicial.
  • Depósito a plazo con giro de interés mensual: los requisitos necesarios son la cédula de identidad y un mínimo de $1.000.000 de ahorro inicial.

Las tasas de los depósitos a plazo de Detacoop son las siguientes:

Tasas de los depósitos a plazo de Detacoop 

 

  • Cuenta de ahorro a plazo con giro diferido: los requisitos son cédula de identidad y un mínimo de $3.000 de ahorro inicial.
  • Cuenta de ahorro para la vivienda: con un mínimo de apertura de 0.50 U.F. y cada año su ahorro recibe variación de la UF más intereses una vez al año. Esta cuenta no tiene costos de mantención ni comisiones.
  • Cuenta de ahorro para la educación: puedes abrir esta cuenta con un mínimo de $5.000. Y recibirás variación de UF más interés una vez al año, tampoco tiene costos de mantención ni comisiones y no tiene tope por giro.

Las tasas de las cuentas de ahorro de Detacoop son los siguientes:

 

Detacoop: RUT

El RUT de Detacoop es el siguiente: 70.017.860-9.


Detacoop: Reclamos y devolución de dinero

¿Han tenido problemas con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop? Queremos conocer tus opiniones y dudas sobre esta compañía. ¿Recomiendan sus créditos? ¿Han solicitado devoluciones de dinero o reclamos sobre Detacoop? Cuéntenos sus opiniones para que otros usuarios puedan tener la mejor información en el momento de contratar un crédito.

 

  1. en respuesta a carloscastillo
    #3
    Andrea Broseta

    Es una pena, que se den este tipo de sucesos. Es necesario que se apliquen leyes para que las instituciones financieras tengan que responder por este tipo de sucesos. ¿Interpusiste alguna queja?

  2. #2
    carloscastillo

    Continuando, está institución se demoró cerca de un año en devolverme la plata con una rentabilidad negativa cercana al 40%. Lo peor de todo, es que siempre cumplió con las normativas vigentes, lejos mi peor experiencia financiera.

  3. #1
    carloscastillo

    Hola, gracias por la oportunidad. Te puedo comentar una experiencia de forma super breve. En el año 2010 fui socio de esta cooperativa por un monto importante para mi, luego de dos años hice las gestiones para cerran cuenta y hacer un rescate total, me devolvieron la plata luego de casi un año