Acceder
Cuenta corriente Itu: la cuenta digital de Itaú

Cuenta corriente Itu: la cuenta digital de Itaú

Las cuentas digitales están cobrando mayor vigencia en el mercado bancario chileno, el cual suma un nuevo actor: el banco Itaú, ingresa con la nueva cuenta corriente digital Itu, basada en el mismo servicio brasileño Iti, el cual ha superado los 20 millones de clientes, de los cuales el 60% es menor a 35 años, público al que espera captar con este nuevo producto. 

¿Qué es la cuenta Itu? 

La nueva cuenta corriente digital Itu es totalmente digital y fácil de obtener, ya que solo necesitará descargar en su celular la aplicación para poder abrirla. Itu le permite realizar diversas transacciones bancarias, tales como transferencias bancarias, compras nacionales e internacionales, y ahorrar.

Si quieres conocer las mejores opciones de cuentas corrientes de Chile te damos el listado al alcance de tu mano, así como el ranking de las cuentas digitales más recomendadas

¿Cómo solicitarla? 

El proceso de onboarding digital se realiza directamente desde la aplicación de Itu para eso, solo tiene que descargarla desde Play Store en Android de Google, Apple Store en iOS de Apple. El proceso solo dura unos pocos minutos e incluye la comprobación de su información personal, escaneo de la cédula de identidad y biometría facial. 

  • Para ello descarga la aplicación y sigue los pasos para crear la cuenta.
  • Tener a la mano la cédula de identidad, pues tendrá que escanearla.
     
    Escanee la cédula de identidad
    Escanee la cédula de identidad

  • Crear su pin para validar transacciones.
  • Firmar el contrato para abrirla cuenta. 

¿Cómo iniciar y cerrar sesión en la App? 

Para entrar a su sesión de Itu, ingrese la contraseña que creó al momento de registrarse, la cual debe tener entre 8 a 10 caracteres, entre letras y números. Luego para cerrar, ingrese a su perfil y haga clic en “cerrar sesión”. 

Requisitos 

Para ser cliente de la Cuenta Digital Itu se debe ser mayor de edad, es decir, 18 años, tener cédula de identidad vigente, clave única, un número de celular chileno, y cumplir con las políticas comerciales y de riesgo del banco.

Los extranjeros residentes en Chile también pueden acceder a esta cuenta Itu, solo deben tener Visa Temporaria, sujeta a contrato o permanencia definitiva. En caso de cumplir con todos los requisitos, el usuario podrá abrir su cuenta, sin necesidad que sea cliente actual del banco Itaú. 

Ventajas de la Cuenta Itu de Itaú

La cuenta Itu de Itaú permite realizar sin costo las siguientes operaciones: transferir a cualquier otra cuenta nacional, revisar sus saldos y movimientos, sacar dinero en cajeros automáticos en Chile, comprar en diversos establecimientos comerciales en Chile y en el extranjero. 

El límite en la primera transferencia a un destinatario es de 200 mil pesos chilenos, pero algunos permitirán que sea de 300 mil pesos. Asimismo, para transferir por segunda vez a una nueva persona debe esperar 1 día; y el monto máximo diario de transferencia es de 7 millones de pesos.
 

Gratuidad 

La cuenta digital Itu es gratuita hasta el 30 de junio del 2024 y podrá mantenerse de manera gratuita debe cumplir una de las siguientes condiciones: 

Abono desde $350.000 mensuales, es decir, que todas sus transferencias recibidas en el mes deben sumar esa cantidad de dinero en la cuenta. Realizar desde 8 compras al mes con su tarjeta de débito digital o física de Itaú, sin un monto mínimo de compra. 

Beneficios de la Cuenta Itu

La cuenta corriente digital Itu de Itaú le permite acceder a diversos beneficios como descuentos en deportes (35% de descuento en el gimnasio Pacific, 25% en canchas de Pádel Plus, 30% en la actividad de rafting en Natexplora); en educación (75% de descuento para aprender Excel en Ninja Excel, 20% en Coder House para aprender programación, 40% descuento en cursos de idiomas en ICB, entre otros). 

Tarjeta de débito 

Al abrir la cuenta Itu de Itaú, el cliente accede a una tarjeta de débito digital Mastercard que le permite comprar en línea, ya que cuenta con el número de tarjeta, fecha de vencimiento y CVV o código de seguridad. 

También puede solicitar el envío gratuito del plástico físico al domicilio la cual no tiene costo de mantenimiento anual. Esta tarjeta es infoless, esto significa que cuenta con información escrita en ella, que la hace más segura y simple a la vista. [Quizá te interesa: ¿qué es una tarjeta Infoless?]

El monto mínimo a usar en sus compras lo determina cada tienda. Sin embargo, el monto máximo por su seguridad es de 100 mil pesos por día, que está dividido en la mitad para tarjeta física y la otra mitad para la tarjeta digital. 

Para solicitar la tarjeta física se puede pedir de la siguiente manera: 
  • Entre a la App. 
  • Vaya al apartado de tarjetas de débito 
  • Seleccione más opciones 
  • Elija la opción “quiero mi tarjeta física” 

La tarjeta llegará el mismo día que la pidió si pide su tarjeta física antes de las 14 horas de un día hábil, en caso vivir en la Región Metropolitana Urbana, si la pide después de ese horario llegará al día siguiente hábil. En cambio, si es de región, demorará hasta 7 días hábiles. 

Activación de la tarjeta 

Una vez que reciba su tarjeta deberá activarla de la siguiente forma: (recuerde no tirar su empaque ya que contiene el QR de activación) 
  • Ingrese a la aplicación. 
  • Vaya al apartado de tarjetas de débito. 
  • Presione “la recibí y quiero activarla”. 
  • Siga los pasos para activar con el código QR que viene en el empaque de su tarjeta. 
  • Cree su clave de 4 dígitos para validar transacciones. 

Al realizar estos pasos, la tarjeta quedará habilitada de forma inmediata para hacer compras. 

Comisiones 

Itu tiene las siguientes comisiones: 
  • Costo de mantenimiento mensual de UF 0,08. 
  • Comisión uso ATM en el extranjero UF 0,093 (IVA incluido por giro). 
  • Delivery de tarjeta de débito (por renovación y/o reemisión de la tarjeta de débito física) puede ser desde UF 0 hasta las UF 0,36). 

Chanchitu 

Es una funcionalidad que le permite guardar su dinero y poder retirarlo de manera inmediata sin costo alguno, estará disponible de forma automática en su cuenta corriente.  

Es importante que sepa que el monto que guarde no estará disponible para compras ni giros en cajeros hasta que decida retirarlo de Chanchitu. 

Comparación con productos similares 

La cuenta corriente Itu comparte características similares con otras cuentas existentes en el mercado, como la cuenta corriente de Falabella o la cuenta digital de BancoEstado, ya que estas exoneran el costo de mantenimiento anual de la cuenta al realizar un cierto número de compras y contar con abonos o transferencias mensuales. 

Itu es similar a la cuenta Mach, la Cuenta Más Lucas de Santander y Cuenta Fan, ya que le permite acceder a la funcionalidad de guardar dinero, sin la necesidad de descargar otra aplicación adicional, y la facilidad de retirar lo ahorrado en cualquier momento sin costo alguno.

La cuenta Itu es parecida a la cuenta Mach ya que ambas no cobran por el envío de su tarjeta de débito física.  La cuenta Fan es una de las que también le podemos recomendar por su parecido: Cuenta Fan: solicitar, requisitos y beneficios.
Cuenta FAN
9.5
Cuenta FAN
  • No tiene costos de mantención
  • No necesitas acreditar renta
  • Puedes sacar dinero de cualquier cajero Banco de Chile sin una tarjeta
Comisiones
0 CLP


Preguntas frecuentes 

Estas son las dudas más comunes sobre la cuenta Itu de Itaú.

¿Cuál es el número de cuenta? 

El número de cuenta de Itu es su RUT sin dígito verificador más dos ceros. Por ejemplo, si su RUT es 13 456 123-8, su número de cuenta será 13 456 123 800. 

¿Cómo puedo ver los movimientos de la cuenta corriente Itu? 

Los movimientos de la cuenta corriente los puede ver de la siguiente manera: 
  • Ingrese a la aplicación. 
  • Vaya al apartado de cuenta corriente. 
  • Al final encontrará sus movimientos. 

¿En qué se diferencia la tarjeta de débito Itu a otras? 

La tarjeta es infoless, es decir que no tiene los datos impresos en ella, además cuenta con una ranura para personas con situación de discapacidad visual puedan usarla. Este tipo de tarjetas infoless da mucha más seguridad sobre todo si le roban la tarjeta física, ya que no contiene información.

Consulta más: ¿cómo evitar que te clonen tu tarjeta de crédito?

¿Tiene que activar su tarjeta física para comprar en el extranjero? 

No, su tarjeta siempre estará activada para compras internacionales. 

Conclusiones 

La cuenta Itu busca captar a personas menores de 35 años para ser usuarios de esta, a quienes brinda una serie de beneficios como la exoneración del costo de mantenimiento, el no cobro por realizar transacciones entre otros bancos o por retirar dinero de cajeros automáticos. 

Brinda la opción de poder ahorrar dentro de la misma aplicación y poder disponer del dinero cuando lo necesita. Además, cuenta con una tarjeta de débito física y digital que le permite realizar compras presenciales y en línea. 

Una particularidad es que esta cuenta es que no le permite acceder a una tarjeta de crédito, en un corto plazo. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!