Acceder

¿Cuál es el número de la Cuenta RUT?

Para conocer cuál es el número de la cuenta RUT, primero se debe tener en cuenta que el Registro Único Tributario (RUT) es una identificación otorgada por el gobierno de Chile a las personas naturales y jurídicas el cual sirve para ubicar y clasificar la actividad económica de los contribuyentes. El RUT es un registro importante para realizar actividades económicas, abrir cuentas bancarias y entre otras cosas. 

¿Qué es el número de la Cuenta RUT?

El número de la cuenta RUT, es una secuencia numérica la cual permite el ingreso a la banca de Banco Estado de Chile y está compuesta por los mismos dígitos del registro único tributario mencionado anteriormente sin puntos y guiones, sin el número verificador (RUN). Solo se debe suministrar el número del RUT sin puntos o guiones para recibir transferencias a la cuenta RUT de Banco Estado.   


Número Cuenta RUT
Número Cuenta RUT


 

¿Cuál es el número de la Cuenta RUT?

El número de la cuenta RUT, es una serie numérica sin puntos perteneciente al registro único tributario personal RUT, el cual, es solicitado al momento de registrarse como cliente en Banco Estado para aperturar una Cuenta RUT y ser utilizado posteriormente para acceder a la banca en línea similar a un usuario. Por otro lado, con este número se podrá realizar operaciones bancarias como depósitos, transferencias y tener acceso a la banca en línea de Banco Estado. 


Cuenta RUT

La cuenta RUT, es una cuenta vista ofrecida por Banco Estado para realizar consultas, transferencias, pagos en horarios extendidos, compas por internet, obtener una tarjeta Visa con chip y contratar servicios múltiples, a través de la banca en línea o accediendo a la aplicación móvil. Todo esto anterior de la mano con excelentes tarifas de servicios y requisitos mínimos.

CuentaRUT
Más información
  • Mantención gratuita
  • Renta mínima
    No
  • Tarjetas gratuitas
    Débito
  • Otras ventajas
    Acceso al Uso Internacional
 

Obtener una cuenta RUT

Para obtener una cuenta RUT es necesario dirigirse a cualquier oficina de Banco Estado o sucursales, presentar la cédula de identidad vigente y firmar el contrato perteneciente al servicio de cuenta bancaria RUT. 

Para tal efecto se requerirá ser chileno o extranjero con cédula de identidad nacional vigente; Ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres y 14 en el caso de los hombres, en ambos casos deberán ir acompañados de un representante legal quien deberá suministrar su firma para el contrato; y retirar las claves presentando cédula o carnet vigente. No exige renta ni antecedentes comerciales.

Posterior a la solicitud, se deberá registrar en la banca en línea seleccionando la opción Cuenta RUT y escribir los datos del titular como: RUT y número de serie o cédula. 

Una vez abierta, el número de la Cuenta RUT será su RUN, pero sin número verificador. Este número puede utilizarse tanto en Chile como en el extranjero para realizar transacciones financieras con la cuenta y consultas. 

Nota: Los menores de edad podrán abrir la cuenta RUT solo si están acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil) para firmar el contrato. 

 

Beneficios de Cuenta RUT

Al obtener una cuenta RUT en Banco Estado, se estará contando con múltiples beneficios los cuales ayudaran a administrar el dinero de forma eficiente, rápida y segura; pagar en miles de comercios distribuidos en todo el territorio; realizar transferencias desde la banca en línea desde casa o el teléfono por medio de la aplicación móvil; y tarifas beneficiosas para los clientes. 

La cuenta RUT, además permite a sus clientes mantener su cuenta activa sin tarifas de mantenimiento, pedir vueltos en comercios adheridos, comprar por internet en comercios asociados a Web Pay Plus y solicitar una tarjeta cuenta RUT con chip.

 

El Banco Estado de Chile, es una entidad financiera estatal con amplia trayectoria el cual ofrece a sus clientes en todo Chile, productos y servicios financieros de ahorros desde 1953, por eso, es una entidad bancaria confiable con más de 400 sucursales, 107 oficinas y más de 25 mil puntos de atención de Caja Vecina.

   

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!