Acceder
¿Dónde abrir una cuenta vista?

¿Dónde abrir una cuenta vista?

Los clientes que deseen abrir una cuenta vista pueden elegir entre diversas instituciones bancarias que tienen amplia presencia en la capital y todas las regiones del país. De este modo, tienen a su disposición varios bancos, que ofrecen diversos beneficios mediante esta modalidad de ahorro.

¿Dónde abrir una cuenta vista?
¿Dónde abrir una cuenta vista?


¿Dónde abrir una cuenta vista?

En los párrafos siguientes veremos cuáles son las entidades financieras que ofrecen abrir cuentas vista, los recaudos necesarios para abrir estas cuentas bancarias, sus características y las ventajas que aportan a sus clientes. Aquí te explicamos qué son las cuentas vista.

Requisitos para abrirlas y características de estas cuentas

Cada institución financiera tiene requisitos diferentes para la apertura de sus cuentas, que también pueden ser solicitadas de distintas maneras, de acuerdo a cada banco:
 
  • Banco de Chile: ofrece la cuenta Banjoven, para que los menores entre 14 y 18 años disfruten de los beneficios del sistema financiero. Para ello, los padres del joven deben contactar a un ejecutivo de cuentas del banco, quien les explicará los requisitos necesarios para abrir la cuenta, que no tendrá costos de mantención si los padres contratan una transferencia de fondos pactada hacia la cuenta Banjoven. También ofrece la cuenta FAN, con apertura 100% online y sin comisiones.
 
  • Mantención gratuita
  • Renta mínima
    No tiene
  • Tarjetas gratuitas
    Débito
  • Otras ventajas
    No

 
  • Banco Consorcio: Se puede solicitar por vía electrónica o en alguna oficina de esta entidad financiera. Se requiere que el solicitante será mayor de 18 años y que sea ciudadano chileno o extranjero con permanencia definitiva. Su domicilio debe ser acreditable. Además, el cliente no debe estar formalizado por un crimen y debe ser una persona natural. Es una cuenta que se ofrece para todos los clientes naturales que tengan créditos o líneas disponibles en el sistema bancario. Esta entidad también ofrece la cuenta vista Preferente para pensionados, una cuenta con el mismo funcionamiento dirigida a pensionados de cualquier empresa, que estén acreditados a través de una liquidación de pensión. 
La cuenta vista que te paga interés mensual
Cuenta Vista Más
Solicitar cuenta
  • Mantención gratuita
    No
  • Renta mínima
    No
  • Tarjetas gratuitas
    Débito
  • Otras ventajas
    No
 


  • Coopeuch: Es una cuenta vista exclusiva para socios de esta cooperativa. Se requiere ser mayor de 18 años, tener el carnet de identidad al día y aportar los documentos de origen de fondos cuando la cooperativa lo pida. Puede solicitarse por vía electrónica, y otorga una tarjeta de débito Mastercard para realizar compras nacionales e internacionales.

  • Banco Ripley: Puede abrirse en la página del banco. Para ello, se requiere el RUT y una clave única. Además, es necesario ser mayor de 18 años, tener un comprobante que acredite domicilio y tener la cédula de identidad vigente. Esta cuenta no tiene costos de mantención si el cliente cumple una de estas condiciones: que el cliente reciba remuneraciones en esta cuenta, que la suma de abonos mensuales sea igual o mayor a $270.000, que el cliente efectúe 8 transacciones o más durante un mes calendario con la cuenta vista, la tarjeta de débito o crédito Ripley. 
  • Banco Bci: para abrir esta cuenta, el cliente debe dirigirse a alguna agencia del banco o llamar al número 6006928000 para recibir la información sobre los requisitos, entre los que se encuentran: ser mayor de 18 años, tener domicilio comprobable en Chile y contar con documento vigente de identidad. El cliente puede recibir su sueldo en esta cuenta, obtener una tarjeta de débito Bci, consultar saldo y realizar transferencias.
  • Santander: la denominada Super Cuenta Vista requiere que el cliente tenga su documento de identidad vigente. También será necesario que aporte comprobante de domicilio y origen de fondos. Puede solicitarse por vía electrónica y funciona como una cuenta corriente, pero no aporta al cliente chequeras ni tarjetas de crédito. 
  • Banco Estado: los requisitos para abrir esta cuenta son: tener 18 años o más, ser persona natural sin giro comercial, ser ciudadano chileno o extranjero con residencia definitiva, tener una renta líquida desde $100.000 y depositar $10.000 o más como monto inicial. Con esta cuenta, el cliente obtiene una tarjeta con chip, más segura, y puede administrar sus montos sin límites de saldo ni abonos mensuales. También puede solicitar una línea de crédito para emergencias y gastos imprevistos, y comprar en Chile y el extranjero.
  • Falabella: para abrir esta cuenta se requiere ser mayor de 18 años, no tener deudas castigadas en el sistema financiero, tener cédula de identidad vigente y un documento de verificación de domicilio, que puede ser una cuenta de servicios básicos o el certificado de la cuenta si el cliente tiene CMR. Permite a los clientes usar la aplicación Banco Falabella para manejar los fondos, recibir remuneraciones, comprar productos en el extranjero y realizar transferencias sin pagar comisiones y girar hasta $800.000 diariamente en los cajeros de la red del banco, para lo cual el cliente puede usar su huella.

Beneficios de las cuentas vista para los clientes

Los clientes que decidan abrir una cuenta bancaria disfrutarán de diversas ventajas, que dependerán del banco que elija:
  • Banco Ripley: permite obtener una tarjeta de débito MasterCard con la que se pueden realizar compras en aplicaciones y tiendas electrónicas, disfrutar de descuentos en tiendas afiliadas, acumular puntos del programa Ripley Go, rebajas en restaurantes seleccionados . Esta tarjeta puede solicitarse en la página del banco.
  • Coopeuch: el cliente obtiene una tarjeta de crédito que puede usarse para pagar aplicaciones, así como para realizar compras y giros internacionales sin comisiones. Esta tarjeta, además, funciona para hacer compras mediante la modalidad de pago sin contacto y acumular puntos Coopeuch. Las compras están protegidas de robos o daños accidentales durante los 45 días siguientes.
  • Banco Bci: puede manejarse mediante la aplicación Bci y la página en internet del banco. El cliente también puede usar BciPass para autorizar sus transacciones. Además, puede disfrutar de descuentos con el programa Vivir con beneficios, pagar servicios o recargar electrónicamente y retirar hasta $400.000 diarios. El cliente no paga comisiones por consultar su saldo.
  • Banco de Chile: permite realizar giros sin pagos por comisión ni acudir a alguna agencia bancaria. También entrega una tarjeta que permite retirar dinero o consultar saldo. Los clientes de esta cuenta pueden usar la aplicación Mi banco para administrar los montos disponibles.
  •  Banco Santander: la cuenta vista de este banco permite realizar transferencias a terceros con Santander Pass y consultar saldos sin costo. También permite realizar compras con una tarjeta de débito MasterCard asociada, así como el manejo de los fondos a través de la aplicación Santander Chile y el sitio e internet del banco.
  • Banco Estado: Con la Cuenta Pro, el cliente puede acceder a tasas preferenciales si solicita un crédito hipotecario o de consumo, disfrutar de un descuento en la comisión mensual en función de la cantidad de giros que realice, solicitar el pago automático de cuentas para créditos y cuentas, contratar un seguro de vida e invalidez y tarjeta segura para proteger sus productos y utilizar la aplicación PagoRut para enviar o recibir dinero.
  • Banco Consorcio: permite realizar 4 transacciones gratuitas mensuales en los cajeros automáticos Redbanc, ganar intereses por los saldos mantenidos en la cuenta, recibir una tarjeta con chip, realizar y recibir transferencias desde y hacia bancos chilenos, comprar en todas las tiendas afiliadas a Redcompra y recibir remuneraciones o cualquier otro ingreso.
  • Falabella: el cliente puede disfrutar de descuentos y beneficios en Tottus, Falabella, Viajes Sodimac, Viajes Falabella y Homy, así como en restaurantes seleccionados, girar hasta $400.000 en cajeros automáticos mediante el uso de su huella digital, y acumular puntos al usar su tarjeta de débito.

En síntesis, el cliente ahora dispone de múltiples opciones para abrir una cuenta vista y disfrutar de las ventajas que ofrecen las diversas entidades bancarias con estos innovadores productos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta FAN