Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cuál es la cuenta prima?

¿Qué es la cuenta prima? Las cuentas bancarias tradicionales ofrecen numerosos beneficios y servicios para sus clientes. Sin embargo, en momentos donde queremos mayor rapidez y comodidad al administrar nuestro dinero, existen otros productos financieros que pueden adaptarse mejor a nuestras necesidades, entre estos productos encontramos la cuenta prima, una cuenta electrónica con diversas características que la convierten en una opción atractiva.

 

¿Cuál es la cuenta prima?

 

 

Cuenta prima - ¿Qué es?

 La cuenta prima, también conocida como cuenta vista, es una cuenta bancaria de modalidad electrónica, la cual ofrece a sus clientes los servicios de una cuenta corriente tradicional, con la diferencia de ser únicamente electrónica para realizar las operaciones.

Con la cuenta prima puedes realizar depósitos, giros, sincronizar el pago de servicios, recargas de celular, utilizarla para pagar el transporte públicos y muchas opciones más. Además, desde tu cuenta online puedes consultar tus movimientos para tener un control completo sobre el uso y gasto de tu dinero.

También, puedes disponer de tu dinero en la cuenta prima con la tarjeta Redcompra asociada a la misma, con la cual realizas compras en comercios afiliados, consultas y giros en cajeros automáticos. La cuenta prima entra en el concepto de banca electrónica, por lo que puede ser utilizada y gestionada vía internet.

 

Cuenta prima - Beneficios

Utilizar la cuenta prima otorga numerosos beneficios sostenidos por su modalidad de banca electrónica, permitiendo realizar operaciones de manera rápida y sencilla, sin necesidad de recurrir a Sucursales bancarias.

  • Puedes realizar y recibir transferencias bancarias, desde cuenta afiliadas con el banco emisor y otros bancos.
  • Adquieres una tarjeta física Redcompra, con la cual podrás pagar tus compras en cualquier comercio autorizado.
  • Realiza giros, retiro de efectivo y consultas en cualquier cajero automático afiliado.
  • Puedes acceder a tu información de cuenta y consultar tus movimientos rápidamente desde tu celular u ordenador con conexión a internet.
  • Afilia tu cuenta a servicios de agua, luz, teléfono, etc., para que realices el pago automático de los mismos.
  • Por lo general, no solicita costos adicionales por mantención de cuenta ni comisiones por operaciones nacionales.
  • Puedes afiliar a la empresa donde trabajes, para recibir tu remuneración mensual directamente en la cuenta prima, permitiéndote administrar cómodamente tu dinero.
  • Puedes utilizarla como tarjeta BIP!
  • Por lo general, sólo necesitas ser mayor de edad para solicitar la cuenta prima.
  • La cuenta prima suele tener planes en pro a facilitar el acceso a una cuenta bancaria a todos los ciudadanos, contando con cuentas para jóvenes, cuentas nómina, cuenta familiar, cuenta móvil, y afines.
  • Disfrutas de muchos descuentos y promociones con tu tarjeta Redcompra, según lo ofrezca el banco emisor de tu cuenta prima.

 

Puedes solicitar y adquirir la cuenta prima o cuenta vista, en varios bancos en el país, entre estos el Banco Santander, BCI y Banco de Chile, accediendo al portal web del banco seleccionado. Disfruta con la cuenta prima de realizar tus operaciones bancarias de manera fácil y segura, desde cualquier lugar.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación