Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Chequera electrónica del BancoEstado

Chequera electrónica del BancoEstado

Banco Estado ofrece la posibilidad de girar cheques a través de una chequera electrónica a todos aquellos clientes que dispongan de una cuenta corriente. La chequera electrónica es una cuenta a la vista, es decir, un instrumento financiero mediante el que los clientes pueden retirar todos los fondos que dispongan en la cuenta. Además, el cliente puede operar a través de una tarjeta magnética con acceso a los cajeros automáticos y el servicio de BancoEstado 24 horas.

 

Banco Estado

 

A continuación vamos a comentar los requisitos y la documentación que debe aportar una persona para disponer de la chequera electrónica de Banco Estado. También haremos hincapié en los beneficios que aporta.

 

Chequera electrónica del BancoEstado ¿Qué es?

Comencemos describiendo que es una chequera electrónica. La chequera electrónica es un tipo de cuenta bancaria que pertenece a la modalidad denominada Banca Electrónica, es decir, una cuenta a la vista online. Funciona como cualquier otra cuenta a la vista, puede realizar operaciones de depósitos o transacciones bancarias, pero solo a través de una aplicación móvil o una computadora con acceso a internet. Asimismo, también es posible realizar transacciones vía cajeros electrónicos.

La principal característica de esta cuenta es que le ofrece al cliente una mayor comodidad al realizar operaciones bancarias, sin tener que movilizarse a una oficina bancaria para realizar la mayoría de las operaciones.

 

Cuenta Pro de BancoEstado

La Cuenta Pro de BancoEstado es la chequera electrónica del banco. Tal como mencionamos, es una cuenta a la vista con la que podrás depositar y transferir entre cuentas propias en BancoEstado, así como retirar dinero y realizar compras. Funciona a través de una Tarjeta de Débito utilizable en un Cajero Automático, la cual le permite comprar, girar dinero y consultar tu saldo.

 

Requisitos para disponer de la chequera electrónica

Las personas que quieran tener la chequera electrónica de Banco Estado tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • ser mayor de 18 años
  • tener la nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva
  • disponer de una renta líquida superior a $100.000
  • ser persona natural
  • antigüedad laboral para trabajadores dependientes: mínimo 1 año en el empleo actual o 6 meses con continuidad laboral de 2 años
  • cumplir con la política crediticia de Banco Estado
  • antigüedad laboral para trabajadores Independientes: mínimo 1 año desde Iniciación de Actividades con al menos 1 declaración de impuesto a la renta
  • depósito mínimo inicial de $5.000
  • contar con domicilio a acreditar

 

¿Qué documentación tengo que presentar?

Banco Estado exige a sus clientes que presenten una serie de documentos con el fin de que la entidad pueda corrobar nuestros ingresos mensuales y la residencia habitual.

  • la cédula de identidad debe estar vigente
  • acreditación de ingresos y antigüedad laboral de Trabajadores Dependientes: última liquidación para clientes con Renta Fija, tres últimas liquidaciones para clientes con componentes de renta fija variable, seis últimas liquidaciones, para clientes con renta variable o cuando la liquidación de sueldo no indique la fecha de ingreso, presentar un certificado de antigüedad laboral del empleador.
  • acreditación de ingresos y antigüedad laboral Trabajadores Independientes: boletas de honorarios y/o declaraciones de PPM (Form. Nº 29) de los últimos seis meses, última declaración anual de impuestos (DAI – Form. Nº 22), y la declaración de inicio de actividades (Form. Nº 4415) autorizada por el SII.
  • comprobar la residencia habitual del cliente a través de los estados de cuenta de casas comerciales de reconocida presencia en el mercado, pagados y cuya antigüedad de vencimiento no sea superior a un mes, y la correspondencia de entidades bancarias o financieras, tales como, estados de cuenta de tarjetas de crédito, cartolas de cuenta corriente, etc., cuya antigüedad de emisión no sea superior a un mes .

 

Beneficios de la chequera electrónica de Banco Estado

La chequera electrónica de Banco Estado presenta una serie de beneficios para el cliente:

  • manejar el dinero de una manera rápida y segura
  • los giros y compras están exentos de impuestos
  • contratar un seguro de vida e invalidez y tarjeta segura para proteger tus tarjetas
  • la posibilidad de poder utilizar una línea de crédito en caso de necesidad o imprevisto económico
  • recibir el abono del sueldo en la chequera electrónica
  • pagar a través del pago automático de cuentas
  • tasas preferenciales para solicitar créditos
  • obtiener una tarjeta para acceder a la Red de Cajeros Automáticos y CajaVecina

 

Tarifas Cuenta Pro Chequera Electrónica 

Las tarifas de la Cuenta Pro Chequera Electronica son las siguientes:

Mantencion Mensual Valor base Periodicidad de Cobro Condiciones
Comisión base mensual sujeta a descuentos 0,2800 UF + IVA Mensual Vencido Considerando Valor Anual 3,36 UF + IVA
  VALORES A PAGAR    
  Sin giros por caja Con al menos 1 giro por caja    
Tramo de giros(*) sobre el cual se aplicará descuento sobre comisión Base % Descto. Valor a Pagar % Descto. Valor a pagar    
Entre 0 y hasta 4 giros 70% 0,084 UF+ IVA 40% 0,168 UF + IVA Mensual vencido Aplicará el descuento de la columna en que se encuentre el cliente según si ha realizado o no al menos un giro por caja, en función al tramo de giros realizados en el mes.
Entre 5 y hasta 8 giros 50% 0,140 UF+ IVA 20% 0,224 UF + IVA
Por 9 o más giros 30% 0,196 UF+ IVA 0% 0,280 UF + IVA
Convenio Pago Remuneraciones y otros Tarifas según Convenio suscrito.  
Según tabla anterior, Ud. Puede acceder fácilmente hasta un 70% de descuento, pagando en este caso solamente 0,084 UF + IVA por concepto de mantención mensual de su cuenta.
El N° de giros considera los efectuados en Cajeros Automáticos (BancoEstado y Redbanc) y Cajas (sucursales BancoEstado, CajaVecina y ServiEstado) durante el mes calendario.
Otros Servicios Tarifa Periodicidad de cobro Condiciones

Uso internacional Tarjeta Cajero Automático (Giros en las Redes Cirrus o Visa Plus y Compras en la Redes Maestro o Visa)

1,9% del monto de cada transacción Por evento Con un mínimo de US$ 0,5.-
Duplicado de Cartola 0,05 UF + IVA --
Reposición de Tarjeta de Cajero Automático  0,12 UF + IVA No habrá costo si el motivo es falla de la Tarjeta
Transferencias de Fondos y Transacciones Redcompra Sin costo adicional  

 

 

¿Merece la pena tener la chequera electrónica?

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta