Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuenta Vista de Santander: requisitos, monto máximo y giro máximo

Cuenta Vista de Santander: requisitos, monto máximo y giro máximo

La Cuenta Vista de Santander o Súper Cuenta Vista es un producto que se le entrega al cliente de una cuenta corriente a nombre de un tercero. Una cuenta vista puede ser abierta por una persona natural o por una empresa para depositar en ella el pago de sus empleados. ¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta Santander? ¿Cuál es el monto máximo y giro máximo de la Cuenta Santander?

 ⭐Otros productos similares 



Cuenta FAN
9.5
Cuenta FAN
  • No tiene costos de mantención
  • No necesitas acreditar renta
  • Puedes sacar dinero de cualquier cajero Banco de Chile sin una tarjeta
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta


Cuenta Vista Más
7.5
Cuenta Vista Más
  • Sin comisiones en giros
  • Ahorra e invierte de manera fácil
  • Paga tus cuentas sin preocupaciones
Comisiones
0,075 UF
Solicitar cuenta


¿Qué es la Cuenta Vista Santander?

Las cuentas vistas (o Súper Cuenta Vista) son un producto que se entrega a clientes de cuenta corriente a nombre de un tercero. Para abrir una cuenta vista a un tercero debes solicitarla a tu ejecutivo de cuenta, de forma presencial en el Banco Santander. Con la cuenta vista tendremos acceso a muchos servicios y podremos realizar todas las operaciones y transacciones que necesitemos en nuestro día a día.
Uno de los beneficios de estas Cuentas es que el costo de apertura y mantención de las Súper Cuentas Vistas a terceros es $0. Recuerda que sólo titulares de cuenta corriente pueden abrir Súper Cuentas Vistas a terceros. Ejemplo de estos terceros a los cuales les puedes abrir este tipo de cuenta son si eres estudiante de una Universidad en convenio (TUI) o si la Empresa en la que trabajas tiene convenio para pago de sueldos y remuneraciones.
 

¿Cómo averiguar el Saldo de la Cuenta Santander?

Puedes revisar los saldos de tu cuenta vista de las siguientes formas:
  • En tu Sitio Privado (santander.cl), menú lateral izquierdo pincha el botón Saldos Consolidados / Cuentas y Tarjetas. Allí se despliega una pantalla con todas tus cuentas con sus respectivos saldos disponibles actualizados.
  • Llamando al +56 22 320 3000.
  • En cualquier cajero o en sucursales.
 

¿Qué tipos de cuenta bancaria Santander existen?

Suele haber 4 tipos de cuentas bancarias, si bien puede haber ciertas variantes, las que existen son las siguientes:
  
Cuenta Corriente: Es una cuenta bancaria en la que el banco se obliga a resguardar y a disponer de los fondos al momento en que el cliente necesita el dinero, mediante:
  • Sacar dinero en cajeros automáticos
  • Mediante compras en el comercio
  • Otorgamiento de cheques
  • Vía transferencias electrónicas, etc. 

 Por lo general, la cuenta corriente incluye línea de crédito y tarjetas de crédito.

 Cuenta Vista: Este tipo de cuenta funciona igual que la cuenta corriente, una de las contras es no ofrecer talonario de cheques, línea de crédito ni tarjetas de crédito. [Conoce las mejores cuentas vista de Chile aquí]

 Cuenta de Ahorro: Es una cuenta que permite depositar de forma regular dinero para acumularlo y que genere intereses. Por contra este tipo de cuentas permite cierto número de giros al año. Si bien tiene como finalidad la de permitir ahorrar dinero, no dispone de tarjetas de débito ni crédito, talonario de cheques, línea de crédito, etc.
 

Requisitos para abrir una Cuenta Vista

Los requisitos para abrir una cuenta Santander son los siguientes: 
  • Si eres cliente del Banco Santander y tienes una cuenta corriente, puedes abrir una cuenta vista a un tercero. Este proceso deberás solicitarlo a un ejecutivo del Banco.
  • Si no eres cliente del Santander podrás abrir una cuenta vista bajo ciertos parámetros, por ejemplo, si eres estudiante de una Universidad en convenio (TUI) o si la Empresa en la que trabajas tiene también un acuerdo para abono de remuneraciones.

 

Cuenta Vista Santander: Tipos

Hay diferentes tipos de cuentas vista:

 

Cuenta TUI Cuenta Vista

Si eres estudiante en una de las Universidades que tienen convenio con Santander, podrás acceder a una Cuenta TUI en cualquiera de las sucursales del Banco Santander. Con ella podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
  • Transferencias en línea desde santander.cl: Podrás recibir y realizar transferencias en línea, desde y hacia cualquier banco.
  • Pagar a través de Redcompra.
  • Cajeros automáticos: Tienes uso ilimitado de cajeros automáticos Santander sin costo (Comisión fija mensual de $990 si tienes a lo menos un giro o consulta en cajeros automáticos que no sean Santander).
  • Desde tu celular: Podrás pagar tus cuentas de servicios (celular, luz, agua, teléfono, banda ancha) directamente en santander.cl.
  • No tiene costo de mantención. Los únicas comisiones asociados son: giros en otros bancos y compras en el extranjero (Comisión fija mensual de $990 si tienes a lo menos un giro o consulta en cajeros automáticos que no sean Santander. US$ 2,33 por cada giro y/o compra internacional).
  • Beneficios exclusivos: Podrás acceder a beneficios y descuentos exclusivos para Clientes Santander.
Importante: para facilitar el envío de dinero a otros países, Banco Santander
 lanzó la función de Transferencias al Extranjero 100% online desde el celular o computador, de manera segura e inmediata a 28 países del mundo. 
Los destinos a los que se podrá enviar dinero corresponden a Perú, Colombia, Estados Unidos, Zona Euro (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Portugal), Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México. Dentro de las primeras 24 horas, es posible transferir 1.000 US$, Euros o el equivalente en la moneda de transferencia para nuevos destinatarios del envío.
 

Cuenta Vista Santander para Empresas

A través de la Cuenta para Empresas de Santander podrás abonar el pago de remuneraciones a los empleados de tu empresa que acepten optar por esta cuenta. Los características de la Cuenta Vista Santander Empresas son:
  • Hasta 3 giros y 3 consultas de saldo por cajero automático sin costo.
  • Giros por caja sin costo.
  • Uso de la tarjeta de débito de manera ilimitada sin costo.

 

Cuenta Vista Santander Life

Vamos a conocer de qué se trata la Cuenta Vista Santander Life del Banco Santander, así como sus requisitos, beneficios, tarifas y descuentos. Aunque si quieres la información al completo, puedes consultar nuestro post sobre la Cuenta Santander Life: requisitos, tarifas y descuentos.
Pertenece a los productos del Plan Santander Life y permite realizar depósitos en cuentas, recibir pagos de terceros, consultar saldos, acceder a Santander.cl y a la aplicación de Santander Chile. Además, es una cuenta que puedes abrir sin requerir un sueldo mínimo. Sus beneficios son:
  • No tiene sobregiros. 
  • Fácil para ahorrar e invertir. 
  • Sin comisión por transacciones. 
  • Sin comisión por giros en Cajeros Automáticos nacionales. 
  • Permite realizar compras por internet a través de webpay. 
  • Permite comprar en el extranjero 
  • Permite acceso al sitio privado en Santander.cl y a la App Santander Chile. 
  • Bloquear y desbloquear temporal o permanente las Tarjetas. 
  • Reemisión de Tarjetas en cualquiera de las Sucursales Santander.
 

Giros máximos de la Cuenta Vista

La Cuenta Vista Santander te ofrece la posibilidad de hacer cuantos giros desees por caja sin cobrar comisión alguna. Además, podrás hacer uso ilimitado de retiros en cajeros automáticos sin costo sólo si son de Santander, de lo contrario aplica la comisión vigente a la fecha.
En el caso de la Cuenta Vista para Empresas, podrás hacer hasta 3 giros en el mes sin costo alguno, y 3 consultas de saldo. Si realizas las consultas a través de un cajero automático de otro Banco, dicha operación sí tendrá costos asociados.
 

Tarifas Super Cuenta Vista

Tal como mencionamos, la Super Cuenta Vista no tiene comisiones de mantención ni de apertura, siendo en ambos casos bonificadas en su totalidad, aunque en este caso no incluye la Comisión de Administración asociada a la Tarjeta de Débito.
Las únicas operaciones que tienen un costo adicional son la solicitud de cartolas adicionales, que en el caso de la Super Cuenta Vista Personas es de 0.02 UF y en el caso de la Super Cuenta Vista Negocios es de 0,04 UF.
 

Tarjeta de débito Banco Santander

El Banco Santander Chile ofrece una tarjeta de débito con la cuenta vista, cuenta corriente, cuenta santander life y con la tarjeta universitaria inteligente (TUI). Está tarjeta nos permite realizar compras, pagos o transacciones en cualquier momento. Está tarjeta no ofrece créditos.
 
 

¿Qué es la cuenta Superdigital Santander?

Una cuenta 100% digital y una Tarjeta de Prepago para utilizar y gastar solo lo que tienen. Dispone de las siguientes características:
  • Sin cobros o comisiones por transacciones
  • Seguridad y apoyo del Banco Santander Chile
  • Gasta solo lo que tienen
  • Sin filas, solo desde el celular
  • Sin papeleos, ni letras chicas
  • Compras en el extranjero sin problemas.
 

¿Cómo abrir la cuenta Superdigital Santander?

Abrir la cuenta Superdigital Santander es fácil. Solo tres pasos y podrán transferir su dinero cómo y cuándo quieran: 
  1. Descargar la app Superdigital
  2. Crear la cuenta y contrata un plan (cédula vigente / mayor de 18 años )
  3. Transferir o depositar dinero a la cuenta Superdigital
  4. Y ya pueden comenzar a utilizarla.
      
Una cuenta vista es una buena opción para hacer depósitos a la vista a terceros y que estos retiren los fondos posteriormente. Aunque en Santander se busca potenciar el uso de las cuentas corrientes a través de planes que engloban una cierta cantidad de productos financieros.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta Fan