Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Cuenta Corriente Santander Life

La cuenta corriente que ofrece Banco Santander, Cuenta Corriente Life, tiene costos de mantención diferenciados según la edad, siendo gratuita para las personas entre 18 y 24 años, y para las personas de 70 años o más.

Cuenta Corriente Santander
Cuenta Corriente Santander


Banco Santander ofrece una cuenta corriente denominado Life, que incluye una Tarjeta de Débito para realizar compras físicas o electrónicas en comercios nacionales e internacionales.

Entre sus principales características está no exigir una renta mínima ni antigüedad laboral para abrirla, además de no realizar cobros por realizar transferencias ni por sacar plata de los cajeros automáticos.

¿Qué costos tiene la Cuenta Corriente Santander Life?

Si tienes entre 18 y 24 años, la cuenta no tiene costo de mantención mensual. También es gratis para las personas de 70 años o más. Sin embargo, para las personas entre 25 y 69 años, la cuenta tiene un costo de mantención mensual de 0,08 UF, que actualmente es de aproximadamente $2.800, pero que cambia todos los meses según la variación del IPC.

¿Qué permite hacer la Cuenta Corriente Santander Life?

Podrás depositar en tu cuenta, recibir pagos de terceros y consultar saldos. Además podrás realizar compras físicas o electrónicas en comercios nacionales e internacionales con tecnología CONTACTLESS; y pagar servicios digitales como: Uber, Netflix, Spotify, entre otros.

Respecto a los giros, estos son ilimitados y sin costo en cajeros automáticos nacionales. Puedes sacar hasta $200.000 diarios, y la Tarjeta de Débito permite realizar comprar por $500.000 diarios.

¿Qué beneficios tiene la Cuenta Corriente Santander Life?

No realiza cobros de comisiones por transacción, tampoco por giros en cajeros automáticos nacionales. Permite realizar compras por internet a través de Webpay, así como también realizar compras en el extranjero. Además, la cuenta puede ser administrada desde el sitio privado de Santander.cl y desde la App Santander Chile.

¿Cómo se abre la Cuenta Corriente Santander Life?

La cuenta Life se puede abrir en 4 pasos
  1. Identificación, para lo que necesitarás tu cédula de identidad
  2. Autenticación
  3. Firma digital
  4. Activación.

¿Se pueden hacer operaciones en dólares con la Cuenta Corriente Santander Life?


No, pero al tener la Cuenta Corriente Santander Life puedes abrir una Cuenta Corriente en Dólares 100% online. En ella podrás guardar dólares, comprar y vender dólares online, además de realizar y recibir transferencias internacionales. Esta cuenta tiene un costo de mantención mensual de UF 0,08.

Plan Santander Life

Si la cuenta corriente Life te parece limitada, y quieres tener más productos a tu disposición, aunque con otros costos, Banco Santander ofrece el Plan Santander Life.

Plan Santander Life incluye una cuenta corriente en moneda nacional, una tarjeta de débito y una Tarjeta de Crédito Santander Life. Para abrir este plan de cuenta corriente, es necesario acreditar un ingreso líquido mensual de $400.000.

¿Qué costo tiene el Plan Santander Life?

El plan tiene una comisión única de 0,21 UF mensuales (alrededor de $7.500), lo que incluye la comisión de mantención mensual de la cuenta corriente, la comisión de mantención mensual de tarjeta de crédito Santander Life y la comisión de mantención mensual de tarjeta débito. Sin embargo, no incluye los gastos notariales para autorizar la firma en los contratos ni las comisiones por avances y otras operaciones que se realicen con tarjeta de crédito.

¿Qué beneficios ofrece el Plan Santander Life?

La tarjeta Santander Life ofrece los siguientes beneficios:
  • Hasta $10.000 de descuento en la primera compra pagando con la tarjeta.
  • 5% de descuento al comprar en establecimientos o rubros de comercio en promoción. Además, a partir del 01 de junio de 2022 se realiza una devolución del 5% de las compras en combustible pagando con la tarjeta, con un tope mensual de $5.000.
  • Mensajería instantánea informando de los descuentos realizados. 
Otro beneficio que incluye este plan es participar en el Programa Meritolife

¿Qué es el Programa Meritolife?

Es el programa de Santander Life que permite acumular méritos y utilizarlos como reconocimientos exclusivos.

Al pagar puntualmente los productos Santander Life se suman méritos, los cuales al acumularse permiten acceder a reconocimientos exclusivos que van mejorando a lo largo del tiempo. Mientras más méritos se acumulan, más progresas y subes de nivel, lo que permite acceder a mejores reconocimientos.

Los méritos no se gastan al usar los reconocimientos. De hecho, la única forma de perder los méritos acumulados es dejar de pagar al día los productos Santander Life.

Algunos ejemplos de reconocimientos ganados son el pago de 3, hasta incluso en 12 cuotas con la tarjeta; la postergación de cuotas del crédito personal Life; y descuentos en la tasa de interés del crédito personal Life.

Finalmente, también existen otros planes de cuenta corriente, como Santander Life LATAM Pass, Santander LATAM Pass, Limited Santander LATAM Pass y Cuenta Corriente Santander Prospera, que incluyen otros productos y servicios además de tener otros costos y comisiones.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!