Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2021

Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2021

Para un universitario es menos fácil obtener cuentas corriente o tarjetas de crédito, dado que no tiene ingresos ni historial crediticio, pero algunas entidades financieras las ofrecen, en particular a los alumnos de más de 4 años de carrera, con la expectativa de ganar un cliente de por vida o que al menos permanezca largo tiempo, por fidelidad, con ellos. ¿Cuáles son las mejores cuentas y tarjetas para universitarios en 2021?

Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2021
 

 

 

Los bancos entregan cuentas vistas y tarjetas de débito a los estudiantes de Educación Superior provenientes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, sin mayores restricciones. En planes de cuentas corrientes, que incluyen líneas y tarjetas de crédito, la priorización va a estudiantes universitarios que estén cursando los últimos años de carreras profesionales, con padres que cuenten con buenos antecedentes comerciales. 

 
De las instituciones bancarias analizadas, existen 13 que ofrecen algún producto financiero a los estudiantes de educación superior. De ellas la mayoría  dirigido a los universitarios, pocos  a los jóvenes de institutos profesionales y menos de la mitad, lo hace respecto de estudiantes de centros de formación técnica.

 

Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2021

Algunas de las mejores cuentas ofrecidas para universitarios 2021:
 

Cuenta Corriente Joven Banco Chile

  • Cuenta Corriente Joven Banco Chile: Banca Joven es una sección del Banco de Chile destinada especialmente para estar presente en las primeras etapas financieras de los jóvenes. Ofrece un Kit Cuenta Corriente para los universitarios que posee: 
    • Cuenta corriente en moneda nacional.
    •  Tarjeta de débito para realizar compras y giros en Chile y el extranjero.

También podrás acceder a una Tarjeta de crédito y una Línea de crédito si acreditas ingresos mensuales mínimos de $500.000 o si estás estudiando una de las carreras en universidades en Convenio con Banco de Chile.
 
Banco de Chile también ofrece una serie de servicios reunidos bajo el nombre de Mundo Universitario, que cuenta con convenios con al menos 30 universidades y beneficios como descuentos en cine y restaurantes. Así mismo, ofrece otra serie de productos como tarjetas de crédito, RedGiro, seguros y líneas de crédito. 
 
Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2021
 

 

Plan Cuenta Corriente Joven Scotiabank 

La Cuenta Corriente Joven es una cuenta corriente universitaria para los jóvenes estudiantes del penúltimo, último año o recién egresados de una carrera profesional, quienes deseen empezar a crear un historial bancario.
 
Posee los siguientes productos:
  • Cuenta Corriente
  • Línea de Crédito
  • Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Crédito
  • APP Scotiabank GO y Scotiabank KeyPass
 
Plan Cuenta Corriente Joven Scotiabank 
 

 

Cuenta corriente Universitaria de Banco Santander

 El Banco Santander ofrece a los estudiantes universitarios un Plan Cuenta Corriente que les facilita el manejo de su dinero sin que se endeuden, lo que quiere decir que no ofrece ni Línea de Crédito ni tarjeta de crédito. Tiene las siguientes características:
  • Sin costo hasta los 30 años. Desde los 30 años en adelante tiene un costo de UF 0,09 mensuales.
  • Puedes abrirla desde los 18 años.
  • Te permite contratar más fácilmente productos de crédito en el Banco cuando comienzas a trabajar.
  • Sin costo de mantención para la cuenta ni la Tarjeta de débito.
 
Cuenta corriente Universitaria de Banco Santander
 

 

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de Banco Santander

  • Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de Banco Santander: puedes pagar con Redcompra, tener uso ilimitado en cajeros automáticos Santander sin costo, recibir y realizar transferencias en línea, desde y hacia cualquier banco, para Servicios Universitarios, uso en biblioteca, estacionamientos, utilización de computadores en laboratorios, casinos y fotocopiados, impresiones, entre otros.

 

 

Plan Bci Universitario

  • Plan Bci Universitario: incluye cuenta corriente en moneda nacional, línea de sobregiro, tarjeta de débito y tarjeta de crédito (DUO Bci: débito y crédito a la vez). Para acceder es necesario tener menos de 28 años y haber cursado al menos de 8 semestres de su carrera universitaria. Tiene un costo mensual de UF 0,08. 
 
Plan Bci Universitario
 


 

Cuenta Corriente Mundo Joven Banco Edwards

  • Cuenta Corriente Mundo Joven Banco Edwards: destinada a jóvenes universitarios en sus últimos años de carrera universitaria. Sin requisito de renta, con tarifas especiales para estudiantes (UF 0,20 mensual) y rebaja adicional de un 50% durante el primer año. Sin monto de mantención hasta los 30 años si estudias en una carrera o universidad con convenio. Cupo pre-aprobado para tarjeta y/o línea de crédito desde el último año de tu carrera. 
 
Cuenta Corriente Mundo Joven Banco Edwards
 

 
 

Análisis de las cuentas y tarjetas de crédito para Universitarios 2020

El director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, manifestó que los resultados refuerzan la importancia de la información respecto de los productos financieros y la necesidad de avanzar adecuadamente en educación financiera creando competencias sobre estos productos, quien dice:
 
No es menor que un estudiante que no genera ingresos propios se encuentre endeudado con montos promedios entre 83 mil y 200 mil pesos, según el producto financiero con el que cuente. Es por ello, que el Sernac ha estado implementando este año un Programa de Educación Financiera para los jóvenes entre 18 y 29 años, que pertenecen a los Centro de Formación Técnica e Institutos Profesionales.


El Servicio invita a los jóvenes a ingresar a www.sernaceduca.cl/jovenes. donde encontrarán información sobre la realización de talleres educativos presenciales en los centros de educación, charlas magistrales, cursos on-line y derechos de los consumidores. 

 

Consejos prácticos al usar una tarjeta de crédito para universitarios

Como hemos visto, son varios los bancos en Chile que emiten tarjetas de crédito para los jóvenes que recién comienzan su vida universitaria, con niveles modestos en sus líneas claro está. Si cumples con alguno de los requisitos y están pensando en solicitar una, te recomendamos que sigas los siguientes consejos básicos al usarla:
 
  1. No es dinero fácil, recuerda que es una deuda con intereses y tarifas que deberás afrontar.
  2. No te atrases en los pagos, probablemente sea tu primera tarjeta de crédito y al igual que tu experiencia laboral, esta será el primer paso de tu experiencia crediticia. Si demuestras ser responsable y no caes en mora, tendrás muchas más opciones en un futuro. Pero si descuidas tus responsabilidades y dejas de pagarla, entrarás en la lista de morosos, y tus posibles oportunidades se cerrarán.
  3. No gastes más de lo que puedas pagar, la idea el limitar su uso a cosas importantes. Imagina que si haces un gasto importante, deberás pagar tu deuda en dos o tres meses como máximo. 
  4. Evita los avances de efectivo. Los intereses por esta operación no son los mismos que para las compras, estos son mucho más altos y se cobran desde el momento en que dispones del dinero, no tienes período sin intereses. 
  5. No te acostumbres a pagar solo el monto mínimo, estos son solo intereses y casi nada de capital, lo único que harás será acrecentar tu deuda. 
  6. Aprovecha el plazo "sin intereses", es decir, desde que haces la compra hasta la fecha de corte. Si pagas la mayor parte de tus consumos en este plazo, pagarás menos en intereses. 
  7. Usa tu tarjeta de crédito con prudencia y piensa en cosas realmente importantes, como comprar tus primeros muebles o electrodomésticos para independizarte. Pero uno a la vez, no atasques el límite de tu tarjeta a la primera.
  8. Aprovecha los beneficios del crédito sin endeudarte. Piensa, el banco no te da ningún beneficio por usar tu tarjeta de débito, pero sí tienes beneficios al usar la tarjeta de crédito. Entonces, es una buena opción hacer tus pagos con tu tarjeta de crédito universitaria, y pasar el pago de tu cuenta bancaria el mismo día. Puedes hacer esto con compras pequeñas que sean parte de tus gastos fijos. Antes de usar esta técnica, asegúrate de saber cuál es el día de corte de tu tarjeta, para que la deuda no pase al mes siguiente. 
  9. Asegúrate de leer todos los términos y condiciones. Solo te tomará unos minutos, pero obtendrás información muy valiosa, tanto de lo que puedes aprovechar como de lo que debes evitar. 
  10. No mezcles las compras a meses sin intereses con las compras regulares. 


 

Conclusión

Cabe destacar que, para un joven sin ingresos propios ni actividad productiva, obtener de forma muy barata una de estas opciones resulta, en la mayoría de los casos, muy caro. Por tanto, tu nivel de responsabilidad es fundamental y si no estás seguro de contar con ese dinero a fin de mes, simplemente no lo hagas, ya que a la larga son tus padres los que terminarán asumiendo tus deudas.
 
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!