Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores cuentas corrientes para universitarios

Mejores cuentas corrientes para universitarios

Hoy en día, el mundo financiero es tan complejo que muchos estudiantes universitarios se sienten abrumados al intentar elegir la cuenta corriente adecuada para ellos. Es posible que muchos jóvenes universitarios no hayan tenido experiencia previa con las finanzas personales, por lo que elegir una cuenta corriente para estudiantes universitarios puede ser una tarea difícil y confusa.
 
Mejores cuentas corrientes para los universitarios
Mejores cuentas corrientes para los universitarios


Sin embargo, hay muchas opciones disponibles que pueden ser beneficiosas para los estudiantes universitarios. En este artículo, vamos a analizar las mejores cuentas corrientes para universitarios en Chile, incluyendo sus características y beneficios.

Cuenta Joven y Plan Kit Cuenta Joven del Banco de Chile


El Banco de Chile cuenta con dos cuentas para estudiantes universitarios: la Cuenta FAN y el Plan Kit Cuenta Joven.

Lo primero que debes saber sobre estas cuentas es que tienen un costo de mantención de $0 hasta los 30 años de edad, lo que las hace muy atractivas para los universitarios. Además, no hay costo por transacciones o consultas de saldo, lo que significa que puedes administrar tu dinero sin preocupaciones.

Otro beneficio importante es que estas cuentas te ofrecen apps seguras, simples y rápidas para que puedas administrar tu dinero desde tu celular. También tendrás acceso a descuentos exclusivos para ti, lo que puede ser muy útil para ahorrar dinero en tus compras.

Otra opción es la cuenta corriente digital del Banco de Chile ya que es una excelente opción para aquellos que buscan una cuenta sin límites de abonos y con requisitos simples, solo se necesita la cédula de identidad y la ClaveÚnica. Además, su costo mensual por mantención es de solo 0,08UF. Esta cuenta corriente es una solución financiera conveniente y accesible para aquellos que buscan evitar costos excesivos y trámites complejos.



Plan Kit Cuenta Joven del Banco de Chile


Si estás en los últimos años de tu carrera y tienes menos de 27 años, el Plan Kit Cuenta Joven es la opción perfecta para ti. Este plan te ofrece una cuenta corriente, una línea de crédito, una tarjeta de débito Visa y la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito.

La comisión mensual fija del Plan Kit Cuenta Joven es de 0.20 UF, lo que incluye la cuenta corriente, la línea de crédito automática en cuenta corriente, la tarjeta de débito y cajero automático habilitada. Además, no tendrás que pagar comisión de mantención mensual hasta los 30 años de edad.

Si quieres acceder a la tarifa rebajada A, tendrás que cumplir con algunos factores adicionales, como tener 4 o más productos adicionales y contratar una tarjeta de crédito.

Complementa tu Cuenta Joven o KIT con Tarjetas de Crédito


Una de las ventajas de estas cuentas es que puedes complementarlas con tarjetas de crédito, lo que te permitirá disfrutar de muchos más beneficios. Dependiendo de tu plan, podrás contratar una Visa Gold, Visa Platinum o Visa Signature.

Bci Plan Universitario


Si estás en tercer año de carrera, ya puedes abrir tu cuenta corriente Bci Plan Universitario. Este plan es perfecto para los estudiantes universitarios que buscan una cuenta corriente con tarifas bajas y muchos beneficios.

El costo base mensual es de 0.08 UF, IVA incluido. Sin embargo, si realizas un abono recurrente y 4 transacciones con tarjeta, podrás acceder a la tarifa especial, que no tiene costo.

Requisitos de acceso a la cuenta

Para optar por esta cuenta corriente, debes tener más de 18 años y estar cursando, al menos, el tercer año de una carrera universitaria. No necesitas tener una renta, y tu edad no debe superar los 28 años. Podrás permanecer en el plan hasta los 30 años.

Beneficios del plan universitario de Bci

Con el Plan Universitario de Bci, tendrás acceso a todos los productos y servicios que necesitas para administrar tus finanzas de manera simple y segura mientras cursas tus estudios universitarios. La cuenta corriente incluye línea de sobregiro, tarjeta de débito y tarjeta de crédito (una tarjeta). Además, podrás acceder a los siguientes beneficios:

  • Alcancía: una herramienta de Bci con la que podrás ahorrar de manera más simple y entretenida.
  • Crédito Hipotecario: pídelo de manera rápida, simple y 100% digital.
  • Billetera Digital: con Pay, podrás pagar en tiendas de forma fácil y rápida.
  • Mis Finanzas: esta herramienta te entrega información que te ayudará a entender cómo usas tu dinero, para que puedas tomar las mejores decisiones.
  • Tarjeta Virtual: podrás realizar compras en internet sin necesidad de digitar los números reales de tu tarjeta de crédito.
  • Canales Digitales: todo lo que necesitas está en tu App Bci y Bci.cl sin salir de casa.


Banca Joven BICE 


Banca Joven BICE es otra de las cuentas corrientes para universitarios que tiene como objetivo principal facilitar la vida financiera de los jóvenes y ayudarlos a lograr sus metas y sueños. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Banca Joven BICE y sus beneficios:

  • Bienvenida: Si abres tu cuenta desde el 1 de octubre de 2021, te devolverán hasta $100.000 para que comiences a vivir una nueva experiencia con el exclusivo beneficio que tienen preparado para ti. Para disfrutar de este beneficio, solo tienes que activar tu tarjeta, descargar las apps Banco BICE y BICE Pass, elegir tu beneficio de bienvenida y agregar tu tarjeta de crédito BICE como método de pago en las apps y páginas web de tu beneficio.
  • Promociones: Banca Joven BICE te ofrece promociones exclusivas en Rappi, UberEats, Cornershop, PedidosYa, Netflix, Disney+, Prime Video y Spotify, ¡hasta $20.000 mensuales por 5 meses!
  • Seguros: Si abres una cuenta Banca Joven BICE, podrás disfrutar de las primeras 2 cuotas de tus seguros completamente gratis. Además, cuentan con seguros especializados en deportes y accidentes urbanos.

Pero eso no es todo, Banca Joven BICE también cuenta con un equipo de expertos financieros que te brindarán toda la asesoría necesaria para tomar las mejores decisiones en materia de finanzas personales.


Tarjeta Visa Joven 

 
Con la cuenta tendrás acceso a una tarjeta de crédito para jóvenes. Entre los beneficios que ofrece la tarjeta de crédito Visa Jóvenes de Banco BICE se encuentran el reembolso de servicios de streaming, delivery y Cornershop. Además, podrás acceder a los Salones VIP Pacific Club con canje a Dólares BICE. También podrás disfrutar de un 40% de descuento en los restaurantes Selección del Chef.

Para solicitar la cuenta joven BICE y la tarjeta de crédito Visa Jóvenes, solo necesitas ser de nacionalidad chilena o tener residencia definitiva en Chile. También debes ser un profesional universitario o haber ejercido la misma actividad por más de 5 años. Tu patrimonio debe ser acorde a lo solicitado y no debes registrar antecedentes comerciales negativos. 

Cuenta corriente Life Joven del Banco Santander


La Cuenta Corriente Life es una cuenta bancaria especialmente diseñada para jóvenes entre 18 y 24 años en Chile. Esta cuenta no tiene costo mensual y viene con una tarjeta de débito Santander que te permite realizar compras físicas o electrónicas en comercios nacionales e internacionales.

¿Cuáles son los beneficios de la Cuenta Corriente Life?


  • Gratis para jóvenes entre 18 y 24 años.
  • No necesitas sueldo para poder abrirla.
  • Apertura de tu cuenta 100% online en 4 pasos: Identificación, Autentificación, Firma digital y Activación.
  • Sin sobregiros.
  • Sin comisión en transacciones y giros en cajeros automáticos.
  • Puedes comprar por internet a través de Webpay.
  • Puedes comprar en el extranjero.
  • Acceso al sitio privado en Santander.cl y en la App Santander Chile.
  • Bloqueo y desbloqueo temporal o permanente de tarjetas.
  • Reemisión de tarjetas en Sucursales Santander.
  • Fácil para ahorrar e invertir.

Otros productos y beneficios para universitarios en Chile


Además de la Cuenta Corriente Life, el Banco Santander ofrece una serie de productos y beneficios especialmente diseñados para universitarios en Chile. Algunos de estos productos y beneficios incluyen:

  • Plan Santander OPEN BLACK: Este plan incluye una tarjeta de crédito, acumulación de millas y otros beneficios para estudiantes de pregrado, postgrado o jóvenes con primeras rentas.
  • Depósitos a Plazo desde $5.000: Si quieres ahorrar para realizar un proyecto en el futuro, los Depósitos a Plazo desde $5.000 son una excelente opción.
  • Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI): La TUI es una tarjeta que te permite acceder a una serie de beneficios exclusivos para estudiantes universitarios en Chile.
  • Tarjeta Débito Digital: La Tarjeta Débito Digital es una tarjeta que te permite realizar compras en tus aplicaciones y tiendas favoritas.
  • Becas: El Banco Santander ofrece una serie de becas de formación online para universitarios en Chile.
  • Ideas X: Si tienes una idea de emprendimiento, puedes participar en el concurso de emprendimiento "Ideas X" del Banco Santander.

Preguntas Frecuentes 


¿Puedo acceder a una cuenta corriente como estudiante universitario sin ingresos regulares?

Sí, es posible acceder a una cuenta corriente como estudiante universitario sin ingresos regulares. La mayoría de las opciones mencionadas en este artículo ofrecen cuentas corrientes especiales para estudiantes universitarios que no requieren un saldo mínimo o ingresos regulares para ser abiertas.


¿Puedo abrir una cuenta corriente como estudiante universitario si no tengo una identificación oficial?

Para abrir una cuenta corriente como estudiante universitario es necesario contar con una identificación oficial, como una cédula de identidad o un pasaporte. Además, es posible que se requiera algún otro documento para verificar la identidad del titular de la cuenta, como un certificado de alumno regular o una constancia de matrícula.
 

Cómo puedo obtener la Cuenta Corriente Life del Banco Santander?


Obtener la Cuenta Corriente Life del Banco Santander es muy sencillo. Solo necesitas seguir los siguientes 4 pasos:

  1. Identificación. Necesitarás tu cédula de identidad a la mano.
  2. Autentificación.
  3. Firma digital.
  4. Activación.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!