Acceder
¿Qué es un crédito complementario?

¿Qué es un crédito complementario?

Si deseas tu casa propia tienes la opción de solicitar un crédito hipotecario el cual llega a cubrir hasta el 80% del valor de la vivienda. Pero también tienes la opción de cubrir la diferencia del valor del inmueble hasta en un 10% solicitando un crédito complementario. En el siguiente artículo conoceremos qué es un crédito complementario y qué bancos o mutuarios los ofrecen.

¿Qué es un crédito complementario?

 

 

¿Qué es un crédito complementario?

El crédito complementario es un préstamo paralelo al crédito hipotecario para completar un financiamiento otorgado para la compra, construcción o remodelación de una vivienda. Este crédito está enfocado en cubrir la diferencia del valor del inmueble, ya que generalmente un crédito hipotecario es otorgado con un financiamiento máximo hasta del 90% de acuerdo a la entidad financiera.

Por lo general un crédito complementario tiene un valor máximo hasta del 10% o 15% para cubrir la diferencia del costo de la vivienda, y es otorgado al cliente solo cuando hay un crédito hipotecario aprobado.

Entre los requisitos necesarios para solicitar un crédito complementario solo debes realizar la solicitud formal de dos formas, al momento de gestionar el crédito hipotecario o después de que este te sea aprobado.

A continuación conoceremos qué bancos o mutuarios ofrecen créditos complementarios.

 

Bancos o mutuarios que ofrecen créditos complementarios

Entre los bancos que ofrecen los créditos complementarios no encontramos los siguientes:

Bancoestado

Cuenta con una amplia gama de créditos hipotecarios con el fin de ayudar a los clientes a adquirir la casa soñada. Y dentro de ellos se encuentra el Financiamiento Vivienda- Letras de Crédito Hipotecario, el cual es un crédito con tasa fija para comprar vivienda nueva o usada, con un financiamiento de hasta el 90% del valor de la vivienda, con una proporción entre Letras de Crédito de 75% y Crédito Complementario de 15%.

  • El monto mínimo a solicitar es de UF 350.

Banco Consorcio

Dispone del crédito hipotecario Modalidad Plus, el cual financia hasta un 80% del valor de la propiedad  través de un mutuo hipotecario endosable y un crédito complementario de hasta un 10%, para pagar ambos a mismo plazo.

  • El plazo es de 8 a 25 años, con opción a 30 años, sujeto a evaluación. Y el monto mínimo del crédito es desde UF 900.

Banco Itaú

Tiene el crédito Mutuo Tasa fija, que permite el financiamiento de hasta un 80% del valor de la propiedad. Actualmente el banco decidió incluir un crédito complementario en UF a tasa 0%, por la postergación de cuotas, con un plazo de 60 meses y un periodo de gracia de 6 meses.

Este crédito complementario es parte de las acciones que está llevando el banco para reprogramar los compromisos adquiridos por los clientes, quienes no han podido cumplir con los pagos acordados debido a los estragos económicos que está originado el covid-19 en el país.

Bice Hipotecaria (Administradora de Mutuos Hipotecarios S. A)

Esta mutuaria posee el Crédito Hipotecario Full elección, que financia hasta el 90% del valor de la propiedad (80% a través del crédito hipotecario y 10% a través del crédito complementario).

  • El monto mínimo de crédito: 700 UF para financiamiento hasta el 80% y 1.000 UF para financiamiento hasta el 90%. 
  • El valor mínimo de la propiedad es de UF 1.200, y tiene un plazo máximo a solicitar de 30 años.

 

En resumen, un crédito complementario, como lo indica su nombre, tiene el objetivo de completar el financiamiento que necesita un cliente para adquirir la casa soñada. Si eres  beneficiario de un crédito complementario cuéntanos tu experiencia.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario