Acceder
Créditos hipotecarios para viviendas usadas

Créditos hipotecarios para viviendas usadas

Si deseas tu casa propia y conoces de una tercera persona que esté vendiendo su casa, puedes optar por adquirirla a través de un crédito hipotecario para viviendas usadas. Estos créditos son muy similares a los ofrecidos para comprar una vivienda nueva y son una excelente opción para quienes deseen comprar una casa a menor costo. En el siguiente post se presentan varias opciones de créditos hipotecarios para viviendas usadas en Chile.

Créditos hipotecarios para viviendas usadas

 

 

Créditos hipotecarios para viviendas usadas

Los créditos hipotecarios se han convertido en los últimos tiempos en la mejor estrategia que pueden emplear las familias para cumplir el sueño de la vivienda soñada, sea esta nueva o usada. Son prestamos que se pueden cancelar en plazos de hasta 30 años, con financiamiento que van desde el 80% del valor de la propiedad y cuentan con diferentes tasas de interés.

A continuación conoceremos los créditos hipotecarios para viviendas usadas que ofrecen los bancos en Chile. 

Créditos hipotecarios para viviendas usadas: Banco Itaú

Banco Itaú presenta una serie de productos financieros entre los que destacan los créditos hipotecarios con tasa fija, tasa mixta, dos tasas fijas y universales. Entre ellos el crédito hipotecario universal puede ser empleado para comprar una o departamento nuevo o usado.

  • Crédito hipotecario universal: este crédito cubrirá todas tus necesidades para la compra de una casa o apartamento nuevo o usado. Financia hasta el 80% el valor de la propiedad y no requiere apertura de cuenta corriente ni de ningún otro producto. Cuenta con una tasa de interés fija durante la duración del crédito (plazo de 15 a 25 años), el monto mínimo del crédito es de  UF 1.000 y el máximo de UF 5.000.

 

 Créditos hipotecarios para viviendas usadas: BancoEstado

BancoEstado cuenta con una amplia gama de créditos hipotecarios con el objetivo de que más chilenos cuenten con su casa propia. Entre los créditos para viviendas usadas se encuentra:

  • Financiamiento vivienda- Subsidio: con este crédito puedes obtener financiamiento para una vivienda nueva o usada, por hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo de crédito de UF 120. El monto máximo de propiedad fluctúa ente UF 2.200 y UF 2.400, dependiendo de la comuna y/o región donde está ubicada la propiedad.

Puedes elegir entre una tasa fija en UF durante todo el periodo del crédito, o una tasa fija mixta en dos periodos.

 

Créditos hipotecarios para viviendas usadas: Banco Falabella

Banco Falabella cuenta con el crédito hipotecario universal, el cual permite financiar hasta un 90% del valor de una vivienda nueva o usada. Entre sus otras características se encuentran:

  • Crédito hipotecario universal: cuenta con un plazo máximo de 30 años para pagar la deuda. Si tienes una cuenta corriente Falabella y suscribes PAC para tu crédito hipotecario podrás acceder a un descuento en tu dividendo. En caso de que tu cuenta corriente tenga más de 12 meses de antigüedad, el descuento será mayor. 

 

Créditos hipotecarios para viviendas usadas: Banco Consorcio

Banco Consorcio también ofrece créditos hipotecaros que se ajustan a las necesidades de sus clientes, entre ellos se encuentra:

  • Crédito hipotecario tradicional: este crédito permite financiar hasta el 80% del valor de tu vivienda nueva o usada, o refinanciar la deuda que tiene con otra  institución. Puedes elegir el plazo en el que quieras pagar tu crédito, entre 8 y 25 años.

 

Créditos hipotecarios para viviendas usadas: Banco Scotiabank

Banco Scotiabank posee entre sus productos financieros el crédito hipotecario vivienda tasa fija, con el cual puedes financiar hasta un 90% de tu vivienda nueva o usada. Entre sus características esta:

  • Crédito hipotecario vivienda tasa fija: Tiene una tasa fija, es decir, pagara cuotas iguales en UF todos los meses que dure el plazo de pago, el cual es de 30 años máximo. Puedes prepagar en cualquier momento, con un monto mínimo de 5% del saldo de la deuda, además puedes elegir el día de vencimiento del dividendo (1, 5, 10 o 25).

 

Créditos hipotecarios para viviendas usadas: Mejor crédito para viviendas usadas

Los créditos hipotecarios para viviendas usadas se caracterizan por ofrecer un financiamiento de 80% o 90% del valor de la propiedad usada. En el siguiente cuadro compararemos los diferentes créditos para que evalúe el que mejor le conviene.

Criterios

Banco Itaú

Banco Estado

Banco Falabella

Banco Consorcio

Banco Scotiabak

Tasa de interés

4.6,%

2,74%

4,4%

4,53%

4,04%

Financiamiento

80% del valor de la propiedad

90% del valor de la propiedad

90% del valor de la propiedad

80% del valor de la propiedad.

90% del valor de la propiedad.

Tasación

3.0 UF

2.75 UF

2.5 UF

2.5 UF

2.25 UF

Redacción Escritura

3.0 UF

4.3  UF

2.0 UF

2. 5 UF

________

Estudio de Títulos

3.0 UF

4.0  UF

2.5 UF

4.0  UF

4.81 UF

Gastos Notariales

3.0  UF

1.2  UF

2.5 UF

3.0 UF

3.0 UF

Conservador de Bienes Raíces

0.2% - 0.08%

1.17% - 0%

0.6%

0.5%

0.4%

 

Al observar los datos de la tabla vemos que los bancos ofrecen diferentes tasa de interés,  entre las más bajas esta BancoEstado con un 2.74%, les sigue  Banco Scotiabank con 4,04% y  Banco Falabella con 4,4%. Con respecto a los gastos operacionales (tasación, redacción de escritura, estudio de títulos, gastos notariales y conservador de bienes raíces),  los montos que se manejan entre los bancos se diferencian mucho uno de otro, y entre los más bajos encontramos a Banco Falabella, seguido de Banco consorcio y por ultimo Banco Itaú.

 

Conclusión

En conclusión, conocer sobre los créditos hipotecarios para viviendas usadas, te permitirá tener información sobre las herramientas que dispones para adquirir tu vivienda usada. Además puedes comprar entre las diferentes opciones y así seleccionar el  crédito que mejor se ajuste a tus necesidades económicas.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario