blog Los mejores créditos hipotecarios
Simulador, requisitos y tasas

¿Es posible leasing habitacional con Dicom?

Para adquirir una vivienda no es necesario contar con un crédito hipotecario, pues también se tiene la opción de optar por leasing habitacional, una alternativa más accesible para algunas personas que además no conlleva la compra obligatoria de la propiedad, pues la cuota final de compra no es obligatoria cumplirla. Entonces, si ya sabemos que para optar por un crédito hipotecario debemos estar en buenos términos con respecto a las deudas bancarias, en el caso del solicitar un leasing ¿es posible leasing habitacional con Dicom?

 

¿Es posible leasing habitacional con Dicom?

 

 

¿Es posible leasing habitacional con Dicom?

El leasing habitacional consiste en un contrato de arrendamiento en el cual el arrendador es una persona jurídica, es decir, una entidad financiera que adquiere y ofrece una vivienda, por lo que la propiedad y el contrato se encuentran regulados por la Superintendencia Financiera. El arrendador y el arrendatario establecen pago de una vivienda en cuotas con un plazo de tiempo determinado, el cual al final del plazo tiene la opción de pagar una cuota final para comprar la propiedad, o por el contrario, devolverla al arrendador.

Cabe destacar que, aunque es básicamente un contrato de arrendamiento con derecho a compra, no es posible leasing habitacional con Dicom, esto sucede debido a que, aunque el leasing habitacional no es un crédito hipotecario como tal, es un proceso financiero regulado por la Superintendencia Financiera del país, lo que conlleva a que pase por un proceso de evaluación de riesgo antes de ser aprobado.

Además, como factor importante, influye el hecho de que tanto el crédito hipotecario como el leasing habitacional son facilitaciones de dinero y/o uso de la propiedad a largo plazo, por lo que otorgarlo sin evaluación de riesgo puede representar una pérdida importante para la entidad financiera involucrada. Por ello, para obtener un leasing habitacional es necesario regularizar las situaciones en Dicom y aumentar las posibilidades de aprobación del contrato de arrendamiento.

 

Requisitos para leasing habitacional

A pesar de que no es posible leasing habitacional con Dicom, los requisitos para adquirir este contrato son básicos y están a la mano del trabajador promedio, aunque puede variar conforme la entidad financiera, en general son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
  •  No estar con Dicom.
  • Tener mínimo 6 meses de antigüedad laboral.
  • Renta líquida de $380.000.
  • Otorga un subsidio habitacional automático.
  • En algunas entidades es permisible comenzar desde 0% de pie, en otras se pide un porcentaje como inicial.
  • Está disponible para viviendas nuevas y usadas.
  • No tener viviendas en propiedad, ni haber recibido subsidio estatal anteriormente.

 

Considerando que un leasing habitacional cumple con el 100% del valor total de la propiedad, antes de solicitar un leasing habitacional con Dicom, la mejor opción es regularizar la situación financiera, y entonces solicitar el leasing, incrementando las posibilidades de ser aprobados por la institución financiera. El leasing habitacional es una alternativa financiera ideal si deseas adquirir una vivienda pero no posees la capacidad o la situación financiera óptima para optar por un crédito hipotecario, y solicitarlo requiere, entre otras cosas, no estar en Dicom para que sea aprobado.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación