Acceder
Compra de cartera: ¿Qué es y cómo funciona? 

Compra de cartera: ¿Qué es y cómo funciona? 

Conocer sobre la Compra de cartera: ¿Qué es y cómo funciona? es uno de los aspectos que deben saber a la hora de ver cómo funciona el mercado financiero y si les conviene o no una compra de cartera de deudas.

Compra de cartera: ¿Qué es y cómo funciona? 

 

 

Compra de cartera: ¿Qué es y cómo funciona? 

En la compra de cartera de deudas, en este caso los bancos y entidades financieras al buscar elevar su participación en el mercado financiero, y para aumentar su cartera de clientes utilizan este sistema. Por lo que bancos o entidades financieras suele recurrir a la prácticas que recae en un conjunto de clientes sin que estos a veces tengan elección al realizar la compra de cartera o consolidación de deudas.

 

¿Qué es una compra de cartera?

Una compra de cartera puede definirse como una práctica y a la vez un producto financiero cuya finalidad es el captar un conjunto de clientes a los que ofrecerles un crédito de consumo por medio del que consolidar sus deudas pudiendo ser generadas por tarjetas de créditos o préstamos.

  • Pudiendo en vez de seguir pagando, en una sola cuota mensual cuya cuota se acomode mejor a su situación económica.
  • Al darse la compra de cartera el cliente no está obteniendo financiamiento, en cambio acceden a nuevas condiciones de pago.

 

¿Cómo funciona una compra de cartera?

El funcionamiento de la compra de cartera se da a través de una operación en la que el deudor accede a un nuevo crédito para poder pagar uno o más créditos que esté pagando en una entidad financiera pasando toda su deuda a concentrarse en un solo pago mensual y una sola deuda.

  • Si se da una compra de cartera automáticamente se transfieren las deudas del actual banco a otra entidad financiera que les ofrece mejores condiciones.
  • Una compra de cartera puede darse entre entidades o a pedido del cliente
  • Pueden traspasar una sola de sus deudas o una sola y realizar una consolidación de deudas pagando una sola cuota.

 

Qué ofrecen los bancos con la compra de cartera

Plazos y Tasa de interés competitiva

  • Pueden acceder a unos plazos de pagos más extensos y unas tasas de interés acorde a lo que pueden pagar.

Unificar sus deudas

  • Unificar todas sus deudas y reunirla en una sola y cambiar de banco.

 

¿Cuándo conviene una Compra de Cartera?

Al solicitar una compra de cartera, si bien les ofrecen una tasa de interés menor que el con banco en el que tienen la deuda, además significa extender el plazo, por un lado reducen la cuota, pero a la vez pueden llegar a pagar más que con en banco actual.

Por lo que previamente a decidir ingresar -siempre que puedan decidir-a una compra de cartera de deuda deben considerar los anteriores aspectos, además de otros.

En el caso de una compra de cartera siendo un recurso del sistema financiero con la finalidad de obtener una cartera de clientes al ofrecerles comprar sus deudas, es decir mediante una mejor tasa de interés, plazo y unificar las deudas, pudiendo pagar sus deudas bajo mejores condiciones que las que les ofrece su banco actual.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Bancos
  • Reunificación de deudas
  • Deuda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario