blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

Créditos para dueñas de casa

El ser dueña de casa es un trabajo laborioso que lamentablemente no es remunerado, por lo que acceder a productos de crédito es una tarea difícil para muchas mujeres que desempeñan esta importante función. En vista de esto es probable que te preguntes si hay créditos para dueñas de casa que te permitirán solicitar financiamiento sin necesidad de comprobar ingresos.

 

Créditos para dueñas de casa

 

 

Créditos para dueñas de casa

Debido a que el trabajo del hogar no es remunerado ni se encuentra inscrito en el SII como un trabajo dependiente u oficio, muchas dueñas de casa se ven excluidas de muchos de los productos bancarios que implican financiamiento. Si bien es cierto que existen algunas tarjetas de crédito para dueñas de casa los créditos son otra cosa.

En Chile no es posible pedir créditos sin acreditación de ingresos por lo que los créditos para dueñas de casa son básicamente los mismos créditos a los que pueden acceder aquellos que pueden acreditar ingresos. De manera que si eres dueña de casa pero no tienes forma de comprobar que tienes un ingreso fijo, incluso si es bajo, no podrás acceder a créditos bancarios. Incluso los préstamos rápidos exigen algún comprobante de ingresos.

Cabe destacar que existen créditos que requieren acreditar ingresos bajos, por lo que las dueñas de casa que logran realizar esta labor y a la vez tener un empleo remunerado, incluso si paga menos del mínimo, pueden optar por alguno de ellos. Veamos algunos ejemplos.

 

Créditos para dueñas de casa – Banco Santander Banefe

El Banco Santander Banefe es una división consumo de servicios financieros del Banco Santander que ofrece productos como el Crédito Asesora del Hogar, un crédito de libre disponibilidad en cuotas fijas y en moneda nacional que te permite acceder hasta a 4 sueldos mínimos de financiamiento.

Una de las características del Crédito Asesora del Hogar es que tiene un plazo máximo de 24 meses, con posibilidad de pagar la primera cuota hasta en 90 días y la flexibilidad de elegir 2 meses no consecutivos al año de no pago de la cuota.

Lo que hace de este una posibilidad de crédito para dueñas de casa es que el ingreso mínimo es de $400.000 por lo que las mujeres que combinan su trabajo del hogar con un trabajo dependiente regular , incluso cuando el ingreso es mínimo, les hace candidatas a obtener este crédito. Además, debes ser cotizante formal de AFP o INP y tener tu RUT vigente.

 

Créditos para dueñas de casa – Préstamos rápidos

Los préstamos rápidos, o préstamos online, son otra excelente alternativa para las dueñas de casa que tienen ingresos pero que no son muy elevados. Uno de estos préstamos lo puedes solicitar en finpros.cl, una plataforma en la que recibes solicitudes de entidades financieras tras llenar el formulario en el que debes colocar tus ingresos mensuales.

Lo que hace de los préstamos rápidos de finpros.cl una opción de créditos para dueñas de casa es que tus ingresos pueden ser de $300.000 o incluso menos y aun así tener posibilidad de recibir alguna oferta de crédito. Debes tener en cuenta que estos créditos son por montos bajos, tienen tasas de interés más elevadas y se deben pagar en períodos cortos.

 

Créditos para dueñas de casa – BancoEstado

El Crédito Personal de BancoEstado ofrece la posibilidad a las dueñas de casa que tienen un trabajo de media jornada acceder a financiamiento ya que el ingreso mínimo como dependiente es de $200.000 y como independiente es de $350.000. Este bajo límite lo convierte en una opción de crédito para dueñas de casa.

 

En resumen, por ahora no hay específicamente créditos para dueñas de casa en vista de que un producto como este sería altamente riesgoso ya que para quienes no cuentan con comprobantes de ingresos, tanto mujeres como hombres de cualquier edad, que garanticen al banco que el cliente tendrá cómo pagar luego, los productos de financiamiento están prácticamente cerrados. Lo que sí puedes solicitar son créditos en los que no sea necesario acreditar un ingreso tan elevado.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación