Acceder

¿Cuál es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias?

Las rentas vitalicias son una nueva modalidad de renta que otorga beneficios para mejorar el estilo de vida del titular. Las características que definen estas rentas varían de acuerdo a la compañía de seguros por medio de la cual son contratadas, mostrando diferencias en cuanto a funcionamiento y tasas de interés. Por ello, antes de contratar una renta vitalicia, debemos preguntamos: ¿cuál es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias?

 

¿Cuál es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias?

 

 

¿Cuál es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias?

Las compañías de seguros que ofrecen rentas vitalicias varían en cuanto a sus características en relación a beneficios para el afiliado. Dichas compañías pagarán una renta mensual fija valorada en UF durante todo el período de vida del afiliado y al fallecer, esta renta mantiene características heredables a sus beneficiarios.

Sin embargo, la mejor compañía de seguros estará medida de acuerdo a la cobertura de las necesidades del afiliado. Las compañías de seguros para rentas vitalicias cuentan con las siguientes clasificaciones: AAA, AA, A, BBB, BB, B, C, D y E. Estas van de menor a mayor riesgo de incumplimiento, por lo que las más seguras son las AAA. El nivel de riesgo va asociado al nivel de endeudamiento, por lo que las de mayor riesgo, tienen un nivel de endeudamiento más alto. 

Como podemos observar en la siguiente tabla, analizando los niveles de clasificaciones de rentas vitalicia, concluímos que: 

  • La compañía con BBB es la considerada con el nivel el más bajo de todos, sin embargo, la misma no ha dejado de pagar jubilaciones y pensiones de sus clientes.
  • Existe otra compañía que es considerada con una clasificación A, nivel medio de riesgo, que de igual forma cuenta con un bajo nivel de endeudamiento. Es el afiliado quien decide si desea registrarse en una compañía de seguros que cuente con una clasificación que indique mayor riesgo pero sin endeudamiento.
  • La mejor clasificación de las compañías de seguros es la AAA y actualmente en Chile no existen compañías con dicha clasificación.

 

Mejores compañías de seguros para rentas vitalicias

A continuación se presenta una lista con las compañías de seguros con renta vitalicia más reconocidas en Chile junto con su clasificación de riesgo, que nos permite evaluar cuál es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias.

 

Compañía

Calificación de Riesgo

Tasa de interés media

Ohio

AA

2,97%

Euroamérica

AA-

2,95%

CN Life

AA-

2,86%

Renta Nacional

BBB-

2,81%

MetLife

AA+

2,82%

Principal

AA+

2,83%

Penta

AA

2,93%

Chilena Consolidada

AA

2,65%

Consorcio Nacional

AA-

2,65%

Confuturo

AA

2,81%

Sura

AA

2,80%

 

La elección referente a la compañía de seguros está vinculada a las necesidades del afiliado. Según sea su clasificación, podrá optar por cualquiera de las compañías aseguradoras con renta vitalicia tomando en cuenta lo antes mencionado y el listado de mejores compañías de seguros para rentas vitalicias en Chile.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Seguros de rentas vitalicias
  • Renta vitalicia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!