Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es Chiliz y Socios.com?

¿Qué es Chiliz y Socios.com?

Si eres un apasionado de los deportes, los eSports y todo lo que gira en torno a este sector, es bueno que sepas cómo un ecosistema innovador poco a poco intenta unir el mundo del deporte y el entretenimiento en actividades similares con el concepto de blockchain. 

Lleva el nombre de Chiliz y tiene todo el aire de querer aportar nuevas ideas.

Chiliz puede considerarse un token con tendencia propia, fundamental para el funcionamiento de una de las plataformas más importantes de todo el proyecto, a saber, Socios.com.

¿Qué es Chiliz?


Chiliz es un proyecto criptográfico nacido en los últimos años y con un modelo de negocio completamente innovador y diferente a los ecosistemas de criptomonedas.

De hecho, el proyecto tiene en cuenta muchas características, en todo caso vinculadas al mundo de las criptomonedas y los activos tokenizados.

La verdadera novedad está representada por su plataforma llamada Socios.com. Dentro de la misma, es posible comprar una nueva clase de activos, los Fan Tokens.

Para quien no los conozca, los Fan Tokens pueden considerarse tokens en todos los sentidos, pero asociados a un club de fútbol, ​​o cualquier otro club deportivo que decida participar en el proyecto. Permiten a los aficionados del club interactuar directa y activamente en muchos aspectos.

¿Qué es socios.com?


Socios.com es una aplicación deportiva descentralizada que busca acercar a los fanáticos del fútbol a sus clubes. La plataforma se destaca como la primera plataforma de recompensas y votación de fanáticos del mundo impulsada por la tecnología blockchain. Socios es una plataforma móvil, disponible tanto en Google Play como en App Store.

Socios se lanzó en 2018 y fue fundado por Alexandre Dreyfus, un empresario y entusiasta de las criptomonedas.

Es una aplicación deportiva dirigida principalmente a los fanáticos del fútbol. Socios está diseñado para permitir que los fanáticos participen en las actividades diarias de sus clubes favoritos, y ganen recompensas por su participación.

Al tener Socios Fan Tokens, comprados con la criptomoneda Chiliz (CHZ), tienes el poder de influir en las decisiones de tus equipos favoritos, lo cual es una novedad en el mundo del deporte. Los Fan Tokens también te permiten desbloquear recompensas y obtener acceso a promociones, juegos y beneficios exclusivos.

Originalmente, la aplicación estaba dirigida a los fanáticos del fútbol, ​​pero la plataforma se expandió para incluir: baloncesto, juegos, peleas, deportes de motor, tenis, fútbol americano, hockey sobre hielo y fútbol de ligas mayores (MLS).

¿Es Socios.com legítimo?


Socios.com es una aplicación de cadena de bloques deportiva legítima. Desde su lanzamiento, Socios.com ha acumulado una importante base de usuarios: aproximadamente 900 000 usuarios activos.

La plataforma está asociada con equipos deportivos de clase mundial, lo que le da credibilidad a la aplicación. Socios.com es la billetera criptográfica oficial y el exchange comercial de Fan Tokens de algunos de los equipos más grandes del mundo, incluidos Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid y AS Roma.

¿Cómo funciona Chiliz?


Uno de los pilares fundamentales, ligado al funcionamiento de Chiliz, es el exchange que propone el proyecto. Este es un intercambio real, ya que estamos acostumbrados a verlos en muchos otros proyectos criptográficos, con los que poder intercambiar activos dentro de un mercado.

En la página oficial de Chiliz, de hecho, es posible identificar la sección de intercambio, que se refiere al intercambio que se puede utilizar. El segundo pilar fundamental, como ya lo mencionamos, lo representa Socios.com.

Socios.com permite a todos los interesados ​​poder adquirir los Fan Tokens de los respectivos clubes deportivos que decidan lanzar mes a mes su propio activo tokenizado. Los intercambios pueden realizarse directamente a través del token Chiliz (CHZ).

La plataforma se beneficia de una alta velocidad de transacción y varios controles de proceso. Nivel de seguridad, también muy asociado a su estructura interna, ligada, por un lado, al potencial de la blockchain de Ethereum y por otro al sidechain autorizado.

Las transacciones en la cadena (es decir, en la red), son, por lo tanto, extremadamente rápidas, pero sobre todo con costos mucho más bajos que los sistemas de intercambio tradicionales. Toda la información realizada en la plataforma Socios obviamente no se pierde, sino que se transcribe en registros públicos.

Los poseedores de Fan Token , gracias a la presencia de contratos inteligentes (smart contracts), tienen la oportunidad de participar activamente en algún pequeño gobierno de su club deportivo. Por ejemplo, la Juventus ha delegado la elección de los gráficos del autobús del equipo y muchas otras actividades similares a los poseedores de los Chiliz Juventus Fan Tokens.

Moneda Chiliz: Fichas CHZ


En este punto, es bueno centrar la atención en el CHZ Token , es decir, el activo anclado al ecosistema Chiliz y que actúa como:

·         Herramienta de utilidad dentro de la plataforma Socios;

·         Un activo de intercambio con valor propio y presente dentro del mercado criptográfico.

Con respecto al primer punto, como podremos ver respecto al funcionamiento de Chiliz , el token CHZ permite obtener los Fan Tokens.

Respecto al segundo punto, Chiliz CHZ puede considerarse un token perteneciente a la conocida categoría ERC-20, es decir, es creado con tecnología Ethereum.

¿Cómo comprar tokens en la aplicación Socios.com?


La aplicación Socios.com tiene una función comercial que te permite comprar Fan Tokens. Antes de comprar directamente a través de la función comercial, primero necesita tokens CHZ, luego los puedes cambiar por Fan Tokens.

Los tokens CHZ también se pueden comprar directamente desde la aplicación Socios.com o desde intercambios criptográficos como Coinbase, Binance y Crypto.com.

Para comprar tokens usando la aplicación Socios.com, sigue estos pasos:

Obtén la aplicación


Descarga la aplicación desde Google Play o Apple App Store. A continuación, crea una cuenta de usuario. El proceso es rápido y fácil, y no debería llevar más de unos minutos.

Obtén una billetera criptográfica


Necesitas una billetera criptográfica para comprar o vender tus Fan Tokens. La billetera también recibe tus tokens CHZ que te permiten comprar tus Fan Tokens preferidos. Chiliz recomienda la billetera ZenGo.

Compra CHZ


En la aplicación, toca Agregar CHZ en la parte superior de la pantalla de inicio. Ingresa el número de CHZ que deseas comprar y el método de compra (USD, EUR, GBP). Continúa adelante para comprar CHZ con un pago con tarjeta. Una vez completado, el CHZ debería aparecer dentro de la billetera de tu aplicación.

Canjea por Fan Tokens


En la pantalla de inicio de la aplicación, haz clic en la pestaña Mercado. Se te proporciona una lista de Fan Tokens asociados con los equipos. Selecciona el Fan Token que quieras y toca Comprar. Luego, ingresa la cantidad de Fan Tokens que desea comprar para CHZ y completa tocando el botón Comprar nuevamente. Tus nuevos Fan Tokens se envían a tu billetera.

Tener fichas te da la posibilidad de votar cosas asociadas con tus equipos favoritos. Por ejemplo, elegir el mensaje de bienvenida que se muestra en el vestuario de tu equipo en un juego específico o elegir una foto favorita de un jugador.

Conclusión


Chiliz y Socios.com son plataformas innovadoras que permiten a los fans de deportes y entretenimiento acceder a experiencias exclusivas y únicas, a través de la compra de tokens de fan.

Si estás interesado en unirte a la comunidad de fans y obtener beneficios exclusivos, puedes registrarte en Socios.com y comenzar a comprar tokens de fan para el equipo o propiedad de entretenimiento de tu elección.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Tecnología
  • clubes de fútbol
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker