Si recientemente te has interesado por las criptomonedas y requieres un método para guardar tu dinero, en este post te explicaremos como elegir el mejor dispositivo de almacenamiento en frío.


Criptomonedas: ¿Cómo elegir el mejor dispositivo de almacenamiento frío?
Las billeteras o monederos de almacenamiento en frío hacen parte de la nueva tendencia generada en el comercio de criptomonedas que buscar garantizar y proteger las criptomonedas que almacenan las monedas en una billetera.

¿Qué es Almacenamiento en frío?

En el almacenamiento en frío no se opera conectado a una red de internet ni bajo ninguna aplicación, sino a través de dispositivos de hardware que dentro de sus características tienen un diseño portátil y compacto similares a un pendrive.

Los dispositivos cuentan con software preinstalado que configura el dispositivo por medio de un PIN o clave cifrada de acceso.

Cómo Elegir el mejor dispositivo

Para elegir el dispositivo que te brindará más seguridad en el comercio de criptomonedas, detallaremos los dispositivos más conocidos:

Trezor

Es creado en el año 2013 y tiene el antecedente de haber sido el primer monedero de este tipo, conservando una excelente calidad y carga rápida.

Ledger Nano X 

Elaborado por la compañía de Hardware de origen francés, fue anunciado y vendido a partir del año 2019 y permite sincronizar tu pc o smartphone con el bluetooth del equipo. Ledger Nano X cuenta con una batería externa que se carga por un cable tipo C que puede durar 8 horas y permite almacenar más de 100 tipos de aplicaciones y monedas.

Keep Key 

Keep Key tiene un soporte para pc en sistemas operativos Mac, Linux y Android y soporta alrededor de 30 diferentes tipos de criptoactivos.

Bitbox 

Creado en el año 2017 de origen suizo dentro de sus prestaciones cuenta con memoria stick incorporada en la cual se guarda la información de acceso. Bitbox es de tipo USB.

CoolWallet S 

Su diseño es similar a una tarjeta y por lo general se usa solo para transacciones su conexión es a través de bluetooth.

Antes de que te decidas por algún dispositivo, es necesario que tengas en cuenta que existe una gama variable, por lo cual te recomendamos consultar el listado total de dispositivos y tener en cuenta estas recomendaciones:

Recomendaciones del Almacenamiento en Frío

EL uso del almacenamiento en frío es muy seguro, pero debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Seguridad

Es un factor muy importante, así que te recomendamos verificar la cantidad de pines o las opciones de configuración de cada dispositivo.

Portabilidad 

Si constantemente viajas y realizas inversiones desde cualquier lugar, debes tener la portabilidad y el diseño, como ya lo dijimos anteriormente, algunos de estos dispositivos tienen forma de pendrive o tarjeta, por lo que debes verificar tu espacio en la bolsa y elegir el diseño que más te convenga.

Tipos de Criptomonedas

Si lo tuyo es invertir en diferentes tipos de monedas esta opción es quizá un factor esencial, ten en cuenta que algunos dispositivos tienen un límite o determinados tipos de criptomoneda para almacenar, por lo que es recomendable saber cuántos tipos de moneda soportan.

Precio 

El precio es un factor esencial, en este caso existen dispositivos que cuentan con precios que inician desde los $99 USD.

Compatibilidad

Algunos dispositivos funcionan con ciertos tipos de sistemas operativos como Microsoft, Linux, Mac OS y Android, por lo que conocer con qué sistemas es compatible es un factor que debes tener en cuenta para acondicionarte al tipo de dispositivo.

De esta manera esperamos que puedas elegir el mejor dispositivo de almacenamiento en frío, recuerda que esta decisión debe ser bien calculada, ya que está en juego la seguridad de la inversión. Finalmente te sugerimos elegir un dispositivo que te permita realizar inversiones en diferentes tipos de criptomonedas.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!