Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cardano (ADA): ¿Qué es y cómo invertir desde Chile?

Cardano (ADA): ¿Qué es y cómo invertir desde Chile?

Cada día más personas en Chile quieren adentrarse en el mundo de los activos digitales. Y es que actualmente invertir en criptomonedas se ha convertido en una inversión interesante con la creación de muchas criptomonedas y plataformas dedicadas a esta actividad, haciéndola accesible para todos. Entre las criptomonedas más prometedoras del momento, encontramos en particular el Cardano.

 


 

¿Qué es Cardano (ADA)? 


Cardano es el nombre de una tecnología y plataforma blockchain concebida por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, en 2015. El activo criptográfico que debe usarse dentro de la plataforma se llama "ADA". Cardano es operado por tres organizaciones: Fundación Cardano, IOHK (Input Output Hong Kong) y Emurgo.

El propósito de Cardano se desarrolló para resolver los problemas de escalabilidad (retraso en la velocidad de procesamiento), interoperabilidad y sostenibilidad de las cadenas de bloques existentes como Bitcoin y Ethereum.

Actualmente, con el uso cada vez mayor de la cadena de bloques, la cantidad de trabajo de aprobación de transacciones ha aumentado significativamente, y la cadena de bloques convencional requiere mucho tiempo para procesarse, por lo que las tarifas de transacción (costos de gas) están aumentando.

Cardano está equipado con tecnología que resuelve tales problemas de escalabilidad, y a través de actualizaciones adicionales de funciones y tecnología, se logra la interoperabilidad con cadenas de bloques convencionales, y la propia cadena de bloques se vuelve autosuficiente. 


¿Cómo funciona Cardano (ADA)? 


Cardano (ADA) es una criptomoneda que implementa contratos inteligentes, y puede crear aplicaciones descentralizadas (Dapp) que se pueden implementar en la cadena de bloques mediante contratos inteligentes.

Un contrato inteligente es un programa que se ejecuta automáticamente de acuerdo con condiciones predeterminadas.

El algoritmo de consenso de Cardano (que es la forma de recompensa por el trabajo de aprobación) es un algoritmo de consenso PoS patentado (Ouroboros), donde los bloques son aprobados por titulares de registros seleccionados completamente al azar.

Cardano y Ethereum (ETH) tienen diferentes algoritmos de consenso para juzgar la corrección de las transacciones. Cardano utiliza un método llamado PoS: Prueba de participación, que aumenta la probabilidad de recibir recompensas según la cantidad de moneda que se tenga. Además, incluso entre los PoS, se utiliza el algoritmo único de Cardano (Ouroboros), que fue ideado en base a artículos académicos, que también es diferente de Ethereum. 


Historia y características de Cardano (ADA) 


Cardano (ADA) tuvo su primer bloque en 2017 por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson.

Cardano tiene 5 fases de desarrollo y, a partir de agosto de 2022, se puede decir que es un período de transición de la 3.ª etapa a la 4.ª etapa

Fase 1: 


La primera etapa de la fase de desarrollo se llamó "Byron" y se desarrolló para solidificar los cimientos de Cardano. Byron desarrolló "Ouroboros", emitió la criptomoneda ADA, "Daedalus Wallet", que es una billetera (compatible con PC y teléfonos inteligentes), que es simple y fácil de operar. 

Fase 2: 


La segunda etapa de la fase de desarrollo se llamó "Shelley" y fue el período que impulsó la "descentralización" de la red Cardano. La red original de Byron estaba "centralizada", por así decirlo, y se promovió la operación descentralizada de Shelley para hacerla más segura y confiable. 

La principal iniciativa de Shelley es la introducción de un sistema de incentivos llamado "staking" (un mecanismo que recompensa cuanto más se deposita). Gracias a la proliferación de staking se ha estimulado la descentralización de la red. 

Fase 3: 


La tercera etapa de la fase de desarrollo se llama “Goguen”, y se posiciona como un período en el que la funcionalidad de la red de Cardano se desarrolla dramáticamente debido a la implementación de contratos inteligentes. Goguen ha desarrollado un mecanismo para construir Dapp y crear y ejecutar contratos inteligentes llamados "Plutus". 

Fase 4: 


En cuanto al cronograma de desarrollo futuro, la cuarta etapa de la fase de desarrollo se denomina "Basho", y es un período para centrarse en mejorar la escalabilidad y la interoperabilidad de la red. Se planea impulsar mejoras de rendimiento para cada característica desarrollada por Goguen, y desarrollar una nueva cadena de bloques que sea interoperable con la cadena principal de Cardano, llamada "cadena lateral". 

Fase 5: 


La fase final de desarrollo, la Fase 5, se llama "Voltaire" e introducirá un sistema de votación y un sistema de tesorería para resolver los desafíos de la 'sostenibilidad'. Con el objetivo de que la red de Cardano se convierta en una red "autosuficiente y totalmente descentralizada", dando a los participantes de la red el derecho de proponer mejoras a Cardano y otorgando votos a los titulares de ADA para votar. 


Ventajas y desventajas de Cardano (ADA) 


Cardano utiliza "PoS", que tiene la ventaja de tener un menor impacto ambiental, es decir, un menor consumo de energía, que el algoritmo de consenso "PoW" utilizado por las cadenas de bloques convencionales.

La cadena de bloques de Cardano se divide en dos capas: la capa de liquidación de Cardano (CSL) y la capa de computación de Cardano (CCL). Como resultado, es posible procesar una gran cantidad de transacciones y el impacto en el sistema existente es limitado incluso durante el nuevo desarrollo, y se puede decir que es una ventaja para el lado del desarrollo que sea fácil de mantener. 

Por otro lado, la desventaja de Cardano es que, si se actualiza Ethereum y se mejora la velocidad de procesamiento, la ventaja de Cardano puede disminuir. 


¿Cómo invertir en Cardano (ADA) desde Chile? 


En vista de su creciente popularidad, Cardano se ha convertido en uno de los horizontes para muchos inversionistas en Chile. Si estás interesado en operar con este token te mostramos los exchanges con los que podrás comprar Cardano:

Plataforma                
Ofrece
Conócela               
Compra y vende sin comisiones
con una plataforma intuitiva y segura
Disponibilidad de una gran
variedad de criptoactivos


Algunas de estas opciones tienen billeteras electrónicas incorporadas en las que podrás almacenar tus Cardano comprados, y otras te pedirán el uso de billeteras externas. En este último caso puedes usar Yoroi, la billetera oficial de Cardano, o bien cualquier billetera que acepte la criptomoneda ADA.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • eToro
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker