Acceder
Análisis de Huobi: criptomonedas, comisiones y alternativas

Análisis de Huobi: criptomonedas, comisiones y alternativas

En los últimos años, el comercio de criptomonedas ha estado ganando fuerza a nivel mundial. Esto se debe al aumento de la adopción de criptomonedas por parte de los inversores, así como al aumento de la cantidad de plataformas de criptomonedas que ofrecen servicios de comercio. 

Una de las plataformas de criptomonedas más populares es Huobi.

Huobi se ha convertido en un líder en el comercio de criptomonedas, ofreciendo análisis profesionales, herramientas de seguridad y una plataforma de operaciones intuitiva. 

En este artículo, analizaremos las principales características de Huobi, incluidas sus criptomonedas, comisiones y opiniones.

¿Qué es Huobi?


El intercambio Huobi es uno de los exchange de criptomonedas más grandes del mundo, y se encuentra entre los tres primeros en términos de volumen de transacciones, inicialmente solo tenía presencia en China, pero ahora ofrece criptomonedas a clientes en más de 130 países.

Huobi Global, el holding y propietario de Huobi, tiene oficinas en varios países, incluidos Japón, Corea del Sur , Reino Unido , Australia , Canadá , Brasil y Hong Kong. Con sede en las Seychelles y cotizada en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKG: 1611).

Actualmente, Huobi tiene más de 380 criptoactivos y más de 200 tokens listados, con un volumen de transacciones de 24 horas que supera los $35,700,000,000.

Huobi también tiene su propio token, Huobi (HT), que se lanzó en enero de 2018. Según CoinMarketCap, es una de las 100 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

¿Cómo funciona Huobi?


Huobi funciona como la mayoría de los otros exchanges de criptomonedas, las personas pueden comprar o vender criptomonedas, y la plataforma gana dinero con las tarifas de transacción y de negociación.

Últimamente, Huobi se ha centrado en las monedas estables respaldadas por USD. Estos tokens son menos propensos a la volatilidad del mercado. Si depositas una de las cuatro monedas estables (Paxos Standard, True USD, US Dollar Coin y Gemini Dollars), los fondos se transfieren automáticamente a HUSD Huobi.

 Al retirar, puedes elegir cualquiera de las monedas estables en una proporción de 1:1. Esto elimina la necesidad de que los usuarios conviertan monedas estables en caso de un cambio en el valor, eliminando así los costos de conversión.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Huobi?


Entre las ventajas de esta plataforma podemos mencionar:

Fondo de protección del usuario


Huobi global mantiene un fondo de protección del usuario, una especie de esquema de seguro interno, que tiene como objetivo proteger los fondos de los usuarios contra robos y piratería.

 Para financiar el grupo de seguros, Huobi canaliza regularmente parte de sus ganancias al fondo. Esta póliza de seguro es similar al SAFU (Fondo de activos seguros para usuarios) de Binance y se utilizará para indemnizar a los usuarios de la billetera Huobi en caso de pérdidas ocasionadas por violaciones de seguridad.

 

Atención al cliente con capacidad de respuesta


Tanto la plataforma de comercio de escritorio de Huobi como el comerciante de aplicaciones móviles tienen la función de chat que puede usar para ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Huobi.

El equipo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y el tiempo de respuesta promedio en cualquiera de las plataformas es de menos de una hora.

Amplia gama de altcoins


Huobi expone a los comerciantes de criptomonedas a más de 300 criptomonedas y tokens y a una cantidad igualmente grande de pares y cruces comerciales.

Múltiples plataformas comerciales


Los usuarios de la criptobolsa Huobi tienen la opción de elegir entre la plataforma comercial de escritorio disponible para Windows y macOS o la plataforma comercial móvil disponible en dispositivos Android e iOS.

Comercio de derivados


Como la mayoría de los otros intercambios de cifrado líderes en el mundo, Huobi introdujo recientemente funciones de comercio de derivados. Hoy en día, los inversores en criptomonedas de la plataforma pueden negociar derivados como futuros, swaps con margen y opciones.

Las desventajas de esta plataforma son:

Huobi no está regulado


A diferencia de los intercambios igualmente populares como Coinbase y Kraken, que están regulados y autorizados por las principales agencias reguladoras de finanzas del mundo, el intercambio global de Huobi no está regulado.

Sin embargo, el intercambio introdujo una plataforma de negociación extrabursátil regulada para los intercambios fiduciarios a criptográficos, Huobi OTC Desk, y ha señalado su interés en ingresar al mercado de EE. UU., que requiere que todos los proveedores de servicios criptográficos estén regulados.

Verificación de identidad:


Huobi afirma que no necesita verificar tu identidad para intercambiar criptomonedas en su plataforma. Pero también impone restricciones en los límites de transacciones y retiros para usuarios no verificados.

Márgenes bajos para operaciones apalancadas:


Si bien Huobi introdujo recientemente operaciones con margen apalancado para los usuarios de su plataforma, los niveles de margen ofrecidos en la plataforma se ven eclipsados ​​por los niveles de apalancamiento proporcionados por sus competidores. Por ejemplo, mientras que Bitmex y Binance ofrecen apalancamientos de hasta 100X y 20X respectivamente, el apalancamiento máximo en Huobi es 3.

Plataforma de comercio de escritorio global de Huobi


Huobi Global mantiene una plataforma comercial de escritorio altamente sofisticada. Es muy intuitivo, con la mayoría de sus funciones ubicadas cuidadosamente en la pantalla del sitio para facilitar la navegación. Y si tienes un poco de experiencia con intercambios comerciales similares es fácil la transición a la plataforma, no necesitas ser un experto en comercio criptográfico para interactuar con la plataforma comercial de escritorio de Huobi Global.

Es bastante amigable para principiantes. Además, en el sitio web hay una pila de recursos educativos que puede usar para aprender a navegar por la plataforma e interactuar con la mayoría de sus funciones.

La plataforma de comercio de escritorio global de Huobi también tiene muchas funciones y alberga una amplia gama de herramientas de análisis de mercado y comercio. Estos incluyen el libro de pedidos, las herramientas de gráficos, las tendencias del mercado y las herramientas de administración de riesgos que puede usar para monitorear los mercados y administrar sus operaciones en tiempo real.

 Las velocidades de procesamiento de transacciones en la plataforma también son relativamente rápidas, sin deslizamiento.

Aplicación de comercio móvil global de Huobi


La aplicación móvil Huobi Global, también conocida como Huobi Lite, es una plataforma de comercio de criptomonedas basada en aplicaciones para usuarios de dispositivos Android e iOS.

Según sus desarrolladores, es la versión simplificada de la plataforma comercial de escritorio Huobi y está especialmente diseñada para atraer a los principiantes en criptografía. Se lanzó en noviembre de 2017, cuenta con más de 1 millón de descargas y una calificación de 4.8/5 en Apple Store y 3.5/5 en Google Play Store.

Al igual que el sitio web de Huobi Global, la aplicación Huobi Lite es multilingüe: está disponible en 8 idiomas y es rica en herramientas de análisis de comercio y criptomercado.

¿Cómo registrarse en Huobi?


Para registrarse en el intercambio de criptomonedas Huobi, sigue los siguientes pasos:

·         Visita el sitio web oficial de Huobi. En su página de inicio, debes hacer clic en el botón "Registrarse" en la esquina superior derecha.

·         En la página de registro, puedes registrarte utilizando un teléfono móvil o una dirección de correo electrónico. Selecciona la opción que prefieras.

·         Completa los campos y dale clic en "Registrarse".

·         Recibirás un código de verificación en tu correo electrónico o teléfono móvil según su elección. Cópialo y pégalo para completar tu proceso de registro.

Huobi Global: Criptomonedas


 La oferta de criptomonedas que podemos obtener de Huobi Pro es muy variada y completa, aunque se distingue por ser una plataforma estricta para incluir nuevas opciones, lo que hace difícil conseguir monedas muy nuevas (antes de ser consideradas por Huobi deben cumplir unas condiciones entre ellas mantenerse estables en el mercado por al menos 6 meses). 

Huobi Global: Comisiones


 Huobi tiene una cantidad mínima de depósito de fondos en criptomonedas de: 0.001 BTC y la cantidad mínima de depósito en USD es de: 100 USD. Estos depósitos en USD se cobran de la siguiente manera:  

·         1% del monto en transferencias internacionales con cargo mínimo de extracción de USD.  

·         OKPAY: 0,5% del monto.

En el caso de operaciones de Trading, las comisiones de apertura y cierre de operaciones van a depender del par cambiario que elijas. Aunque la tarifa estándar en los pares de criptomonedas es de 0,20%.

Al comprar y vender criptomonedas en Huobi, es importante tener en cuenta las siguientes tarifas:  

·         Tarifas para Makers: 0.2%

·         Tarifas para Takers: 0.2%

Para los usuarios VIP, existe la posibilidad de acceder a las tarifas de la plataforma con un descuento, el cual dependerá de su nivel de membresía. Esta membresía se puede comprar con Tokens Huobi (HT).

Opiniones sobre Huobi Global


En general, los usuarios de Reddit están bastante contentos con el intercambio de Huobi Global, y la mayoría de ellos garantizan su legitimidad.

Algunas de las características de Huobi Global con las que la mayoría de estos usuarios de Reddit están especialmente satisfechos incluyen la atención al cliente receptiva de la marca, las transacciones fluidas y su presencia global.

Algunos han expresado su satisfacción porque el equipo de atención al cliente de Huobi realmente llamará al cliente para abordar problemas con retiros, depósitos u otros problemas de cuenta.

Sin embargo, también nos encontramos con dos preocupaciones importantes de los usuarios sobre la plataforma. Una tiene que ver con las transacciones que no alcanzan el límite mínimo de negociación y el otro aborda el uso de Bots.

En el caso de los límites mínimos de comercio, nos encontramos con varios usuarios de Reddit que se quejaron de que Huobi Global retuvo permanentemente sus monedas cuando intentaron ingresar a un comercio con monedas insuficientes,

Alternativas a Huobi Global

Si buscas otras exchanges con sede en Chile o con una mejor regulación te dejamos nuestras sugerencias

Exchange
Países
Más información
LATAM
Global
Global

¿Buscas un bróker?

Logo de EtoroEtoro

Acciones y ETFs de multitud de mercados sin comisión de compra-venta

Ver más
Logo de Tradeview MarketsTradeview Markets

Ofrece MT4 y MT5, entre otras plataformas

Ver más
Logo de Capital.comCapital.com

✅ Cursos de trading gratuitos
✅ 0% de comisiones sobre operaciones, depósitos y retiros
✅ Atención al cliente 24 horas al día

Ver más
Logo de FxProFxPro

✅ Cuentas segregadas
✅ Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Trading
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.
Encuentra el mejor broker