Acceder
¿Cuál es la regla del 70 30?

¿Cuál es la regla del 70 30?

Ahorrar dinero implica seguir consejos financieros. Pero también existen reglas. Lo que lleva a saber ¿Cuál es la regla del 70 30? A continuación pueden consultar sobre esta regla y conocer si es ideal para ahorrar dinero o no.


¿Qué es la regla del 70 30?

Si se preguntan ¿Qué es la regla del 70/30?. Si ya han probado formas de ahorro y ninguna les resultó. Es hora de probar una nueva forma de ahorrar dinero y poder manejar mejor sus finanzas personales.

Ahora hablemos sobre qué es la Regla 70/30. Es un método de ahorro que se basa en distribuir su dinero de esa forma. Y evitarse el tener que recurrir a los bancos a pedir un préstamo para diferentes fines, como el iniciar un negocio, pagar cuentas, saldar deudas o remodelar la vivienda. No está mal solicitar dinero, pero no al punto de endeudarse. 
 

¿Cuál es la regla del 70 30?

Una alternativa a solicitar dinero al banco y a la vez generar o aumentar sus ahorros, es seguir la regla del 70/30. Logrando tener y mantener un hábito de ahorro cada día, semana o mes, en sus finanzas personales:

Regla 70 30: Fórmula

Para poder cumplir con la Regla 70 30 deben seguir estos pasos:
 
  1. Dividir los ingresos en 3 tipos de categorías (Consumo, Ahorro e Inversión)
  2. Disponer del 70% de los ingresos a Consumo
  3. Aportar el otro 30% a las categorías (Ahorro e Inversión) distribuido en, 15% a Ahorro y 15% a Inversión.

Seguramente suena bien en la teoría, pero en la práctica que no lo sea. 
 

Categorías: Consumo, Ahorro e Inversión 

 Consumo: Dentro de la categoría está conformada por todos bienes y servicios necesarios para la vida diaria como los pagos de: alquiler, comida, movilidad, servicios, etc.
 
  • No incluye las compras por qué sí, desde moda a tecnología. 
 
Ahorro: El dinero ahorrado es el dinero demás que tengan y que junto al nuevo ahorro, podrán utilizar el dinero a futuro y en lo que desean o necesiten.

  • Lo mejor será invertir los ahorros en algo que les de una rentabilidad y no dejar el dinero dormido. 
 
Inversión: El disponer de 15% no es para ahorro, sino para inversión. Por lo que conviene elegir una o varias alternativas de inversión. Desde las inversiones más comunes a las más riesgosas que ofrece el mercado financiero

  • Lo que se busca sin dudas es alcanzar un rendimiento, que dependerá del tipo de inversores que sean del menos al más arriesgado, para saber donde invertir. 
 
Como pudieron ver es una regla fácil, nada de hacer cuentas con fórmulas complicadas y rebuscadas. Nada de eso, solo hay que distribuir el dinero en un 70% / 30% o incluso al revés, pero con la misma finalidad, la del ahorro. Todo dependerá de las ganas y constancia con la que apliquen esta regla que los puede llevar a obtener mayor dinero y no dejar de gastar en ciertos aspectos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de ahorro