Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cambios a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAs)

3 recomendaciones

El Colegio de Contadores a través de su comisión de Auditoría, siguiendo los lineamientos establecidos en el proceso de armonización global, ha emitido un nuevo cuerpo normativo contenido en la NAGA Nº63, cuya aplicación es obligatoria para todos los trabajos de auditoría de estados financieros cuyos ejercicios terminen el 31 de diciembre de 2012.

 

¿Porqué son importantes estos cambios?

Los principales cambios a estas normas pueden ser resumidos como sigue:
 
Un nuevo formato para cada sección que trata materias y objetivos afines, que lo hace más uniforme y más entendible.
 
Las 10 reglas básicas tradicionalmente conocidas como normas de auditoría generalmente aceptadas y clasificadas como: generales, relativas a la ejecución de trabajo y, relativas al informe, solo aparecen incluidas implícitamente en el cuerpo total de las nuevas normas.
 
Un nuevo formato de Informe del Auditor.
Este nuevo formato, en lo principal, tendrá subtítulos para los diferentes párrafos contenidos en él y, en los cuales destacan los párrafos que definen y diferencian la "responsabilidad de la Administración por los estados financieros" de la "responsabilidad del Auditor".
  1. #2
    Maite Medina

    Estas normas son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria para garantizar la calidad del trabajo del auditor Los socios del AICPA han aprobado y adoptado diez normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGA), que se dividen en tres grupos: Normas generales, Normas de la ejecución del trabajo y Normas de información. ¿ Estos cambios afectan a los tres grupos?

  2. #1
    Spencer

    Los cambios siempre son buenos, además si con el nuevo formato las secciones y las materias van a ser más entendibles, esto va a permitir que todos puedan comprender mejor las cosas

    Un saludo

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...