Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cuánto gana un trader en Chile?

¿Cuánto gana un trader en Chile?

El trading es un tipo de especulación en la que el trader busca comprar activos a un precio y venderlos más caros al cabo de un tiempo. Esta operación gana cada vez más inversores por lo que muchos se preguntan ¿cuánto gana un trader en Chile? ¿Es rentable el negocio del trading?

¿Cuánto gana un trader en Chile?

¿Qué es un trader?

Un trader (no confundirlo con bróker) es la persona que compra y vende activos en el mercado financiero con el fin de obtener rentabilidad con ello. Un trader puede ser profesional, es decir, estar dedicado a ello en una sala de operaciones bursátiles, o pueden ser traders particulares que compran y venden activos por su cuenta sin tener la obligación de hacerlo.

En el caso de los traders profesionales, sus ganancias se dividen en dos partes: la remuneración o salario que reciben por parte de la empresa en la que trabajan y las comisiones extras en función de las ganancias que hayan obtenido.

Por su parte, los traders particulares no tienen un horario de trabajo como tal y realizan sus operaciones por cuenta propia a través de las plataformas de brokers, generalmente online, que están disponibles para realizar este tipo de operaciones de compraventa.

 

¿Cuánto gana un trader en Santiago?

La manera para evaluar cuánto gana un trader en Chile dependerá de muchos factores:

  • Si es trader profesional o particular.
  • Si su estilo de trading es a muy corto, corto, mediano o largo plazo.
  • Cuánta experiencia tiene y si gana o pierde con sus operaciones.
  • La cantidad de operaciones que realizase en el mes.
  • La cantidad de dinero que mueven o invierten en cada operación.
  • Cuántas de estas operaciones son exitosas y cuántas fracasan.
  • La cantidad de dinero que gana en cada negociación exitosa y la cantidad que pierde en cada negociación fallida.

A este respecto, hay una diferencia fundamental entre cuánto gana un trader profesional y cuánto gana un trader particular. El trader profesional está capacitado para este tipo de operaciones, por lo que es más probable que realicen operaciones exitosas.

Cuánto gana un trader profesional

Además, invierten el dinero de otras personas, por lo que no arriesgan a pérdidas su capital, aunque están incentivados a ganar mucho para la empresa ya que si la empresa gana, ellos también. Por ende, los traders profesionales mueven mucho más dinero y pueden obtener mejores ganancias.

Cuánto gana un trader particular

Por su parte, el trader particular sí invierte de su capital para operar, de manera que no tiene una ganancia segura o estándar. Puede ganar mucho o poco dependiendo de los factores mencionados anteriormente, o incluso puede perder su inversión.

Por lo general manejan un flujo de dinero mucho menor por lo que sus ganancias requieren de más operaciones de bajo costo para obtener una buena rentabilidad, aunque de igual manera puede operar con cantidades altas y aspirar a ganar más una vez haya ganado experiencia.

Un hecho fundamental que muchos tienen como un concepto erróneo es que los traders se vuelen millonarios de la noche a la mañana, lo cual es una idea falsa y una ilusión que aleja de la realidad a quienes deciden comenzar en este negocio con la expectativa de grandes cantidades de dinero en poco tiempo y que las ven derrumbarse ante las primeras pérdida.

Uno de los factores que determina el éxito de un trader, y por ende la cantidad de dinero que puede ganar con el trading, es la cantidad de conocimiento con que inicia sus operaciones. Es decir, si una persona simplemente abre una cuenta en un broker, que es muy sencillo de hacer, y comienza a invertir dinero sin tener conocimiento de lo que hace, es muy probable que fracase y pierda todo su capital, lo que hará que eventualmente se retire del trading.

En cambio, si un trader particular investiga antes de comenzar a operar, utiliza las cuentas demo disponibles en los brokers para aprender y probar estrategias, y realiza el respectivo estudio del mercado en el que quiere comenzar a invertir, es más probable que tenga operaciones exitosas que le reporten rentabilidad.

 

¿Cuánto gana un trader al mes?

La mayoría de las personas cometen este error. Creen que el trader tiene una compensación mensual, lo cual es completamente erróneo.

El empleado de un broker, de un negocio de señales de trading o de una empresa de cursos de trading es el que tiene un salario mensual. Todos ellos reciben un salario mensual fijo y pueden recibir una compensación extra en función del número de servicios que hayan vendido cada mes.

Pero en este post nos referimos a los traders, que son personas que abren una cuenta de Forex, acciones, criptodivisas o futuros con la intención de obtener un ingreso mensual en casa. Este podría ser un ejemplo de las ganancias mensuales de un trader de verdad:

Mes Ganancias/Pérdidas
Enero +3.000$
Febrero +10.500$
Marzo -1.500$
Abril +15.000$
Mayo +8.000$
Junio -7.000$
Julio +2.500$
Agosto -2.000$
Septiembre +1.500$
Octubre +8.000$
Noviembre +1.000$
Diciembre -500$
Total año +39.500$

Si quieres ganar dinero como trader en Chile te recomendamos investigar bien sobre el tema, analizar estrategias, aprender a usar los indicadores, leer los gráficos, etc. En este blog podrás hallar muchísima información al respecto para que inicies como trader y tengas más probabilidades de éxito.

 

¿Cuánto puede ganar un trader?

La figura del trader que se vuelve millonario en unas cuantas operaciones increíblemente afortunadas o con un análisis que pareciera sacado de una bola de cristal, es una imagen muy explotada por el cine y la literatura. Pero la realidad es muy distinta, y las ganancias reales de un trader pueden ser muy variables e inconstantes.

Puede influir si es un trader particular o profesional, o en qué momento exacto abra su operación, o qué tan buen estratega sea. Las ganancias de un trader también pueden verse determinadas por el estilo de trading que utilice, la cantidad, frecuencia y volumen de las operaciones que abra, el buen uso de las órdenes del mercado, la cantidad de apalancamiento y la cantidad que paga en comisiones al bróker.

Es por esto que es muy común que al entrar en la página de cualquier bróker regulado, veamos la advertencia de que un alto porcentaje de los traders minoristas pierden su capital, ya que el riesgo que se asume, en especial los traders particulares, es muy alto. Pero, ¿qué hay de los mejores traders? ¿Cuánto gana el mejor trader del mundo?

 

¿Cuánto gana el mejor trader del mundo?

Existen muchos traders que se han ganado un lugar en las listas de los mejores del mundo, y aunque no existe una regla específica para medir un ranking de cuál es el más grande o el mejor, la conclusión más generalizada es que actualmente el mejor trader del mundo es George Soros, un magnate y trader húngaro que es conocido como “el hombre que hizo quebrar el Banco de Inglaterra”.

El día que marcó la vida de Goerge Soros fue el 16 de septiembre de 1992, conocido como el “miércoles negro”. En 1990, Reino Unido había entrado en el Exchange Rate Mechanism (ERM), un órgano con el que los países europeos establecían el tipo de cambio de divisas, poniendo un valor demasiado alto a la libra. Para este tiempo, Soros comenzó a reunir dinero en su fondo de riesgo Quantum Fund ya que había detectado el error en el tipo de cambio de la libra esterlina y se prepararía desde ese momento para actuar en el momento indicado y lanzar su operación contra esta divisa.

A finales de agosto de 1992, el Bundesbank comenzó a insinuar una posible devaluación de la libra debido a una reordenación del ERM. ¡Soros entendió que el mercado estaba listo para su ataque! El 15 de septiembre apalancó su fondo de riesgo, y el día siguiente miles de millones de libras esterlinas comenzaron a venderse y ni la compra del Banco Central pudo evitar el brutal hundimiento de la moneda, obligándola a salir del ERM. Esta histórica devaluación le costó al Banco de Inglaterra 3.300 millones de libras esterlinas.

En menos de un día, el fondo de riesgo Quantum Fund ganó más de 7.000 millones de dólares, y Soros obtuvo una ganancia personal de 1.000 millones de dólares con esta operación. En ese mismo año, obtuvo una ganancia neta de 2.000 millones de dólares solo con la libra esterlina. Claramente estas no han sido sus únicas ganancias como trader, pero por mucho son las más importantes en su vida y las que convierten a George Soros en una leyenda del trading.

 

¿Cómo ganan los mejores traders?

Está claro que el éxito de traders famosos como George Soros, Paul Tudor Jones, Jim Rogers, Paul Rotter o Bill Lipschutz, por mencionar solo algunos, no es obra de la suerte. Son personas que han dedicado tiempo, determinación, muchas horas de estudio y práctica para aprender cuál es la psicología de los mercados y cuándo es mejor operar.

Podemos resumir las lecciones de los mejores traders en los siguientes puntos:

  • Un buen trader nunca trata de forzar las situaciones en el mercado. En un día malo son capaces de tomar el control de sus emociones y apagar el ordenador para replantear su estrategia al día siguiente.
  • Un buen trader practica muchas horas en su cuenta demo, incluso cuando al principio no obtengas buenos resultados. Mientras más practiques mejor será tu estrategia y más dominio tendrás sobre ella.
  • Un trader exitoso adquiere nuevos conocimientos de fuentes como los libros, los seminarios y los webinars de trading.
  • Los traders que mejor ganan son aquellos que han dedicado tiempo a establecer una estrategia sólida, que llegan a tener una visión clara de cómo se comportan los mercados y de cuáles son los momentos en los que el mercado te indica que operes.
  • Un buen trader sabe evaluar y controlar sus pérdidas, minimiza el riesgo y no deja sus operaciones al azar.

Ganar dinero en el trading es posible, pero es necesario que elimines la ilusión de que podrás hacerte millonario en poco tiempo, o irte al otro extremo y pensar que el trading es una estafa. Si escoges un bróker regulado, no serás víctima de estafa, aunque los riesgos que asumas por tus operaciones serán netamente tu responsabilidad. Podrás comenzar ganando un poco al principio, pero en la medida que adquiera destrezas y mejores tu estrategia de trading, podrás llegar a obtener buenas ganancias como trader.

El trading no tiene márgenes de ganancias establecidos, lo que gane un trader en sus operaciones dependerá de él mismo. Sin embargo, te alegrará saber que, una vez aprendido y bien practicado, el trading puede convertirse en tu nuevo trabajo y generar importantes ganancias con este negocio si tienes consistencia en tomar buenas decisiones de inversión.

¿Buscas un bróker para invertir? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Tickmill

Regulado por la FCA y con spreads desde 0.0 pips

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
XTB

Oficina en Chile. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker