Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cuánto gana un trader en Chile?

El trading es un tipo de especulación en la que el trader busca comprar activos a un precio y venderlos más caros al cabo de un tiempo. Esta operación gana cada vez más inversores por lo que muchos se preguntan ¿cuánto gana un trader en Chile? ¿Es rentable el negocio del trading?

 

¿Cuánto gana un trader en Chile?

 

 

¿Cuánto gana un trader en Chile?

Un trader es la persona que compra y vende activos en el mercado financiero con el fin de obtener rentabilidad con ello. Un trader puede ser profesional, es decir, estar dedicado a ello en una sala de operaciones bursátiles, o pueden ser traders particulares que compran y venden activos por su cuenta sin tener la obligación de hacerlo.

En el caso de los traders profesionales, sus ganancias se dividen en dos partes: la remuneración o salario que reciben por parte de la empresa en la que trabajan y las comisiones extras en función de las ganancias que hayan obtenido.

Por su parte, los traders particulares no tienen un horario de trabajo como tal y realizan sus operaciones por cuenta propia a través de las plataformas de brokers, generalmente online, que están disponibles para realizar este tipo de operaciones de compraventa.

De manera que cuánto gana un trader en Chile dependerá de muchos factores:

  • Si es trader profesional o particular,
  • Si su estilo de trading es a muy corto, corto, mediano o largo plazo,
  • Cuánta experiencia tiene y si gana o pierde con sus operaciones,
  • La cantidad de operaciones que realizase en el mes,
  • La cantidad de dinero que mueven o invierten en cada operación,
  • Cuántas de estas operaciones son exitosas y cuántas fracasan,
  • La cantidad de dinero que gana en cada negociación exitosa y la cantidad que pierde en cada negociación fallida.

A este respecto, hay una diferencia fundamental entre cuánto gana un trader profesional y cuánto gana un trader particular. El trader profesional está capacitado para este tipo de operaciones, por lo que es más probable que realicen operaciones exitosas. Además invierten el dinero de otras personas, por lo que no arriesgan a pérdidas su capital, aunque están incentivados a ganar mucho para la empresa ya que si la empresa gana, ellos también. Por ende, los traders profesionales mueven mucho más dinero y pueden obtener mejores ganancias.

Por su parte, el trader particular sí invierte de su capital para operar, de manera que no tiene una ganancia segura o estándar. Puede ganar mucho o poco dependiendo de los factores mencionados anteriormente, o incluso puede perder su inversión. Por lo general manejan un flujo de dinero mucho menor por lo que sus ganancias requieren de más operaciones de bajo costo para obtener una buena rentabilidad, aunque de igual manera puede operar con cantidades altas y aspirar a ganar más una vez haya ganado experiencia.

Un hecho fundamental que muchos tienen como un concepto erróneo es que los traders se vuelen millonarios de la noche a la mañana, lo cual es una idea falsa y una ilusión que aleja de la realidad a quienes deciden comenzar en este negocio con la expectativa de grandes cantidades de dinero en poco tiempo y que las ven derrumbarse ante las primeras pérdida.

Uno de los factores que determina el éxito de un trader, y por ende la cantidad de dinero que puede ganar con el trading, es la cantidad de conocimiento con que inicia sus operaciones. Es decir, si una persona simplemente abre una cuenta en un broker, que es muy sencillo de hacer, y comienza a invertir dinero sin tener conocimiento de lo que hace, es muy probable que fracase y pierda todo su capital, lo que hará que eventualmente se retire del trading.

En cambio, si un trader particular investiga antes de comenzar a operar, utiliza las cuentas demo disponibles en los brokers para aprender y probar estrategias, y realiza el respectivo estudio del mercado en el que quiere comenzar a invertir, es más probable que tenga operaciones exitosas que le reporten rentabilidad.

 

Si quieres ganar dinero como trader en Chile te recomendamos investigar bien sobre el tema, analizar estrategias, aprender a usar los indicadores, leer los gráficos, etc. En este blog podrás hallar muchísima información al respecto para que inicies como trader y tengas más probabilidades de éxito.

El trading no tiene márgenes de ganancias establecidos, lo que gane un trader en sus operaciones dependerá de él mismo. Sin embargo, te alegrará saber que, una vez aprendido y bien practicado, el trading puede convertirse en tu nuevo trabajo y generar importantes ganancias con este negocio si tienes consistencia en tomar buenas decisiones de inversión.

 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza