Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es el overtrading? Tips para evitarlo

¿Qué es el overtrading? Tips para evitarlo

Indagando en portales financieros, una definición breve y concisa es que Overtrading se define como “Consecuencias financieras derivadas de una sobreactividad comercial”, es decir, muchas variables que pueden distorsionar una industria o un mercado generan estas malas consecuencias, en el desarrollo del blog explicaremos por qué se generan estas malas consecuencias, como lo perjudican a usted en calidad de inversionista y algunos tips para prevenir estar en este mal momento.

¿Qué es el overtrading? Tips para evitarlo

 

¿Qué es el overtrading?

Dependiendo el enfoque, también Overtrading es la inmadurez por la psicología del trading, entonces con esto, seguimos hablando de una consecuencia negativa producto de una sobreactividad. Por lo general este concepto se aplica en traders nuevos o en empresa que está en rápida expansión, la inmadurez, y el constante crecimiento sin haber tenido caídas para amortiguar ello, generan consecuencias negativas. En el caso del mercado, se genera cuando existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda por títulos de este activo.

El principal factor de este problema es que las empresas jóvenes muchas veces no tienen capital de trabajo para pagar sus deudas con terceros. Y sobre lo mismo ustedes se preguntaran ¿Cómo afectara esto al trading? La respuesta hace relación a las rentabilidades, uno piensa que mientras más opera, se generaran más rentabilidades, y en base a lo que definimos y lo que analizamos, Overtrading es operar en exceso por la esperanza de mayores rentabilidades y lo que implicaría a cometer errores, ya sea por ver señales donde no las hay, o querer arriesgar tanto hasta el punto de perder cifras estratosféricas.

 

¿Qué es el overtrading? Tips para evitarlo

Los tips para evitar el overtrading son los siguientes:

  • Ser estructurado y definir qué sistema de trading usaremos, si es scalping, intraday u otro, pero no trabajar en terrenos pantanosos y usar múltiples métodos a la vez.
  • Fijar metas de tiempo, establecer una administración del capital y una adecuada gestión monetaria.
  • Evitar el Overtaching (exceso de visualización de gráficos), muchas veces, esta es la entrada para el overtrading.
  • Evitar los impulsos, por muy atractiva que se vea la operación a veces es mejor dejar de ganar a perder.

 

¿Qué es el overtrading? Conclusión

Como conclusión, solo es importante enfatizar que es psicológico, si usted cree esta en esta situación, realice estos tips para evitar. Esperando haya sido de tu agrado el artículo, te invito a seguir leyendo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar