¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Descarga temario para ser intermediario de valores Descarga ahora

¿Cómo comprar oro en Chile?

¿Cómo comprar oro en Chile? Las monedas de oro y plata son instrumentos de inversión con un valor intrínseco, destacándose su fortaleza principalmente durante períodos de debilidad económica internacional. Suelen ser el refugio de los inversionistas en períodos de incertidumbre o crisis. ¿Cómo funciona el mercado del oro en Chile? ¿Cómo se realiza este tipo de inversiones? En esta columna analizaremos todo lo que debes saber para comprar oro en Chile.

¿Cómo comprar oro en Chile?

 

¿Cómo comprar oro en Chile?

De acuerdo a la legislación chilena, la compra y venta de oro como instrumento financiero se puede realizar sólo en la forma de monedas de oro emitidas por la Casa de Moneda.

En la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) se puede cotizar oro y plata, acuñada por el Banco Central de Chile, en la forma de: monedas defectuosas y no defectuosas, cospeles (disco de metal) y onzas troy.

Una moneda de oro o una moneda de plata no es defectuosa cuando no tiene puntos, sus cantos u orillas no presentan defectos, y no se observan rayas o limaduras en ninguna de sus caras.

Mientras que se entiende que una moneda de oro o plata es defectuosa, pero apta para transarse en Bolsa, cuando presenta un notorio desgaste en sus cantos, o se observen limaduras o rayas, que afecten de manera significativa la estética de la moneda, o trizaduras en alguna de sus caras.

Como las monedas se transan en la Bolsa de Santiago, para poder adquirirlas deberás acudir a un corredor de bolsa para poder realizar la transacción. 

Gracias a los tratados de libre comercio (TLC) que ha firmado Chile con Canadá y Estados Unidos, puedes invertir en metales de alta pureza en forma de monedas de curso legal (divisas) de elevada demanda y reconocimiento internacional, con gran liquidez y libres de impuestos.

Para la compra y venta de oro en nuestro país no existen límites mínimos de montos para la transacción.

 

¿Cómo comprar oro en Chile? Precauciones

Para mantener en buen estado las monedas de oro es esencial en la transacción cuidar una adecuada manipulación física de las monedas, ya que habrán importantes variaciones de precios dependiendo de el estado de la moneda o si tiene pequeños defectos.

¿Cómo comprar oro en Chile? Precauciones

Lo ideal es que limites al mínimo la manipulación física de las monedas para evitar posibles daños. Ten en cuenta, además, que las monedas de oro de Chile tienen una cantidad de oro puro relativamente baja, por lo que en muchos otros países no son reconocidas como herramientas de inversión de clase mundial.

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tener acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Información básica para 2017

Guía básica sobre la Bolsa de Santiago

Guía básica sobre IPSA e IGPA

Guía básica sobre bolsa