Acceder
Invierte con TradeView
Review de Optimus Futures: Comisiones, Cuentas y Productos

Review de Optimus Futures: Comisiones, Cuentas y Productos

El comercio de futuros siempre ameritará una plataforma especializada que esté preparada para llevar a cabo esa clase de operaciones. En este caso, Optimus Futures se destaca como uno de los corredores más antiguos en esta área, respaldado por casi 20 años de experiencia.

Breve reseña de Optimus Futures

Optimus Futures es un intermediario de corretaje que colabora con varios servicios de FCM (Futures Commission Merchant). 

Pertenece a la firma y marca Optimus Prime, la cual tiene su sede en Florida, Estados Unidos, fundada en 2005 por Matt Zimberg. Además de su oficina principal, también está en Iowa, Chicago, Akron y Nueva York. 

El enfoque principal de este corredor se centra en mantener relaciones sólidas con sus clientes, mientras que la ejecución de operaciones, son manejadas por los socios FCM.

En total, existen seis socios FCM: AMP, Ironbeam, ADM Investor, Gain Capital, TradeStation y Wedbush. Sin embargo, dependiendo de tu jurisdicción, es posible que solo algunos de ellos estén disponibles. Por ejemplo, los operadores minoristas en Canadá solo pueden acceder a AMP Global Clearing, Wedbush Futures y TradeStation Securities.

Tanto Optimus Futures como sus socios FCM y empresas de compensación están registrados en la National Futures Association (NFA), un organismo regulador en los Estados Unidos. Este registro proporciona una capa adicional de confianza y seguridad para los traders.

Es importante tener en cuenta que Optimus Futures actúa como intermediario, facilitando el acceso a los mercados a través de sus socios FCM y proporcionando soporte a los traders. Los traders pueden elegir la plataforma y el socio FCM que mejor se adapte a sus necesidades, siempre teniendo en cuenta las regulaciones y disponibilidad en su jurisdicción.


¿Cómo funciona?

Recalcando la idea del párrafo anterior, Optimus Futures es un intermediario para el acceso directo al mercado mediante sus socios FCM. Los servicios de Futures Commission Merchant (FCM) se refieren a empresas autorizadas y reguladas que actúan como intermediarios en la negociación de contratos de futuros y opciones. 

Particularmente, un FCM se encarga de recibir y ejecutar las órdenes de compra y venta de los traders, así como de realizar la compensación y liquidación de las transacciones.

Hoy por hoy, se sabe que los brokers con modalidad FCMs desempeñan un papel crucial en los mercados de futuros, ya que proporcionan a los traders acceso a los intercambios y actúan como contrapartes en las transacciones. Estas empresas están registradas en las autoridades reguladoras pertinentes, como la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC) en los Estados Unidos, por lo que están sujetas a estrictas regulaciones para proteger los intereses de los inversores.


Brokers Alternativa o Similares a Optimus Futures


Optimus Futures es un broker de Futuros y Opciones, por ello te recomendamos que consultes nuestras comparativas:
  1. Mejores Brokers para invertir en Opciones Financieras
  2. Mejores Brokers para Futuros desde Chile

Aquí van unas recomendaciones
Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Tickmill
8.0
Tickmill
Abrir cuenta
Tradeview Markets
8.5
Tradeview Markets
Abrir cuenta




Aspectos generales de Optimus Futures

Como todo broker, Optimus Futures puede ser reconocido por una serie de aspectos generales que resumen qué es y todo lo que incluye. Para este caso, insertaremos una tabla con los más relevantes:


Característica
Ítem
País de regulación
EE. UU
Depósito mínimo
US$100
Depósito con tarjeta bancaria
No disponible
Con monedero electrónico
No disponible
Plataformas comerciales
Más de 20 de ellas, como MetaTrader 5, TradingView, así como de uso nativo
Cuenta de demostración
Productos ofrecidos
Opciones, Futuros, principalmente



¿Cómo contactar con el soporte al cliente?

Se puede contactar al equipo de atención al cliente de Optimus Prime a través de los siguientes métodos:

  • Teléfono: 1-800-771-6748;
  • Teléfono local: 561-367-8686, número que también está disponible para Fax;
  • Chat en vivo: parte inferior de la página de inicio;
  • Correo electrónico: [email protected];
  • Formulario de comentarios: enlace 'Contáctenos' en la parte inferior del centro de ayuda;
  • Dirección: Optimus Futures, 4160 NW 1st Avenue, Suite 17, Boca Raton, FL 33431

El sitio web del corredor también tiene armada una sección completa de preguntas frecuentes para ayudarlo a realizar consultas simples.

¿Optimus Futures es un broker regulado y con licencia?

Optimus Futures LLC es una reconocida empresa miembro de la Asociación Nacional de Futuros de Estados Unidos (NFA) y está debidamente registrada en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido. 

Estas entidades son reconocidas en la industria por sus altos estándares de supervisión y regulación, brindando a los clientes la tranquilidad de que sus inversiones están protegidas y que se siguen rigurosos protocolos para garantizar la integridad de las operaciones financieras.



Política de protección de fondos

Los fondos de los clientes se mantienen separados de los fondos de la empresa, lo que significa que están resguardados en cuentas distintas para evitar cualquier confusión o mal uso, al igual que un abrupto caso de insolvencia. 

Estos fondos pueden ser depositados en un banco en una cuenta especial llamada "Cuenta de fondos separados del cliente", o también pueden ser invertidos en opciones aprobadas según las regulaciones de la CFTC.

Además, parte del dinero que un cliente deposita se destina como garantía de cumplimiento y se deposita en la cámara de compensación de la bolsa correspondiente. Esta garantía, conocida como depósito de margen, tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las operaciones y salvaguardar los intereses de todas las partes involucradas.


¿Con qué clase de instrumentos financieros trabaja?

Con Optimus Futures, directamente, solo podrás negociar con Opciones y Futuros. No obstante, dentro de su conglomerado de servicios, propone “puentes” con intercambios globales para operar derivados sobre divisas, energías, granos, índices, carnes, metales y materias primas blandas, criptomonedas.

Para lo que respecta al comercio de futuros y opciones, promociona las siguientes bolsas de intercambio, solo por nombrar algunas:

  • CME: es el mercado de derivados líder y más diverso del mundo, manejando 3 mil millones de contratos por un valor aproximado de US$1 cuatrillón al año (en promedio). Los intercambios (CME, CBOT, NYMEX y COMEX) ofrecen la gama más amplia de productos de referencia global en todas las principales clases de activos, incluidos futuros y opciones basados ​​en tasas de interés, índices bursátiles, divisas, energía, materias primas agrícolas, metales, clima y bienes.
  • CBOE: es el hogar de los futuros de volatilidad, con futuros en el índice de volatilidad CBOE® (VIX®). Por otro lado, se trata de un modelo de mercado de acceso abierto totalmente electrónico, con creadores de mercado dedicados y participantes del mercado que proporcionan liquidez.
  • Eurex: es una de las principales bolsas de derivados del mundo que ofrece una amplia gama de productos de referencia internacional. Opera los mercados de renta fija más líquidos del mundo, con acceso electrónico, abierto y de bajo costo. 


¿Cuáles son sus plataformas comerciales?

Optimus Futures está estructurado alrededor de una serie de plataformas comerciales que se adaptan a las necesidades de la mayoría de los perfiles de inversor. En total, son más de 20 de ellas, pero destacaremos las cinco principales.


Optimus Flow

Optimus Flow es la plataforma comercial exclusiva con una interfaz comercial que utiliza paneles analíticos para una visualización visual mejorada, un mejor análisis técnico y una ejecución de órdenes más rápida. En sí, obtienes gráficos profesionales, herramientas de análisis de volumen, superficie de flujo de pedidos, gráficos de perfil de TPO y más.

Optimus News

Optimus News es una plataforma de noticias comerciales que ayuda a los operadores a mantenerse al tanto de los mercados financieros, con análisis relevantes en tiempo real de eventos económicos clave y notificaciones personalizadas para los mercados en los que operan en la forma exacta de publicación. 

MetaTrader 5

MetaTrader 5 es una plataforma GRATUITA todo en uno para negociar futuros a través de cualquier dispositivo de teléfono inteligente, navegador o sistema operativo: Windows, Mac y Linux. La plataforma ofrece un buen arsenal de herramientas disponibles con un clic del mouse.

TradingView

TradingView es una plataforma de visualización financiera avanzada con la facilidad de uso de un sitio web moderno. Ya sea que estés mirando gráficos de precios básicos o trazando símbolos de diferenciales complejos con relaciones superpuestas, TradingView tiene las herramientas y los datos que necesita. 

MultiCharts

MultiCharts se basa en la creación de estrategias comerciales sólidas, datos de mercado precisos con un tiempo de entrega mínimo, ejecución de órdenes en milisegundos y tarifas de transacción inferiores al promedio. Con herramientas como gráficos de alta definición, indicadores técnicos, backtesting y ejecución de estrategias, todo lo que necesita está al alcance de tu mano.



Análisis de sus tipos de cuenta

De acuerdo con su página web, Optimus Futures ofrece una variedad de cuentas para satisfacer sus necesidades de inversión:

  • Individual;
  • Conjunto (JTWROS e inquilinos en común);
  • Corporativo;
  • LLC;
  • Confianza;
  • Cuentas de Planes de Pensiones.

Sin embargo, la misma web del broker no define con exactitud las diferencias entre una y otra. No obstante, todas ellas ejercen su función bajo una metodología similar, la cual consta de comenzar con un monto mínimo de US$100, cantidad razonable si considera que algunos corredores requieren un depósito mínimo de cientos, si no miles, para comenzar. 

Por lo demás, una vez procesado el registro y creación de cuenta, el sistema se tarda alrededor de 10 minutos en completar la solicitud y obtener acceso a plataformas líderes en la industria, bajos márgenes comerciales diarios y descuentos en comisiones, respaldado por un soporte personalizado.


Cuenta demo

Optimus Futures contempla una cuenta de demostración en varias de sus plataformas comerciales. Al seleccionar la función de comercio simulado, puedes ver los precios de mercados en tiempo real y probar estrategias con fondos virtuales que variarán en función del sistema seleccionado. 


¿Cómo abrir una cuenta y cuáles son sus requisitos?

Abrir una cuenta en Optimus Futures es un proceso totalmente digital. Sin embargo, el proceso de aprobación de la cuenta puede llevar algún tiempo. De hecho, el análisis de opiniones en TrustPilot menciona un tiempo promedio de 5 a 6 días.


El primer paso en el proceso es seleccionar un FCM que actuará como la casa de bolsa encargada de liquidar las operaciones de futuros. Si lo deseas, también puedes contactar al equipo de atención al cliente de Optimus Futures para recibir asesoramiento personalizado y ayudarte a elegir el FCM más adecuado para tus necesidades. 

Una vez que hayas seleccionado un FCM, deberás completar su solicitud de cuenta. Por ejemplo, si tomamos como referencia la solicitud de cuenta en el FCM de AMP Global Clearing, podemos evidenciar que consta de varios pasos importantes. 

  • Primero, deberás proporcionar datos personales básicos, como tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y país de residencia. Luego, deberás seleccionar el tipo de cuenta que deseas abrir y aceptar la declaración de divulgación de riesgos correspondiente.
  • A continuación, se te solicitará que proporciones información adicional sobre el titular de la cuenta, como un nombre de usuario o contraseña. A la par, deberás completar detalles personales adicionales, como tu fecha de nacimiento, dirección, entre otros.
  • Posteriormente, se te harán preguntas sobre tu situación financiera, como ingresos netos o patrimonio neto, con el fin de evaluar tu perfil de inversor. También se te solicitará que respondas preguntas sobre tu experiencia en inversiones.

Es importante leer detenidamente y aceptar las declaraciones de divulgación proporcionadas, ya que contienen información relevante sobre los riesgos asociados con la inversión en futuros. Finalmente, deberás cargar los documentos necesarios para verificar tu identidad y residencia, como una prueba de identidad y una prueba de residencia actualizada.

Cuando hayas completado todos estos pasos, recibirás un correo electrónico de confirmación con tus credenciales de cuenta. A partir de ese momento, estarás listo para comenzar a aprovechar los servicios de Optimus Futures y explorar sus oportunidades.


Honorarios y comisiones de Optimus Futures

El sitio en línea oficial de Optimus Futures indica que los clientes que realizan un determinado volumen de transacciones diarias pueden obtener ahorros adicionales en las comisiones que pagan. Dicho de otra manera, los honorarios y comisiones del broker serán establecidos con base en la cantidad de operaciones diarias que el usuario complete.

A grandes rasgos, estos ahorros pueden ser tan bajos como $0.05 por cada lado de la transacción. Aun así, cabe destacar que, una vez que el cliente abre su cuenta, debe comunicarse con Optimus Futures a través del número de teléfono (800) 771-6748 o enviar un correo electrónico a [email protected] para asegurarse de que se les aplique el nivel de comisión correcto.

En resumen, si los clientes alcanzan ciertos niveles de actividad de negociación, pueden disfrutar de comisiones muy bajas. Todas ellas se resumen a la siguiente tabla:


Contratos Diarios Promedio

Comisiones Micros Por Lado

Comisiones de futuros por lado

0 - 20 Contratos

$0.25

$0.75

21 - 100 Contratos

$0.20

$0.50

101 - 500 Contratos

$0.15

$0.25

501 - 1000 Contratos

$0.10

$0.20

Más de 1000 contratos

$0.05

$0.10


En la tabla se muestran los diferentes niveles de volumen de contratos diarios promedio y las correspondientes comisiones por lado para los contratos Micros y los contratos de futuros. A medida que el volumen de contratos aumenta, las comisiones por lado disminuyen. 

Por ejemplo, si el promedio diario de contratos se encuentra en el rango de 0 a 20, la comisión por lado para los contratos Micros sería de $0.25, mientras que para los contratos de futuros sería de $0.75. En el caso de tener más de 1000 contratos diarios promedio, las comisiones serían de $0.05 por lado para los contratos Micros y de $0.10 por lado para los contratos de futuros.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Key To Markets

Tarifas de negociación bajas (Spreads desde 0.0 pips). Activación de la cuenta en 24 horas

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Opciones
  • Futuros
  • brokers
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView