Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo usar TradingView?

TradingView es una avanzada plataforma tecnológica de visualización financiera que ofrece herramientas prácticas con la misma facilidad de uso y operatividad que un sitio web moderno. En TradingView podrás encontrar los datos que necesitas para realizar consultas de gráficos básicos de precios o para trazar complejos símbolos de dispersión con un análisis retrospectivo de estrategias de superposición. Pero, ¿cómo usar TradingView? Te explicamos a continuación.

 

¿Cómo usar TradingView?

 

 

¿Cómo usar TradingView?

TradingView es una plataforma orientada a todo tipo de traders, desde los principiantes que buscan comenzar y ampliar sus conocimientos sobre la lectura e interpretación de gráficos, como para los traders más experimentados e inversores avanzados, los cuales pueden establecer estrategias de negociación a través de las herramientas y gráficos de dispersión ofrecidos en la plataforma.

TradingView te ofrece las bases y la información necesaria para ayudar a sus usuarios a operar y hacer trading con un mayor nivel de pericia. Sea que el usuario desee sólo verificar los últimos precios como para quienes quieren analizar patrones de precio con script, en TradingView lo podrás hallar.

Usar TradingView es muy importante ya que te permite conocer, analizar, y diseñar estrategias en base a información que se actualiza a cada segundo. Para usar TradingView contarás con las siguientes herramientas:

  • Gráficos: Dispone de más de 10 tipos de gráficos para ver los mercados desde diferentes ángulos. Podrás encontrar desde gráficos básicos de líneas y áreas, como gráficos avanzados de Kagi y Renko.
    • Gráficos de dispersión: Podrás observar la diferencia de los precios de dos o más valores. Esta herramienta de análisis tiene infinidad de aplicaciones y es utilizada por inversores más avanzados. Además, con TradingView puedes ampliar tus opciones ya que te permite crear fórmulas personalizadas con sumas, divisiones, etc.
    • Gráficos Reiko, Kagi, Break, PYF: Estos potentes gráficos japoneses e focalizan en movimientos de precio significativos y que ignoran el tiempo. Son útiles para encontrar tendencias duraderas y aprovecharlas.
    • Diseño de Gráficos múltiples: Podrás ver hasta 8 gráficas en cada pestaña del navegador, permitiéndote observar mercados totalmente diferentes, o los mismos símbolos con diferentes resoluciones.
  • Más de 50 herramientas de dibujo inteligente: Dispones de muchas herramientas de dibujo con las que podrás analizar tendencias y oportunidades.
  • Escala de precio avanzada: Cuando estés preparado para obtener información técnica, TradingView te permitirá establecer las escalas de precio en el gráfico que coincidan con tu tipo de análisis. Existen escala lineal, porcentual y logarítmica y podrás usar hasta dos al mismo tiempo, una como indicador y otra para el movimiento del precio.

 Haz clic derecho sobre la escala de precio para ver las diferentes opciones: cambiar el tipo de escala, habilitar la escala automática o mostrar otra escala de precio. Si hacer clic derecho sobre los indicadores te permitirá elegir la escala que desees utilizar, por lo que varias series de datos con diferente escala pueden coexistir en el mismo gráfico.

  • Diversos símbolos en el gráfico: En vista de la utilidad de buscar relaciones entre distintas acciones, TradingView te permite observar diferentes acciones en el mismo gráfico, incluso si una tiene un valor de 100 USD y la otra es de un centavo. De esta manera podrás añadir diversos símbolos en un único gráfico de TradingView.
  • Compara símbolos: Podrás comparar las acciones más conocidas respecto a los índices o entre sí, para verificar cuál va mejor comparativamente

 

TradingView te ofrece además:

  • Analizador de acciones
  • Análisis técnico personalizado
  • Trading
  • Seguimiento de datos de mercado de amplio alcance
  • Noticias contextuales en tiempo real
  • Notas de Texto
  • Listas de Seguimiento mejoradas
  • Listas de interés.
  • Aplicación iOS.

 

Usar TradingView es fácil e intuitivo para principiantes, y ofrece a los traders más experimentados todo lo que necesitan para mejorar sus movimientos y negociaciones. Los datos de TradingView son en tiempo real, los podrás visualizar, analizar, compartir y puedes utilizarlos desde cualquier parte, sin necesidad de instalar un programa.

 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza