Acceder
Invierte con TradeView
Review de SogoTrade Bróker: Comisiones, Productos y Regulación

Review de SogoTrade Bróker: Comisiones, Productos y Regulación

Si estás buscando un corredor de bolsa en línea que ofrezca comisiones bajas y sin tarifas de mantenimiento, SogoTrade podría ser la opción adecuada. 

Como un corredor de bolsa se especializa en el comercio de acciones y ETF. A su vez, con una amplia base de clientes en más de 140 países, ha ganado reputación por ofrecer servicios comerciales de buena calidad.

Sin embargo, antes de dar el paso, es importante analizar si SogoTrade es la elección ideal, especialmente si se es inversor nuevo o inexperto. ¿Existen posibles complicaciones o restricciones que podrían afectar la estrategia de inversión? Por ende, a continuación, exploraremos más a fondo las características y consideraciones clave de este broker. 


¿De qué se trata el broker SogoTrade?

SogoTrade es una reconocida firma estadounidense de corretaje de acciones en línea con descuento, especializada en el comercio de acciones, opciones, ETF y otros productos financieros. Asimismo, la empresa se enorgullece de proporcionar a sus clientes cinco plataformas comerciales en línea de autoria propia, así como herramientas de investigación de mercado para respaldar sus decisiones de inversión.

Con presencia en Nueva York, St. Louis y Los Ángeles, Sogotrade cuenta con un equipo de atención al cliente bilingüe para diversificar su atención. Además, para atender a sus clientes internacionales, tienen un centro de correo en Shanghái, China, que garantiza asistencia las 24 horas del día, de lunes a viernes.

Es importante destacar que Sogotrade opera bajo la regulación y autorización de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) en los Estados Unidos, y está respaldada por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC), lo que proporciona un nivel adicional de seguridad para los inversionistas.


¿Cómo funciona?

SogoTrade ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir y depositar fondos en una cuenta en línea. Sin embargo, una vez que se inicia el proceso, encontrar y utilizar las herramientas disponibles puede resultar confuso y poco intuitivo.

Las funciones se dividen entre dos plataformas, Sogo Trader y SogoOnline, lo que dificulta la búsqueda y el acceso a las diferentes herramientas. Esto puede llevar a que los clientes utilicen solo una de ellas para evitar confusiones, incluso si esa plataforma no ofrece todas las funciones que necesitan.


Brokers Similares o Alternativos a SogoTrade

SogoTrade es un broker de Acciones, ETFs y Opciones, por tanto es recomendable buscar alternativas en nuestras siguientes comparativas:

  1. Mejores Brokers online para Comprar Acciones
  2. Mejores brokers para invertir en ETFs
  3. Mejores Brokers para invertir en Opciones Financieras

Aquí va una selección de las principales alternativas
Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Fintual
8.5
Fintual
Alternativas a Fintual
XTB
9.0
XTB
Abrir cuenta

Tradeview Markets
8.5
Tradeview Markets
Abrir cuenta
Admirals
8.5
Admirals
Alternativas a Admirals
Etoro
8.25
Etoro
Abrir cuenta






Principales características ventajosas de SogoTrade

  • SogoTrade es un broker con experiencia fundado en el año 1986 en territorio estadounidense. Por ende, disfruta de una trayectoria comprobada y medianamente reconocida en el mundo del trading;
  • A diferencia de otros corretajes que operan con acciones y ETFs, trabaja con sus propias plataformas nativas, siendo 5 de ellas, dentro de las que destacan SogoTrader y Sogo Online.
  • SogoTrade no solo opera con acciones y ETFs, sino también criptomonedas, opciones y Power Portfolios.
  • Con relación a su regulación, está respaldado por FINRA en Estados Unidos. A su vez, forma parte de la SIPC para el resguardo y aseguramiento de los fondos de sus clientes;
  • Cabe destacar que el servicio de soporte para la comunidad de SogoTrade está disponible de lunes a viernes, especialmente en horario de 12 horas.

¿Cómo contactar con servicio al cliente?

El servicio de soporte al cliente se encuentra dentro del promedio esperado en la industria del trading. En este caso, para contactar con el equipo del broker, los usuarios pueden utilizar la vía telefónica (de lunes a viernes, a partir de las 7 am hasta las 8 pm en horario del este).

Por lo demás, añade otras modalidades como correo electrónico ([email protected]) y chat en vivo, siendo este último una opción ubicada en la barra superior de la página web de SogoTrade. 

¿Qué organismos regulan a SogoTrade?

Cuando se trata de elegir un corredor, la regulación es una de las consideraciones más importantes. La razón detrás de esto es que un corredor regulado debe cumplir con las normas establecidas para proteger a los inversores. 

Si hablamos de SogoTrade, podemos estar tranquilos, ya que está regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).


Protección de fondos de sus clientes

SogoTrade forma parte del SIPC (Securities Investor Protection Corporation), un esquema de protección del inversionista establecido para salvaguardar a los inversores en caso de que el corredor no pueda cumplir con sus obligaciones financieras. 

Aun así, la protección del SIPC está limitada a ciertos montos. Por ejemplo, de ocurrir una liquidación, cada cliente está cubierto hasta $500,000 en valores, incluyendo un límite de $250,000 en efectivo. Mantén presente el hecho de revisar detalladamente los términos y condiciones, ya que existen especificaciones sobre quiénes son elegibles para recibir compensación.

En otro orden de ideas, el broker posee la opción de un seguro adicional para las cuentas de sus clientes. Básicamente, cubre hasta $37.5 millones, con $900,000 en efectivo incluido, hasta un límite total de $150 millones. 


Mercados y activos financieros de SogoTrade

SogoTrade es una plataforma en línea que ofrece servicios de negociación de acciones, ETF, opciones y criptomonedas a través de su socio Apex. Su objetivo es brindar a los usuarios una forma conveniente y accesible de invertir y comerciar en los mercados financieros.

Con relación al comercio de criptomonedas, SogoTrade capacidad para comprar y vender piezas como Bitcoin. A través de su servicio Apex Crypto, los usuarios pueden acceder al mercado de criptomonedas y aprovechar las oportunidades que ofrece este emergente sector financiero.

Asimismo, el broker opera con la modalidad margin trading. Con una cuenta de margen de SogoTrade, puedes pedir prestado dinero para comprar valores con margen, siendo más ventajoso que el poder adquisitivo de una cuenta de efectivo tradicional.

Cabe destacar que los valores mantenidos en su cuenta son garantía del préstamo y se pagan intereses sobre el dinero prestado. El margen puede ayudar a la estrategia de inversión a medida que se obtiene acceso a más capital de inversión. Sin embargo, una cuenta de margen conlleva un riesgo, que potencialmente supera la pérdida de capital, así que se recomienda leer las divulgaciones y comprender cómo funciona antes de comenzar.

Finalmente, SogoTrade también ofrece "Power Portfolios", que son carteras personalizadas diseñadas para adaptarse a los objetivos financieros de cada individuo. Estas carteras se crean teniendo en cuenta la tolerancia al riesgo y las preferencias de inversión de cada usuario, y pueden ser una herramienta útil para aquellos que buscan una gestión más automatizada de sus inversiones.

¿Cuáles son sus plataformas de negociación?

Las plataformas de negociación en línea de SogoTrade facilitan la compra o venta de acciones y opciones desde cualquier tipo de computadora o dispositivo de pantalla táctil que elijas usar. 

  • SogoOnline: es una plataforma todo en uno para acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF) y opciones. 
  • Sogo Trader: Plataforma personalizable que proporciona las herramientas y los controles que necesitan la mayoría de los comerciantes.
  • Sogo Options: ldedicada a la negociación de opciones, con características personalizables, especialmente para el operador de opciones. Ofrece cotizaciones en tiempo real, análisis detallados y gestión de riesgos con una ejecución rápida en un ecosistema configurable.
  • Sogo Móvil y Sogo App: son los sistemas de operación tanto para navegador móvil como para smartphones. No existen diferencias significativas entre una y otra más allá de su disponibilidad para distintos dispositivos. Contienen todas las herramientas del resto de las plataformas de SogoTrade.

Tipos de cuenta en SogoTrade

SogoTrade tiene la disponibilidad de múltiples tipos de cuenta en varios contextos. Desafortunadamente, en su página web oficial describe o especifica muy poco sobre ellas, así que solo las podremos mencionar de acuerdo a lo que analizamos:

  • Cuentas para corretaje: individuales o conjuntas;
  • Cuentas de jubilación: IRA, IRA Roth y Rollover IRA;
  • Cuentas comerciales y otras clases: corporativa, LLC, fideicomiso, patrimonial, dentro de las más resaltantes.

En conjunto con ellas, SogoTrade incorpora un tipo de cuenta específico para el comercio de criptomonedas mediante su asociación con Apex Crypto. Por otro lado, maneja su propia sección de cuentas para los “Power Portfolios”.

Cuenta de demostración

SogoTrade ofrece a sus usuarios una cuenta de demostración, también conocida como cuenta de práctica o cuenta virtual. En esencia, se trata de una herramienta invaluable para los inversores inexpertos que deseen familiarizarse con la plataforma y practicar sus habilidades de negociación sin arriesgar dinero real.

La cuenta de demostración de SogoTrade simula las condiciones reales del mercado, lo que permite a los usuarios realizar operaciones y experimentar con diferentes estrategias de inversión en un entorno seguro y libre de riesgos. Los usuarios tienen acceso a todas las características y funcionalidades de la plataforma, incluyendo la negociación de acciones, ETF, opciones y criptomonedas.

¿Cómo abrir una cuenta en SogoTrade?

Comenzar en SogoTrade es un proceso sencillo y rápido. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para abrir una cuenta, depositar fondos y empezar a operar en la plataforma.

  • Apertura: SogoTrade ofrece diferentes tipos de cuentas, incluyendo cuentas de margen y opciones para individuos, titulares de cuentas conjuntas y empresas. Para abrir una cuenta, simplemente completa una solicitud en línea. El proceso de solicitud en línea finaliza, en promedio, en menos de 5 minutos. Si estás interesado en abrir una cuenta comercial, puedes comunicarte para obtener más detalles y asistencia enviando un correo electrónico a [email protected].
  • Financiamiento: una vez que la cuenta esté activada, es necesario financiarla para poder comenzar a operar. SogoTrade ofrece opciones de financiamiento, y una de ellas es a través de transferencia bancaria. Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo financiar tu cuenta en la sección de su página "Financiamiento de su cuenta", con información específica sobre cada método de financiamiento disponible y los pasos a seguir.
  • Comienza a negociar: tras el financiamiento, estarás listo para comenzar a operar en SogoTrade. Es importante familiarizarse con los conceptos y estrategias comerciales antes de realizar transacciones reales. Para ello, promueve recursos educativos para ayudarte en este proceso. Puedes aprender sobre el comercio de acciones, ETF y opciones a través de los artículos disponibles en el Centro de conocimiento de SogoTrade. Cuando te sientas preparado, puedes realizar operaciones según te convenga.



Costos, tarifas y comisiones en SogoTrade

Como ya describimos, SogoTrade es una plataforma en línea que ofrece servicios de negociación de acciones, ETF, opciones y criptomonedas a través de su socio Apex. 

Una de las ventajas destacadas de SogoTrade es su estructura de comisiones. Cuanto más operes, menos comisiones pagarás. Especialmente diseñado para los comerciantes activos, aquellos que ejecutan 150 o más operaciones por trimestre, serán partícipes de una comisión reducida de $2.88 para operaciones con acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF), sin importar el tipo de orden o la cantidad de acciones. En comparación, la comisión estándar es de $4.88.

Para aquellos que no ejecutan operaciones con tanta frecuencia, SogoTrade ofrece paquetes de negociación de acciones prepagos. Estos paquetes incluyen 20 operaciones cada uno, con un costo de $3.88 por operación, o 50 operaciones cada uno, con un costo de $2.88 por operación. Esto brinda a los inversores menos activos una opción económica y conveniente para participar en los mercados financieros.

Además de las acciones y los ETF, SogoTrade también permite la negociación de opciones. La comisión para operar opciones es de $2.88 por boleto, más un costo adicional de $0.50 por contrato.

En resumidas cuentas, sabemos:

  • Comisiones basadas en el volumen de operaciones;
  • Opción de prepago: que permite a los clientes comprar operaciones por adelantado antes de realizar un pedido. Estos paquetes de prepago están disponibles en cantidades de 20 o 50 operaciones y tienen una validez de un año.
  • Comisiones para operaciones de horario extendido: para las operaciones de acciones realizadas durante el horario extendido, cuando solo se permiten órdenes limitadas, SogoTrade cobra una tarifa base.
  • Comisiones para operaciones asistidas por corredores: comisión de $25 por operaciones de acciones asistidas por corredores. Este servicio solo está disponible para pedidos realizados durante el horario regular de mercado, antes de las 4 p.m. ET.
  • Comisiones para operaciones de opciones;
  • Servicios adicionales: como confirmación de transacciones en línea, extracto de cuenta en línea, prospecto en línea, declaración de impuestos en línea y poder en papel de forma gratuita. Además, las transferencias de fondos ACH se realizan de forma gratuita. Aun así, se aplican tarifas de $5 por confirmación de transacción en papel, $10 por liquidación de cuenta en papel, $5 por prospecto en papel nacional, $5 por declaración de impuestos en papel y $10 por duplicados de confirmación de transacción/estado de cuenta/declaración de impuestos.
  • Requisito de depósito mínimo: no hay un requisito de depósito mínimo en la cuenta, pero la compra de acciones de centavo requiere una inversión mínima de $100.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Opciones
  • ETFs
  • brokers
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView