Acceder
Invierte con TradeView
Reseña de AMP Futures: Productos, Costos y Opiniones

Reseña de AMP Futures: Productos, Costos y Opiniones

En esta reseña, profundizaremos en los aspectos clave de AMP Futures, desde su funcionamiento y regulación hasta los tipos de cuenta, comisiones y características que lo hacen destacar en el competitivo mundo financiero. 

Si eres un trader inexperto en busca de un broker confiable y transparente, o incluso si ya tienes experiencia en el trading, esta revisión te proporcionará una visión completa de AMP Futures y te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tus inversiones. 



¿De qué se trata AMP Futures?

AMP Futures es el nombre que recibe la plataforma de negociación de futuros “más grande” de la que se tiene noción actualmente. 

Según su sitio web oficial, AMP Futures es un corredor de futuros que ofrece a los comerciantes “comisiones ultra baratas y márgenes superbajos”, así como servicio al cliente las 24 horas. 


¿Cómo funciona y qué tipo de broker es?


AMP Futures se clasifica como un broker de ejecución directa sin mesa de operaciones (No Dealing Desk, NDD). Esto significa que las operaciones se ejecutan directamente en el mercado, sin intervención ni manipulación por parte del broker. 

Al mismo tiempo, como broker NDD, AMP Futures busca ofrecer a los traders una ejecución transparente y rápida, sin conflictos de interés. Por lo tanto, pueden operar con confianza sabiendo que sus órdenes se ejecutarán al mejor precio disponible en el mercado.


Alternativas a AMP Futures


AMP Futures es un broker de futuros por lo que a continuación te presentamos otras alternativas de intermediarios similares
Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Tradeview Markets
8.5
Tradeview Markets
Abrir cuenta
Tickmill
8.0
Tickmill
Abrir cuenta





Características principales

  • AMP Futures es la derivada estrella de AMP Global en Estados Unidos y en lo referente al comercio de futuros y todo lo que implica;
  • En primera instancia, integra más de 50 sistemas de trading diferentes, siendo prácticamente una biblioteca para servicios financieros en línea.
  • A su vez, maneja las típicas herramientas de auto-trading, como es el caso de MetaTrader 5 en particular.
  • Según su página web oficial, opera con las comisiones más bajas y competitivas de todo el mercado, armando un ecosistema casi ideal para el comercio de futuros.
  • Por último, AMP Futures disfruta de un servicio al cliente y soporte técnico completo, implementando vías de comunicación como chat en vivo, contacto telefónico, correo electrónico, sección de FAQs y más. 

¿AMP Futures está regulado para ofrecer servicios financieros?

Tal cual hemos venido recalcando, AMP Futures pertenece directrices de AMP Global quien, a su vez, es subsidiaria de AMP Global Group. En líneas generales, la empresa se divide en ciertas sucursales, cada una con un tipo de regulación diferente según jurisdicción:

  • AMP GLOBAL CLEARING LLC - AMP GLOBAL (EE. UU.) está autorizado como Comerciante de Compensación de Futuros “FCM” regulado por la Asociación Nacional de Futuros y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, con licencia no. 0412490. 
  • AMP GLOBAL LTD - AMP GLOBAL (EUROPE) está autorizada como empresa de inversión chipriota "CIF" regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, con licencia nro. 360/18. 

Originalmente, la compañía solicitaría validación y certificación ante FCA (Reino Unido) y durante la etapa final de aprobación, se produjo el Brexit.

En sí, sus planes de expansión comercial eran abrir una oficina europea para poder brindar asistencia rápida y eficaz a clientes de la UE. Con la incertidumbre comercial del Brexit, se decidió cambiar la licencia de la oficina de la empresa en el Reino Unido a Chipre.



Soporte al cliente

El servicio de soporte al cliente de AMP es uno de los más completos y estandarizados en el mundo de los brokers. En su caso, trabaja 24 horas, iniciando las operaciones de domingo a viernes a partir de las 4:45 pm CST hasta las 5:00 pm CST. 

Al acceder a la sección correspondiente del soporte al cliente en la página web de AMP Futures, encontrarás diferentes opciones. Las más llamativas son los apartados para vídeos tutoriales, guías, especificaciones técnicas e ingreso al foro comunitario para aclarar cualquier duda acerca de tus primeros pasos en la plataforma.

Con relación a sus vías de atención, AMP Futures incorpora la modalidad de chat en vivo, soporte por email, soporte telefónico y contacto directo a través de su página en línea. Por ende, las opciones no te faltarán a la hora de comunicar alguna inquietud o solventar tus dudas.



¿Cuál es la oferta de instrumentos financieros en AMP Futures?

Antes de seguir adelante, es imperativo no confundir a AMP Futures con AMP Global. Mantén presente que la plataforma de futuros es un servicio anexo de la compañía nodriza, siendo lo que marcará la diferencia. 

Bajo esa premisa, AMP Futures únicamente ofrece negociación en el comercio de futuros con comisiones ajustadas, precios bajos y márgenes competitivos. Hasta la fecha, es catalogada como uno de los servicios más versátiles para operar con esta clase de productos. 

Ahora bien, si hablamos de AMP Global, no solo se incluye el comercio de futuros, sino el de otros instrumentos financieros. En este contexto, la compañía trabaja con Forex (divisas) y CFDs sobre índices, metales, energías, criptomonedas y acciones, respectivamente.


Plataformas de trading disponibles

Para operar con AMP Futures tendrás una amplia lista de opciones con respecto a las plataformas de trading disponibles. 

En primer lugar, debemos mencionar las denominadas plataformas de auto-trading predilectas dentro del broker. Dentro de ellas, la más destacada es MetaTrader 5 por su tradicionalidad entre los traders. 

No obstante, AMP Futures tiene integrado un módulo de iSystems, especializado en el trading automatizado. Gracias a él, podrás evaluar y explorar miles de estrategias de operación en tiempo real, así como escoger anexo para llevar a cabo tus negociaciones. 

Aparte de ello, cuenta con Collective2, otro módulo de trading automatizado cuyo objetivo es disminuir la brecha entre inversores calificados y los “humanos normales”. Para ello, solo necesitarás de un dispositivo, un corretaje y nada más.

Por último, y en conjunto con estas plataformas de negociación predilectas, en AMP Futures podrás trabajar hasta con 50 sistemas de trading diferentes.


Tipos de cuenta en AMP Futures

El tema de los tipos de cuenta en AMP Futures es algo complejo, pero se resume a una premisa importante. Si bien cuenta hasta con 7 clases de ellas, primero debes solicitar una cuenta Personal o Conjunta, que deberá pasar por su proceso de verificación respectivo. 

  • Con base en la información precisada por AMP Futures, una vez que tu cuenta Personal o Conjunta esté habilitada, debes iniciar sesión en el Portal del Cliente y ubicar el menú “Iniciar una nueva aplicación”.
  • En ese punto, podrás escoger entre un tipo de cuenta IRA, Corporativa, LLC, Fideicomiso o Sociedad. Si sumamos la Personal y la Conjunta, en total nos arroja las 7 clases de perfiles diferentes.

Lastimosamente, para fines prácticos e informativos, no encontramos datos precisos sobre las diferencias entre cada tipo de cuenta en AMP Futures. Por consiguiente, ante cualquier otra duda, invitamos a contactar con el mismo soporte de la plataforma.


¿Cómo abrir una cuenta y cuáles son los requisitos?

  • Para abrir una cuenta con AMP Futures, debes seguir el siguiente enlace: https://www.ampclientportal.com/Identity/Account/Register
  • Tan pronto como se apruebe tu solicitud de AMP y se realice el depósito de fondo inicial, recibirás una confirmación automática por correo electrónico con los pasos para configurar tu plataforma de operaciones en vivo.

Las pruebas de los documentos de identidad que aceptan incluyen:
  • Pasaporte
  • Licencia de conducir o identificación estatal

Si proporcionas una tarjeta de identificación estatal o una licencia de conducir, es posible que se solicite ver el anverso y el reverso de la tarjeta.
Por otro lado, ten en cuenta que el documento de prueba de identidad debe cumplir con los siguientes criterios para ser aceptado:
  • La copia debe ser una foto en color de alta calidad o un escaneo del documento.
  • El documento no debe ser recortado (se requiere una copia completa).
  • El documento debe estar vigente en el momento de la prestación.
  • El documento debe ser emitido por el gobierno.
Aunado a estos requisitos, el documento debe mostrar la siguiente información:
  • Número del Documento
  • Tu foto
  • Tu nombre completo
  • Tu fecha de nacimiento
  • Su firma
  • Una fecha de emisión y una autoridad emisora
  • una fecha de caducidad
  • La zona legible por máquina completa (las dos líneas de letras y números en la parte inferior del documento), si está presente

Importante resaltar que el nombre completo y la fecha de nacimiento deben coincidir con los datos de su cuenta de AMP.
En otro orden de ideas, los documentos de prueba de domicilio que acepta AMP para la validación de identidad, son:
  • Recibos de servicios públicos.
  • Tarjeta de Servicios Nacionales de Salud si es emitida por un gobierno soberano.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Documento de impuesto a la propiedad.
  • Documento de propiedad de la propiedad.
  • Documento emitido por el gobierno.

Las facturas de servicios públicos deben ser por un servicio que se entrega en tu residencia, como electricidad, agua, televisión por cable y/o Internet o recolección de basura. Por lo tanto, las facturas de teléfonos celulares no son aceptables.
Adicionalmente, las facturas de servicios públicos deben mostrar nombre y la dirección. Si la factura de servicios públicos muestra dos direcciones diferentes, debido a una dirección postal diferente, solo se considerará la dirección a la que se suministró el servicio, no la dirección a la que se envió la factura.
Como puntos adicionales, recuerda que:

  • Las facturas de servicios públicos y los extractos bancarios deben emitirse con menos de 90 días antes de la fecha de presentación.
  • Los contratos de arrendamiento, los documentos de impuestos sobre la propiedad y la factura de venta deben mostrar el nombre y la dirección.
  • La dirección en los documentos anteriores debe coincidir exactamente con la dirección en su solicitud de cuenta AMP.

En retrospectiva, es preciso indicar que, como cualquier otro broker que cumpla con sus obligaciones de seguridad y verificación de identidades, está en sus potestades de exigir documentos adicionales con la finalidad de respaldar todo el proceso.


Costos, tarifas y comisiones por operar en AMP Futures

Al abrir una cuenta de negociación de futuros en AMP Futures, te enfrentarás a algunos costos, tarifas y comisiones tangibles. 

  • El primer costo es el depósito mínimo para comenzar a operar, el cual está establecido en US$100, INDEPENDIENTEMENTE del tipo de cuenta seleccionado. 
  • En asociado a sus retiros, AMP no cobra honorarios por transferencias ACH, pero sí lo hace por Wire. 
  • Para sus depósitos por ACH, Wire o cheque, AMP no trabaja con comisiones extra. No obstante, en caso de devoluciones de cheque, suspensiones de pago y otros errores, el panorama cambia.
  • Haciendo énfasis en sus costos de trading, la plataforma no plantea agregados por operar durante 24 horas. Ahora bien, maneja otros honorarios como comisión por usuario adicional, entre otras.
  • Por último, las tarifas más criticadas y desventajosas de AMP Futures están en sus costos administrativos. En ellos se reflejan honorarios por proporcionar el estado de cuenta mensual, la reproducción del mismo y la reconversión monetaria.


¿AMP Futures es un broker confiable?

Si nos vamos a la respuesta certera, pues sí. AMP Futures es un broker confiable que pertenece a una empresa nodriz con gran trayectoria en el mundo del trading en línea, sobre todo en el comercio de futuros. 

Como ya mencionamos, posee regulaciones estrictas por organismos de primer nivel, garantizando aspectos como transparencia y seguridad. A su vez, las políticas de verificación de identidad y anti lavado de dinero en este broker, son tan altas como los más destacados del mercado. 

Aun así, recuerda que no todo es color de rosas y, tras analizar diversas opiniones en foros oficiales, AMP Futures recibe opiniones mixtas. En otras palabras, si bien es un servicio financiero de fiar, todavía deja mucho que desear en su nivel de ejecución, manejo y tiempo de negociación. Por ende, la decisión final es tuya, pero, sin duda, es de confiar. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Key To Markets

Tarifas de negociación bajas (Spreads desde 0.0 pips). Activación de la cuenta en 24 horas

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Futuros
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView