Acceder
Invierte con TradeView
Análisis de Alpaca Trading: Comisiones, Productos y Regulación

Análisis de Alpaca Trading: Comisiones, Productos y Regulación

En este análisis, exploraremos la plataforma Alpaca Trading, destacada en el ámbito del trading en línea. Por tanto, descubriremos sus características clave, herramientas propias y ventajas competitivas. 

Desde su fundación en 2015, Alpaca Trading se ha caracterizado por su enfoque en la democratización de las inversiones y su tecnología avanzada. 

Al final, obtendrás una visión detallada de esta plataforma y descubrirás si puede contribuir, o no, a alcanzar tus objetivos financieros.


¿De qué se trata Alpaca Trading?

Alpaca Trading es una plataforma de comercio de acciones y criptomonedas a través de su API para desarrolladores. A su vez, con ella puedes comprar, vender y mantener acciones y ETFs de EE. UU. sin comisiones, lo que la convierte en una opción atractiva para los inversores

En otro orden de ideas, ofrece una amplia gama de tipos de órdenes avanzadas, incluyendo Órdenes de Mercado, Límite, Stop, Stop Límite, Subasta de Apertura y Cierre, Bracket, One-Cancels-Other (OCO), One-Triggers-Other (OTO) y Trailing Stop.

Inclusive, mantiene en funcionamiento una API de comercio en moneda local que permite a sus clientes ver el valor de los precios de las acciones, operaciones, rendimiento y estados financieros en sus monedas locales.

¿Cómo funciona?

El enfoque principal de Alpaca es la negociación con su API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) o API Trading, además de la negociación sin comisiones. Mediante esta modalidad, se otorga mayor protagonismo a los desarrolladores, quienes han ideado diversas soluciones, actualmente incorporadas por terceros.

API Trading se refiere a la utilización de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para realizar operaciones de trading de forma automatizada. En términos más simples, es como una "conexión" entre dos sistemas: la plataforma de trading y otra aplicación o programa informático.

Por ejemplo, imaginemos que tienes un software o una aplicación móvil diseñada para tomar decisiones de trading de forma automática, siguiendo ciertas estrategias o algoritmos. Para que este programa interactúe con la plataforma de trading y pueda ejecutar operaciones, se utiliza una API, en este caso, de Alpaca.

Por consiguiente, a través de la API, puedes enviar órdenes de compra o venta de activos, obtener datos en tiempo real sobre los precios de los activos y recibir información sobre tu cuenta de trading, como el saldo disponible o el historial de operaciones.

A la larga, es un factor especialmente útil para traders que desean automatizar sus estrategias de trading, ya que pueden programar su propio software para realizar operaciones automáticamente, sin tener que hacerlo manualmente en la plataforma de trading. 


¿Qué tipo de broker es?

Alpaca Trading no se clasifica dentro de las categorías tradicionales de brokers. Sería considerado como un Prime Broker, ya que ofrece tecnología para que otras fintech y brokers se conecten a través de sus sistemas y accedan a sus productos. 

¿Cuál es la diferencia entre Alpaca Trading y Alpaca Markets?

Es habitual que al buscar información en cualquier navegador sobre Alpaca Trading, salten resultados de Alpaca Markets. Y la razón es simple.

Básicamente, Alpaca Trading y Alpaca Markets son entidades diferentes, aunque están relacionadas. En resumen, Alpaca Trading es la plataforma de trading en línea que los usuarios pueden utilizar directamente, mientras que Alpaca Markets es la empresa a la cual pertenece y que proporciona servicios de corretaje y una API de trading para desarrolladores y empresas.

Regulación de Alpaca Trading

Alpaca Trading está regulado por varias entidades de relevancia en los Estados Unidos:

  • Securities and Exchange Commission (SEC): La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos es una agencia gubernamental que supervisa y regula los mercados de valores en el país. 
  • Financial Industry Regulatory Authority (FINRA): Alpaca Trading es miembro de FINRA, una organización autorreguladora que supervisa y regula a los intermediarios financieros y brókers en los Estados Unidos. 

Adicionalmente, Alpaca es miembro de SIPC (Securities Investor Protection Corporation). Ante ello, el papel de esta organización es proteger contra la pérdida de efectivo y valores en poder de un cliente hasta $500,000, que incluye un límite de $250,000 para efectivo. 

En conjunto con ello, Alpaca también cumple con otras regulaciones y leyes financieras aplicables en los Estados Unidos, como la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934.

Soporte al cliente

El soporte al cliente de Alpaca se especializa en su asistencia y capacidad de aportar soluciones a los usuarios de su plataforma de trading en línea. Depende de:

  • Canales de comunicación: los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo de soporte a través de correo electrónico, chat en vivo y redes sociales, tales como Twitter, Instagram o Slack. 
  • Centro de ayuda: Alpaca cuenta con un centro de ayuda en línea, donde los usuarios pueden encontrar una base de conocimientos con respuestas a preguntas frecuentes y guías paso a paso. El centro de ayuda aborda una variedad de temas, desde la apertura de una cuenta hasta la ejecución de operaciones y la configuración de la plataforma.
  • Documentación técnica: documentación técnica detallada que abarca aspectos como la API, integraciones y desarrollo de aplicaciones. 
  • Soporte personalizado: que incluye ayuda con problemas técnicos, consultas sobre operaciones y asesoramiento general relacionado con el uso de la plataforma.
  • Comunidad y foros: Alpaca fomenta la interacción y colaboración entre los usuarios a través de su comunidad en línea y foros. Estos espacios son oportunos para que los usuarios puedan compartir experiencias, hacer preguntas y recibir asesoramiento de otros traders y miembros del equipo de Alpaca.

Alternativas a Alpaca Trading


Como APIs los dos grandes competidores de Alpaca son 

En cuanto a brokers que utilizan la tecnología de Alpaca aquí tienes una muestra


¿Qué servicios y productos ofrece Alpaca Trading?

Alpaca se caracteriza por la promoción de sus propios servicios de negociación y compensación de acciones de EE. UU. bajo su subsidiaria principal, Alpaca Securities LLC. Actualmente, trabaja con acciones, ETF sobre las bolsas públicas de EE. UU. (acciones NMS) y criptomonedas. 

Si bien, el soporte para otras clases de activos, como opciones, futuros, FX, acciones privadas y acciones internacionales, todavía está en sus fases preliminares, Alpaca los mantiene como prioridad están su hoja de ruta y objetivos.

De igual manera, entre sus servicios se encuentra el hecho de fomentar una conexión directa con comerciantes minoristas e inversores institucionales. Todo esto sin dejar de lado a desarrolladores de aplicaciones, corredores de bolsa a nivel mundial, asesores de inversión y empresas de tecnología financiera que ofrecen características de inversión en acciones estadounidenses a sus clientes finales, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Por último, es de destacar que, para servir a sus clientes, promueve el uso de su API web, paneles web, datos de mercado, paper trading simulation, entorno de pruebas de API y plataformas comunitarias.


Plataforma API de Alpaca: ¿cómo está estructurada?

Hasta este punto, seguramente quedó claro que estamos hablando de un broker que NO UTILIZA las tradicionales plataformas de trading. Al contrario, opera bajo un servicio basado en su API nativa. 

En otras palabras, quiere decir que los usuarios deben ser capaces de escribir sus propios códigos de programación. Al realizar operaciones mediante código, se debe integrar su propio programa para realizar operaciones a través de la API de Alpaca. 

Para ello, Alpaca admite la mayoría de los lenguajes de programación y muestra un código de muestra disponible para modificar y satisfacer las necesidades de los traders. 

A expensas de esta información, también es pertinente aclarar que la API de Alpaca está “sectorizada”. Es decir, se divide o se estructura de diferentes formas con base en su función para los traders, descritas a continuación. 

API Comercial

Es la API referencia del broker en cuestión, a través de la cual es posible el comercio de acciones y criptomonedas, así como el comercio fraccional. Dentro de ella se puede operar bajo la modalidad paper trading simulation (sin riesgos) o con cuentas reales para individuales y empresas. A su vez, comprende el manejo de órdenes simples y complejas. 

Crypto API

Como su nombre lo indica, es el servicio API que se especializa netamente en el comercio de criptomonedas. Por tanto, maneja todo lo relacionado con la consulta de precios, realización de solicitudes de compra/venta, pedidos, órdenes y administración de cryptowallets. Y, similar a la API Comercial, incluye la opción “comercio de papel” para traders inexpertos.

API de Datos de Mercado

Se trata de la API de Alpaca Trading destinada al monitoreo y análisis de las cotizaciones de acciones y criptomonedas a lo largo del tiempo en Estados Unidos. En efecto, no solo muestra un historial del comportamiento de estos productos financieros en el pasado, sino también previsiones de los futuros 5 años, como límite. 

Broker API

Básicamente, son varias secciones de API que convergen en un único programa para facilitar la creación de un entorno de inversión acorde a las necesidades de cada trader, incluyendo sus propios servicios y productos financieros. 

Alpaca Trading API y OAtuh

OAuth (Open Authorization) es un protocolo de autenticación y autorización en línea diseñado para otorgar acceso a terceros a recursos protegidos sin compartir credenciales de inicio de sesión. Habitualmente, es un estándar de seguridad implantado en muchas plataformas y aplicaciones en línea, incluyendo las relacionadas con servicios financieros y trading. 

En el contexto de Alpaca Trading, OAuth se utiliza para permitir que los usuarios autentiquen y autoricen su cuenta de broker para que aplicaciones de terceros puedan acceder a los datos y realizar operaciones en su nombre. 

Posteriormente, brinda la capacidad de emplear herramientas y servicios externos, como aplicaciones de análisis o plataformas de trading, sin tener que compartir las mencionadas credenciales de inicio de sesión.

Al utilizar OAuth, Alpaca Trading puede establecer una conexión segura y controlada con aplicaciones de terceros, asegurando que el acceso a los recursos protegidos esté autorizado y limitado según los permisos otorgados por el usuario.

Alpaca Trading API y TradingView

La relación entre Alpaca Trading y TradingView radica en que se ha integrado su plataforma con este último. Ante ello, es sinónimo de que los usuarios pueden aprovechar las características y herramientas de análisis de TradingView directamente desde la plataforma de Alpaca. 

Dicho desde otra perspectiva, accederán a gráficos avanzados, indicadores personalizados y otras herramientas de análisis ofrecidas por TradingView mientras ejecutan sus operaciones en Alpaca Trading.


¿Qué tipos de cuenta ofrece Alpaca?

Tras el análisis del sitio web de Alpaca, confirmamos que ofrece cuentas comerciales en papel gratuitas y cuentas de corretaje individuales (sin jubilación) libres de comisiones.

Cuenta Paper Only 

 Alpaca Paper Only, posee acceso completo a la API de Alpaca y ejecución de su algoritmo solo en su entorno de comercio en papel. Dada esta circunstancia, no se operará con dinero real, pero se podrá realizar un seguimiento de su actividad y saldo simulado en el panel web de Alpaca. 

El "Paper trading" es una forma de practicar el trading sin arriesgar dinero real. Se trata de simular operaciones y tomar decisiones de inversión como si estuvieras operando en los mercados financieros reales, pero únicamente con dinero ficticio o virtual.

Cuenta de comercio en vivo

Después de crear una cuenta de Alpaca Paper Only, puedes habilitar el comercio en vivo convirtiéndote en titular de una cuenta de corretaje de Alpaca. Ahora mismo, se admiten cuentas de corretaje para individuos y entidades comerciales de todo el mundo.

Con una cuenta de corretaje, podrás utilizar completamente Alpaca para necesidades de negociación e inversión automatizadas. Y, mediante la API, podrás comprar y vender acciones y recibir datos de mercado, consolidados en tiempo real. 

Además, podrás seguir probando estrategias y simulando sus operaciones en el entorno de operaciones en papel. Y, con el panel web de Alpaca, es fácil monitorear tanto transacciones en papel como su cuenta de corretaje con dinero real. 

En última instancia, debemos hacer hincapié en que todas las cuentas se abren como cuentas de margen. Por otro lado, las cuentas con $ 2,000 o más de capital tendrán acceso a operaciones de margen y ventas en corto.

Cuenta para el comercio de criptomonedas

Particularmente, es una habilitación de cuenta especial para ciertas jurisdicciones en Estados Unidos, las cuales puedes verificar en la página web de Alpaca Trading. Por los momentos, solo está operativa para Bitcoin, Ethereum y Litecoin como criptomonedas predominantes. 


¿Alpaca Trading trabaja con comisiones o no?

Para quienes esperaban confirmar esta premisa, sí, Alpaca Trading no cobra comisiones. De hechos. Negociación sin comisiones significa que no hay cargos por comisión para las cuentas de corretaje en efectivo individuales autodirigidas de Alpaca que negocian valores cotizados en EE. UU. a través de una API.

Sin embargo, la plataforma es ajena a las tarifas regulatorias, las cuales deben ser cobradas sí o sí por ley. 

Tarifas regulatorias impuestas

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) cobran tarifas regulatorias en todas las órdenes de venta. Alpaca Securities LLC no se beneficia financieramente de estos cargos, y se transfieren en su totalidad a las agencias reguladoras pertinentes.

  • SEC: $22.90 por $1,000,000 de capital (solo ventas). Esta tarifa se redondea al centavo más cercano en cada llenado o llenado parcial.
  • Tarifa de actividad comercial (TAF) de FINRA: $ 0,000119 por acción (solo ventas). Esta tarifa se redondea al centavo más cercano en cada ejecución o ejecución parcial y no será superior a $ 5,95.

Y no. No eres responsable de pagar las tarifas reglamentarias por separado, ya que se deducen de los ingresos de las ventas.


¿Es confiable y seguro operar con Alpaca Trading?

En resumen, Alpaca Trading se considera una plataforma segura y confiable para operar en los mercados financieros. Como ya vimos, está regulada por la SEC y es miembro de FINRA, lo que demuestra su compromiso con el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas para proteger a los inversores. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • ETFs
  • Trading
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView