Acceder
En empieza el próximo webinar Trading algorítmico: ¿cómo funciona realmente?.
Invertir con Capital.com
Alternativas a TradeATF: Cuidado con este broker online

Alternativas a TradeATF: Cuidado con este broker online

Muchos son los brokers online que prometen servicios que, a simple vista, suenan extraordinarios. En definitiva, trabajan con un modus operandi que atraen a las personas inmediatamente, sin que estas últimas analicen los probables riesgos. Antes de seguir, te dejo aquí una lista con los mejores brokers en Chile.

Si bien es cierto que existe una lista blanca de brokers en línea cuya garantía y seguridad es comprobada, también se tiene constancia de una gran cantidad de estafas. En esta oportunidad, repasaremos una serie de alternativas a TradeATF, así como el porqué deberías tener sumo cuidado con esta plataforma.

RESUMEN TRADEATF:
TradeATF es un bróker de CFDs que parece ser un esquema Ponzi. Los comentarios de sus usuarios no son buenos y podría ser una estafa. Si buscas invertir, mejor plantéate brokers regulados y fiables como: Vantage, Interactive Brokers o Key To Markets.

¿Qué es TradeATF? 

TradeATF o técnicamente denominada como Global TradeATF, es un broker que trabaja mediante CFDs o Contratos por Diferencia. De esa manera, permite a los usuarios operar en distintos mercados con diversos instrumentos financieros. 

Por su parte, fue fundado en el año 2018, siendo un broker relativamente nuevo, pero muy reconocido, sobre todo en Argentina. En alguna oportunidad, fungió como patrocinador de la Selección de Fútbol Mayor de ese país. 

Particularmente, la empresa que dirige Global TradeATF es Bayline Global World Ltd, ubicada en Belice. En la actualidad, bien es sabido que esta localización es catalogada por ser un paraíso fiscal potencialmente peligroso para sus clientes debido a su falta de regulación y poca seriedad. 

¿TradeATF está regulado en Chile?

No, TradeATF no posee sucursales ni mucho menos regulaciones y/o certificaciones en Chile. Básicamente, todos sus servicios en Latinoamérica son limitados, estando a disposición, mayoritariamente, en territorio europeo y resto del mundo.

Es muy importante que tengas claro que la regulación es parte importante a la hora de operar con un broker, principalmente porque sabrás que alguién responderá en el caso de tener problemas con la entidad.

Te aprovecho de recomendar una lista con los mejores brokers regulados por la FCA para invertir desde Chile.


¿Qué tan confiable es invertir en TradeATF?

Al parecer no es confiable invertir en TradeATF. En perspectiva, se encuentra localizado en un punto que es famoso por ser un paraíso fiscal, lo que es sinónimo de un bajo nivel de protección al capital del cliente. 

El otro problema es que en Internet te encontrarás reseñas favorables acerca del funcionamiento y las virtudes de TradeATF. Lo que sabemos es que su modo de operar es similar a un esquema Ponzi.


Alternativas a TradeATF

Nuestra misión es que estés informado acerca de los brókers estafadores y de otros probables escenarios de scam. Y si quieres comenzar a invertir, a continuación te dejamos algunas alternativas para operar con entidades confiables:

No se puede mostrar el contenido adjunto. No existe un archivo que procese este tipo de contenido.

Tipo de contenido: application/vnd.rubyonrails.productos.html



Bróker
Ofrece
Más información
Amplia colección de recursos educativos
Invierte sin monto mínimo y accede a +125 mercados
Todas las mejores plataformas de trading
Plataforma profesional y ejecución instantánea


¿Cómo funciona TradeATF?

El funcionamiento de TradeATF es como el de cualquier otro broker online. Como tal, actúa como intermediario entre el usuario y el mercado, quien vendría siendo la mayor fuente de venta y/o adquisición de instrumentos financieros. 

A cambio de ello, TradeATF recibe una comisión o parte de las ganancias para continuar operando y atrayendo más clientes. En paralelo, menciona las distintas plataformas de trading con las cuales puede respaldar cada transacción. 

Sin embargo, información reciente y recopilada por nuestros usuarios en Rankia, nos indica que TradeATF trabaja con un sistema poco fiable, el cual exige a sus usuarios, reiteradas veces, invertir grandes sumas de dinero para por fin obtener réditos. 

A la larga, se convierte en una señal de alerta por un probable esquema Ponzi, sumándole al hecho de que la plataforma interactúa con su propio sistema de referidos, modalidad que ya, desde hace un buen tiempo, es mencionada como obsoleta.

¿Cuáles son los instrumentos de trading que ofrece TradeATF? 

Existe muy poca información online rsobre esto, al parecer TradeATF trabaja o en algún momento trabajó ofreciendo los principales instrumentos financieros o de trading, tales como Forex, criptomonedas, acciones, materia prima, índices y grandes metales.

¿Cuál es la plataforma de trading que utiliza TradeATF? 

Global TradeATF utiliza la plataforma Meta Trader, una de las más comunes en este tipo de bróker en línea. En sí, es una suite de software de antaño con diversas opciones de trabajo y que puede obtenerse en formato app para móviles, aplicación web y software instalable para PC/MacBook.

Para operar en TradeATF tendrás varias opciones: elegir entre la plataforma web (WebTrader), la versión descargable de Meta Trader 4 o la aplicación móvil. Al final de cuentas, la empresa parece afirmar una experiencia completa en lo que a trading se refiere. 

¿TradeATF cobra comisiones por operar? 

Hasta la fecha, no se cuenta con datos actualizados acerca de las comisiones y/o tarifas que pueda ofrecer TradeATF. Únicamente se sabe, de manera poco objetiva y basados en los comentarios y vivencias de usuarios en Rankia, que la plataforma labora con bajos spreads, pero nada comprobado o confirmado objetivamente por nosotros.


¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en TradeATF?

Si tomamos como referencia los comentarios y opiniones de diversos usuarios alrededor de Internet, podemos constatar que la dinámica no es positiva para Global TradeATF, manchando su reputación. 

A causa de esto, no es recomendable abrir una cuenta dentro de esta plataforma. No obstante, el proceso para ser sencillo y es lo que agrada o llama la atención de posibles clientes. 

Entonces, para abrir una cuenta en este bróker online solo tendrás que hacer clic en ‘Abrir cuenta’ para acceder a la página de registro. Una vez ahí, tendrás que seguir los diferentes pasos que aparezcan en pantalla.

Para empezar es propicio indicar tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y contraseña y un teléfono de contacto. En los siguientes, se requerirá información adicional, responder un cuestionario y aportar documentos, sobre todo para verificar tu identidad.

Una vez que tengas tu cuenta creada y verificada, el último paso será realizar el depósito. A partir de allí, una vez confirmado, ya podrás comenzar a realizar tus operaciones.

¿Cuál es el monto mínimo para abrir una cuenta? 

No se menciona ningún monto mínimo preestablecido para abrir algún tipo de cuenta dentro de los dominios de ATF.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles para depositar y retirar dinero en TradeATF? 

En TradeATF ofrecen diferentes métodos de depósito y retiro para que él potencia cliente pueda elegir el que más le convengan. En este caso las opciones son las siguientes:


¿TradeATF ofrece una cuenta demo? 

En función de la última descripción actualizada de TradeATF, no se detalla una cuenta versión demo o gratuita. En lugar de ello, la plataforma parece especializarse en tres tipos de cuenta previo pago, las cuales son llamadas Plata, Oro y Platino, las cuales son dirigidas a un tipo de perfil de inversionista según su experiencia.

¿Cuáles son las opciones de atención al cliente disponibles en TradeATF? 

Para comenzar a invertir, los usuarios registrados son remitidos a un operador o asesor principal. Su responsabilidad es hacer que el cliente invierta, así como servir de intermediario entre él y el mercado.

De igual manera, Global Trade ATF pone a su disposición una lista de números telefónicos en distintos países del mundo, así como también un correo para contacto directo: [email protected].


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invertir con Capital.com