Acceder
Invierte con TradeView
Análisis BCI corredora de bolsa: tarifas, regulación y productos

Análisis BCI corredora de bolsa: tarifas, regulación y productos

Para invertir tu dinero en la bolsa de valores tienes que contar con una corredora de bolsa. Una opción la puedes encontrar en BCI corredora de bolsa, bien sea que quieras invertir como persona jurídica o natural. 

Además de ser una de las entidades mejor posicionadas, cuenta con diversas opciones de inversión, así como buena experiencia digital.

Conoce qué es BCI corredora de bolsa, así como los productos y servicios, los requisitos particulares para ser cliente, las formas de inversión, como retirar el dinero, costos y comisiones.

¿Qué es BCI corredora de bolsa?


Es una sociedad que se originó en el año 1987 bajo el nombre de Bancrédito S. A. A partir del año 1998, todas las entidades dependientes de este banco colocaron las siglas BCI como prefijos, por lo que Bancrédito S. A. Corredor de bolsa se transforma en BCI corredor de bolsa S. A.

La finalidad de sus operaciones es servir como intermediario o asesor de carácter financiero para la inversión en mercados capitales, tanto locales como internacionales. Cuenta con alianzas con las más prestigiosas empresas corredoras de bolsa a nivel latinoamericano y es una de las corredoras de bolsa con grandes galardones y reconocimientos, nacional e internacionalmente.

¿BCI corredora de Bolsa está regulada?


La entidad BCI corredor de bolsa cuenta con la fiscalización y regulación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Se encuentra inscrita en el Registro de corredores de bolsas de productos bajo el número 17.

¿Cuáles son sus productos y servicios?


En BCI corredora de bolsa cuentan con una gran variedad de productos financieros de inversión que se adaptan fácilmente a las necesidades, plazos y objetivos de inversión de los clientes. Están divididas fundamentalmente en 2 estructuras que son la inversión con asesoría y las soluciones particulares.

Carteras Dinámicas, Patrimoniales y dólar


Son estrategias de inversión asesorada que permiten invertir en fondos mutuos de forma diversificada; inclusive el patrimonio que puede ser administrado en estas carteras. Los mismos pueden ser en moneda local o extranjera (dólar).

 
Las carteras dinámicas y patrimoniales están diseñadas para todos los perfiles, mientras que la cartera dólar está diseñada con mayor acierto para perfiles conservador y balanceado.

Portafolios accionarios


Un producto de inversión conformado por acciones nacionales, con selección estratégica por parte de los asesores y expertos de la entidad. Estos ajustan la composición del portafolio en función de las oportunidades que se presenten.

Fondos mutuos


Este formato de inversión permite recaudar diversidad de aportes de distintos clientes, ya sean naturales o jurídicos, para poder invertir en valores como instrumentos de deuda, renta fija, entre otros.

Acciones


Un instrumento de inversión para perfiles agresivos. Las acciones permiten obtener títulos de propiedad con respecto al patrimonio de empresas. 

Cada vez que se obtienen acciones, las mismas representan una fracción de propiedad sobre el patrimonio de la misma. Se puede invertir en el mercado local e internacional

Depósitos a plazos


Una solución de inversión de bajo riesgo y que permite conocer el nivel de rendimiento futuro desde el primer instante de hacer la transacción. Solo se elige el monto y el tiempo que más convenga y al finalizar, recibirás el capital e interés.

APV


Un sistema de inversión complementario (con diversos beneficios) para aquellos inversores, sin importar si son dependientes o independientes, pero con cotizaciones en las AFP, lo cual complementa el ahorro previsional, con la posibilidad de aumentar el monto de la futura pensión o adelantar la jubilación. Destinado para todos los perfiles de inversionista.

Mercado internacional


Una completa solución de inversión que permite a los clientes acceder a los valores de más de 60 mercados alrededor del mundo, con atención exclusiva a nivel nacional o internacional directamente desde Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para ser cliente de BCI Corredora de Bolsa?


Sin importar si eres o no cliente del banco, puedes participar de los distintos instrumentos de inversión para hacer rendir con mejores resultados tu capital. Para los usuarios del banco, puedes tener los siguientes instrumentos: cuenta corriente, cuenta vista o vista digital.

Para aquellos que no tienen cuentas, pero cuentan con instrumentos de inversión, se pueden obtener la clave digital que le abre las puertas a la cuenta de inversión digital, que no tiene costos de mantención.

Asimismo, se pueden contratar los servicios de este corredor por vía digital, bien sea por la web o por la aplicación BCI, o dirigiéndose a cualquiera de las sucursales del BCI por medio de un asesor o ejecutivo de inversiones.

¿Cómo invertir con BCI corredora de bolsa?


Esta entidad cuenta con los pasos más fáciles para realizar tu primera inversión. Bajo estas líneas explicamos cada uno de los pasos que debes seguir.

Conocer el perfil de riesgo


El perfil de inversión le permitirá conocer a BCI corredora de bolsa, la forma en la cual se reacciona ante los diferentes escenarios de inversión. No significa que porque una persona sea tímida tenga un perfil conservador, o, por el contrario, que sea una persona amante de los riesgos implique que su perfil de inversión sea el más arriesgado.

Para ello se cuenta con un simulador donde BCI determina cuál de los 5 perfiles es el más adecuado para la colocación de la inversión; estos van desde muy conservador hasta muy agresivo.

Definir el plazo de inversión


Una vez descubierto el plazo de inversión, lo siguiente es definir por cuánto tiempo se puede tolerar el riesgo, para que así se obtenga el mejor rendimiento. Definir el plazo te permitirá invertir en función de tus necesidades.

Abrir una cuenta


Para ser cliente BCI corredora de bolsa es conveniente abrir una de las soluciones financieras, tales como una cuenta corriente o una cuenta de inversión, lo que permitirá operar a partir de 1000 pesos.

Elegir la inversión que se requiere


Por último, de acuerdo con toda la información aportada, seleccionar la solución de inversión acorde a las necesidades y objetivos a cumplir es muy sencillo. No es una solución rígida, sino todo un portafolio de soluciones, la que BCI corredora de bolsa te permite escoger.

Mantenerse informado de los mercados financieros


La entidad de inversión está al día con todas las novedades del mercado financiero, y para ello permite que los inversores puedan explorar todas las tendencias y programas de los especialistas en la materia. Así se pueden tomar las mejores decisiones.

Costos y comisiones


Para cada una de las soluciones existen una serie de retribuciones para el corredor, las cuales invitamos a que las consultes para cada producto de inversión

Por lo general, BCI incluye ya en sus porcentajes de retribución lo referente al IVA. Los mismos pueden variar desde el 0.70% hasta más del 5.00%.

Alternativas a BCI


Consulta nuestras comparativas para encontrar las alternativas a esta entidad




¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView