¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

IGPA (IGPA)

¿Cómo invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago?

La Bolsa de Comercio de Santiago, se fundó en 1893 para ayudar a las empresas a obtener financiación y poder crear liquidez para los tenedores de acciones, en aquel momento existían 329 Sociedades Anónimas, la gran mayoría en el sector de la minería. ¿Cómo invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago?

Es a partir del año 1973, cuando un conjunto de reformas legislativas permiten el renacer de la bolsa, permitiendo una liberalización de la economía, apertura a otros mercados y libertad y respeto para la propiedad privada, medidas como la capitalización individual de las pensiones, fondos de inversión de capital extranjero y fondos mutuos, sirvieron para capitalizar los fondos e impulsar la Bolsa de Comercio.

A partir del año 1981 se...

Relacionados

Foro de IGPA

El Índice General de Precios de las Acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, IGPA, es un indicador de carácter patrimonial. Este índice mide las variaciones de todas las acciones inscritas en esa bolsa.
Esta medición se realiza a través del patrimonio bursátil o valor bolsa de las diferentes sociedades que lo componen, clasificadas en rubros y subrubros, dentro del índice según su actividad.
Además de eso la cartera de este índice se reevalúa el 30 de diciembre de cada año, de acuerdo a la frecuencia en que se registran sus operaciones y a los volúmenes transados. La base de referencia es 100 puntos a partir del 30 de diciembre del 1980.
 
Las empresas que cotizan en el IGPA, con su ticker correspondiente, son las siguientes:
 
                  
 
 
Ticker:
IGPA
Mercado:
Mercado continuo

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

14 de mayo

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados