¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

IGPA (IGPA)

Los nuevos índices S&P Dow Jones de la Bolsa de Comercio de Santiago

A partir del 6 de agosto de 2018, el negocio de índices bursátiles de la Bolsa de Comercio de Santiago pasa a S&P Dow Jones Indices (DJI), lo que implica un cambio en aspectos operacionales, comerciales y estratégicos de los mismos.

Lo que se espera con este cambio es que el mercado chileno sea más "invertible" y evitar la concentración. Destacamos, a continuación, los aspectos más destacados de los nuevos índices de la Bolsa de Santiago.

¿Cuando se implantarán los nuevos índices de la Bolsa de Santiago?

Como parte del Acuerdo de Operación y Licenciamiento de Índices firmado en 2016, el 6 de agosto de 2018 empieza el inicio de la transición del negocio de índices de la Bolsa de Comercio de Santiago a S&P Dow Jones Indices.

Lo...

Relacionados

Foro de IGPA

El Índice General de Precios de las Acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, IGPA, es un indicador de carácter patrimonial. Este índice mide las variaciones de todas las acciones inscritas en esa bolsa.
Esta medición se realiza a través del patrimonio bursátil o valor bolsa de las diferentes sociedades que lo componen, clasificadas en rubros y subrubros, dentro del índice según su actividad.
Además de eso la cartera de este índice se reevalúa el 30 de diciembre de cada año, de acuerdo a la frecuencia en que se registran sus operaciones y a los volúmenes transados. La base de referencia es 100 puntos a partir del 30 de diciembre del 1980.
 
Las empresas que cotizan en el IGPA, con su ticker correspondiente, son las siguientes:
 
                  
 
 
Ticker:
IGPA
Mercado:
Mercado continuo

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

14 de mayo

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados