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¿Cómo puedo saber cuál es mi plan en Movistar?

Si son clientes Movistar y por diferentes motivos no conocen ¿cómo puedo saber cuál es mi plan en Movistar?, aquí les explicamos cómo consultar mi plan Movistar y conocer los diferentes aspectos del plan Movistar contratado. Planes de Movistar Movistar...

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Preguntas frecuentes sobre Telefonía


Principalmente, existen las tarifas prepago o las tarifas de contrato, en función de si buscas tener mayor control de tu gasto o no. Con respecto al servicio, las compañías te dan a elegir entre tarifas móviles para hablar, tarifas para navegar y tarifas para hablar y navegar

La duración de la portabilidad suele durar entre 1 y 3 días hábiles y, en caso de que tardase más de 5 días laborales, podrás presentar una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Como cliente, también tienes la posibilidad de indicar en tu solicitud la fecha que mejor te viene para la realización del cambio. Esta fecha no podrá ser inferior a 6 días ni superior a 30 desde la fecha de la solicitud. 

Esto dependerá de las necesidades que tengamos en nuestro día a día y nuestros hábitos de consumo. Generalmente, si buscamos tener internet en casa, fijo, móvil y televisión, saldrá mucho más económico contratarlo todo junto en un paquete convergente en lugar de por separado. Si, en cambio, no queremos tener internet en casa o televisión, siempre saldrá más barato contratar una tarifa independiente con aquello que cubra nuestras necesidades. 

  • Tipo de tarifa móvil: de prepago o de contrato. Con las tarifas prepago no tendrás una cuota mensual fija todos los meses ni compromiso de permanencia. Con la tarifa de contrato tendrás una cuota mensual fija, mayor comodidad de pago, descuentos y ofertas.
  • Cuota mensual: el importe que pagarás cada mes por tu tarifa. Las tarifas móviles de contrato suelen tener una cuota de entre 3€ y 50€ en función de los servicios contratados.
  • Cobertura: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo tienen su propia red de cobertura. Las operadoras móviles low cost (OMV) tienen que llegar a acuerdos con los proveedores anteriores de red para poder ofrecer servicio. Es por ello que Simyo tiene cobertura Orange, Lowi tiene cobertura Vodafone y Pepephone de Movistar.
  • Llamadas: aquí hay que fijarse en 2 puntos que son el precio por minuto y el coste de establecimiento de llamada. Lo ideal es tener una serie de minutos gratis incluido en la tarifa o directamente tener llamadas ilimitadas.
  • Datos móviles: En 2020, prácticamente todas las compañías telefónicas incluyen gigas con tu tarifa móvil. Si se te acaban los datos, podrás añadir gigas adicionales a través de bonos. Lo importante es poder controlar tus gastos por navegar en internet.
  • Permanencia: Se entiende como el tiempo que debes permanecer en una compañía tras firmar el contrato. La mayoría de las operadoras te ofrecerán financiarte un terminal (teléfono móvil) a cambio de quedarte en la compañía durante 12 o 24 meses. De la misma forma, ciertas ofertas y descuentos en la cuota implican un compromiso de permanencia. Si rompes el contrato de permanencia, tendrás que pagar una penalización. 

Como ves, son muchas las variables a tener en cuenta a la  hora de escoger una tarifa móvil. Por ello, en Rankia te ofrecemos un comparador de tarifas móviles que hace el trabajo por ti, analizando y escogiendo las tarifas móviles más baratas entre más de 150 ofertas y más de 20 compañías. 

Cuando quieras cambiar de compañía móvil, lo primero que deberás hacer es solicitar una portabilidad de línea. La portabilidad te permitirá traspasar tu número de teléfono a otra compañía y no perderlo.

Para ello, deberás contactar con la nueva compañía de la que quieras ser cliente y ella será la encargada de tramitar todo el proceso. Es común que tu anterior compañía te contacte para ofrecerte una tarifa móvil más barata.


 

No existe una “mejor” tarifa móvil, todo depende de tus necesidades y tu consumo. Para encontrar la mejor tarifa para ti, necesitamos conocerte primero :) Completa el formulario y una de nuestras expertas en telefonía contactará contigo lo antes posible para estudiar las alternativas juntos. Este servicio es completamente gratuito y sin compromiso.