Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descenso en las tarifas de acceso para telefonía móvil en Chile

1 respuesta
Descenso en las tarifas de acceso para telefonía móvil en Chile
Descenso en las tarifas de acceso para telefonía móvil en Chile
#1

Descenso en las tarifas de acceso para telefonía móvil en Chile

Descuento en las tarifas de acceso para la telefonía móvil

Las tarifas de los servicios de interconexión o tarifas de cargos de acceso que se pagan entre todas las compañías móviles cada vez que terminan una llamada en otra red tendrán un descenso promedio de 73%, con la entrada en vigencia de los nuevos decretos tarifarios el 25 de enero. Así pues, el nuevo cargo de acceso en horario normal será de $ 17,2 por minuto (valor indexado a noviembre de 2013). El valor para el horario normal que existía hasta hoy es de $64 por minuto, por lo que se habrá producido un descenso del 73%. El precio para el horario normal es de $17,2 por minuto para el primer año el que irá descendiendo gradualmente al último año a un valor de $9,6 por minutos. Este valor es de un 73,4% menor que el valor actual vigente y que se compara con los países OCDE, donde el promedio es de $14,9 por minuto (noviembre 2013).

Tarifas de cargos de telefonía móvil según horario

 

Decreto tarifario para los cargos de acceso de las compañías móviles

El decreto tarifario para los cargos de acceso de las compañías móviles modifica el valor vigente hasta ahora de los decretos tarifarios establecidos el año 2009 y que serán reemplazados por estos nuevos valores, ello significa que todas las compañías móviles pagarán menos por terminar llamadas en sus redes, eliminando de esa forma una barrera competitiva que existía en especial para los nuevos entrantes. Sin duda uno de los mayores impactos que reflejará esta importante reducción en las tarifas de interconexión será el aumento de la competencia por parte de las operadoras entrantes, además de un importante dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago.

Consecuencia con las tarifas de cargos de la OCDE

La propuesta del Gobierno es consecuente con las tarifas de cargos de accesos que se pagan en los países miembros de la OCDE que equivale a alrededor de $ 14,9 por minuto en horario normal. A esto debemos agregar el enorme crecimiento que ha experimentado la industria móvil en Chile alcanzando los 24,5 millones de abonados en el país, distribuidos en nueve operadores con redes propias como móviles virtuales (OMV).
¿Qué les parece el descenso en las tarifas de cargos de telefonía móvil?

#2

Re: Descenso en las tarifas de acceso para telefonía móvil en Chile

Un aumento de la competencia siempre es positivo para los consumidores finales, por lo que desde mi punto de vista la bajada de las tarifas de acceso de telefonía movil es muy positivo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -