Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
FOL Fondos Mutuos
1
suscriptores
Fol fondos mutuos
FOL Fondos Mutuos nace de manos de unos socios fundadores que comparten valores y además tienen trayectorias profesionales similares y la mayoría con experiencia de muchos años en la industria del mercado de capitales, y todos con un objetivo común: resolver la asimetria de información existente entre quienes ofrecen instrumentos de inversión y los clientes.
 
FOL Agencia de Valores
 
En FOL Fondos Mutuos se dieron cuenta de que lo que había eran “datos”, pero muy poca “información” que sirviera para tomar una decisión razonada e informada al momento de invertir. Esta situación provocaba que los fondos mutuos fueran percibidos como algo distante, con gran dificultad de acceso y muy difíciles de entender para un gran número de personas, quienes creían que estos instrumentos estaban reservados solo para gente experta y de grandes patrimonios.
 
 

FOL Fondos Mutuos: Pilares fundamentales

FOL Agencia de Valores se sustenta en cuatro pilares fundamentales:
  • Asimetría de información: que los clientes tengan la misma información que los proveedores
  • Transformar datos dispersos en información útil, accesible, amigable y fácil de comprender y usar
  • Recomendaciones objetivas e independientes, según el perfil, necesidades y objetivos de cada persona.
  • Arquitectura abierta: invertir desde un solo lugar en la mayor oferta de fondos mutuos de toda la industria.
 

FOL Fondos Mutuos: Valores

Los valores de FOL Fondos Mutuos se pueden agrupar en:
  • Transparencia: Entregamos toda la información disponible de todos los fondos de todas las Administradoras Generales de Fondos (AGF’s), sin distinción alguna.
  • Objetividad: Análisis con modelos estadísticos con resultados cuantificables, medibles y comparables.
  • Independencia: Tenemos toda la información para comparar y analizar todos los fondos mutuos de todas las AGF’s (nuestra fuente es la SVS). Recomendamos los mejores fondos de todas las AGF’s con las cuales mantenemos mandato de colocación, sin privilegiar a ninguna AGF en particular ya que todas pagan a FOL el mismo porcentaje de comisión.
  • Gratuidad: FOL no cobra a sus clientes. Sus ingresos provienen de las comisiones que recibe de las AGF´s (todas pagan igual comisión).

 

FOL Fondos Mutuos: Visión

La amplia visión de FOL Fondos Mutuos es:
  • Creemos apasionadamente en que las personas correcta y oportunamente informadas toman mejores decisiones cuando invierten.
  • Creemos que toda persona tiene igual derecho a informarse y recibir un servicio de calidad, independientemente del monto que invierta.
  • Creemos que el mercado de capitales crece y se desarrolla si cuenta con mayor transparencia entregando más y mejor información.
  • Creemos que las personas cuando entienden y conocen las características de los instrumentos donde invierten sus ahorros se sienten más confiadas y seguras, lo que las hará usar con mayor frecuencia y de mejor manera dichos instrumentos financieros.
  • Creemos que ayudando a las personas a invertir de manera más informada y según sus propias características individuales y objetivos, contribuimos a mejorar su bienestar presente y futuro.
  • Creemos que la tecnología es un medio que permite difundir conocimiento, en especial a aquellas personas que más lo necesitan al no poder pagar honorarios a asesores especializados.
  • Creemos que la tecnología debe facilitar y hacer más expeditas aquellas operaciones que se presentan como complejas y consumidoras de tiempo, cada vez más escaso.
  • Creemos que Internet es el medio como la tecnología acercó el futuro, entregando mayor facilidad, información, conocimiento y comodidad en una gran variedad de campos, materias e industrias, entre las que se encuentra la industria financiera.
  • Creemos que se puede explicar en palabras simples aquellos conceptos que parecen como muy complejos.

 

FOL Fondos Mutuos: Misión

La misión de FOL Fondos Mutuos es:
Empoderar a toda persona para que invierta de forma razonada, informada y consciente entregándole las herramientas financieras, junto con la misma cantidad y calidad de información, independientemente del monto que disponga.
 

FOL Fondos Mutuos: Lema 

El lema de FOL Fondos Mutuos es: Democratizar los Fondos Mutuos.
 

Noticias sobre FOL Fondos Mutuos

Foro y opiniones sobre FOL Fondos Mutuos

¿Cuál es mi broker ideal?