¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Coocretal

¿Cómo funciona una cooperativa de ahorro y crédito?

En este post hablaremos sobre las cooperativas de ahorro y crédito, que son: sociedades cooperativas cuyo objeto social es servir las necesidades financiera de sus socios y de terceros mediante el ejercicio de las actividades propias de las entidades de crédito. También enumerare las cooperativas de ahorro y crédito fiscalizadas por SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras).

¿Cómo funciona una cooperativa de ahorro y crédito?:¿Qué es una Cooperativa de Ahorro y Crédito?

Según laLey General de Cooperativas, lascooperativas de ahorro y créditoson aquellas

Cooperativas de servicio que tengan por objeto único y exclusivo brindar servicios de intermediación financiera en beneficio de sus socios.

Para el cumplimiento de...

Relacionados

  1. Depósito a plazo Coocretal

    Coocretal ( cooperativa de ahorro y crédito) tiene como objetivo conceder créditos para la adquisición de bienes o servicios, así como apoyar el desarrollo de las...

Foro de Coocretal

¿Qué es Coocretal?

Coocretal es una cooperativa de ahorro y crédito, que nació en 1958 en una reunión celebrada en la Casa Parroquial de Talagante por no más de 100 personas. Finalmente, a finales de 1960 Coocretal recibió su personalidad Jurídica, facultándola para operar con normalidad.

Coocretal

El objetivo de Coocretal durante todos estos años ha sido otorgar créditos a las personas para la adquisición de bienes o servicios, apoyar el desarrollo de los microempresarios financiando y asesorando sus actividades y proyectos.

Misión de Coocretal

La misión de Coocretal, es la de promover el ahorro y la inversión de sus Socios, entregando instrumentos de ahorro y financiamiento a sus asociados, buscando apoyarlos en maximizar su bienestar personal y económico, buscando a la vez entregar y promover los principios y valores cooperativos.

Consejo de Administración de Coocretal

  • PresidenteLuis Martínez Abarca.
  • Vicepresidente: Marco Maldonado Silva.
  • Secretaria: María Soledad Valenzuela Peralta.

Gerente General de Coocretal

Coocretal

Andrés Tobar Riquelme

Artículos relacionados con "Coocretal"

¿Cuál es mi broker ideal?