BlackRock
194
suscriptores

Todos los titulares sobre BlackRock

El crecimiento de las ganancias supera las valoraciones

Ya se registraba un sólido impulso del crecimiento de las ganancias estadounidenses antes de que se anunciaran los recortes tributarios y el estímulo fiscal, gracias a una mejora en la economía. El crecimiento de las ganancias para las empresas del índice S&P 500 fue de un 15% interanual en el último trimestre del 2017

Crecen las ganancias a nivel global

Los datos alentadores sobre las ganancias en el tercer trimestre y el crecimiento global sostenido por encima de la tendencia respaldan nuestra preferencia por las acciones de Europa, Japón y los ME. Las ganancias muestran un crecimiento sólido, las valoraciones son atractivas y los principales bancos centrales fuera de  EE. UU. continúan teniendo una postura flexible.

¿Hacia una expansión económica sostenida?

Por Richard Turnill, Responsable Global de Estrategias de Inversión Comentario semanal de inversiones: Puntos clave Las sólidas ganancias del primer trimestre parecen ser mucho más que una recuperación aislada; esto respalda nuestra perspectiva sobre una expansión económica sostenida. Aumentaron los activos de riesgo debido al optimismo que generaron las ganancias y a las probabilidades

Subida de tipos de la FED: implicaciones y visión de las gestoras

Tras la reunión que tuvo lugar ayer, 15 de marzo de 2017, la Reserva Federal estadounidense ha conseguido subir los tipos sin estridencias, después de haber preparado a los mercados para ello con una serie de pronunciamientos realizados a finales de febrero. ¿Qué consecuencias tendrán esta medidas en los mercados financieros? ¿Veremos más de tres subidas a lo largo del año? 

Últimos vídeos

  • Análisis de L Brands (Victoria Secret): la historia de un turnaround

  • Cómo aumentar tu patrimonio con los mercados de valores - Rodrigo Águila

¿Qué esta pasando en los mercados? Ajustes, toma de utilidades y volatilidad

¡Nuevo vídeo semanal! Este viernes 8 de abril en Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo un retroceso de 0.43% para cerrar en las 44,856 unidades, esto se debió en gran parte a toma de utilidades por parte de los inversionistas, cortando así el rally que había acumulado en semanas anteriores, presentando un ajuste semanal de 2.66%.

¿ETF?... ¡WTF!

La primera vez que me mostraron un listado de ETF´s, lo que observé era más parecido a la tabla periódica de elementos que ocupaba en la secundaria para aprender los detalles de la química básica. No era para menos, el día de hoy la cantidad de ETF´s en el mundo ya supera los 5000. No ha pasado mucho tiempo desde que los Fondos Cotizados empezaron su caminar en los mercados bursátiles.

Préstamo de Acciones en los ETFs

Este es un tema del que he recibido algunas preguntas relacionadas con un escenario como el de 2008 y la quiebra de Lehman Bros. Ya he escrito un poco sobre el préstamo de acciones en los ETFs y el riesgo que podría representar, pero en este post quiero ampliar un poco más el tema y enfocarme a situaciones de alta volatilidad y stress que han ocurrido en el pasado.

Se reaviva el interés por la renta variable. Flujos ETF julio 2014

La inversión en productos cotizados a escala mundial alcanzó los 32.000 millones de dólares, impulsada por la renta variable distinta de la estadounidense, a la que también contribuyeron la renta variable estadounidense de gran capitalización, la renta fija y las materias primas, en un entorno con perspectivas de mejora del crecimiento económico.

iShares lanza la gama "Core Series" en Europa

El próximo 2 de junio de 2014, iShares, la plataforma de ETFs de BlackRock, lanzará la iShares Core Series en el mercado europeo. Esta serie está compuesta por 14 ETFs diseñados para ofrecer acceso a algunos de los índices más utilizados por los inversores hoy en día, con una de las estructuras de costes más eficientes de Europa.

¿Los fondos que más se contratan son los mejores o son buenos porque mueven el mercado?

En el post de hoy queremos analizar cómo se comportaría una cartera compuesta por los fondos internacionales con más patrimonio bajo gestión en el mercado español.

Previsiones BlackRock 2014

En este artículo vamos a resumir el informe sobre perspectivas económicas y bursátiles de BlackRock para el año 2014. En dicho informe destacan previsiones de crecimiento marcadas por un crecimiento económico débil, tipos de interés bajos y una inflación muy baja, condiciones similares a las del año 2013.

Mejores fondos de salud y biotecnología. Apostando por la salud

Según la OMS la salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones. Por tanto, el sector de la salud engloba el sector farmaceútico, empresas biotecnológicas, biofarmaceúticas, proveedoras de equipos médicos, de seguros, de atención sanitaria... ¿Por qué apostar por la salud? Cambios estructurales El envejecimiento poblacional.