Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son los fondos de inversión más importantes del mundo?

¿Cuáles son los fondos de inversión más importantes del mundo?

Los fondos de inversión son productos financieros que ofrecen los bancos o entidades independientes, con el fin de obtener rentabilidad de los ahorros. Actualmente son considerados una excelente estrategia económica que hace ganar dinero a corto, mediano o largo plazo, situación que va a depender del tipo de fondo de inversión que selecciones. En el siguiente post veremos cuáles son los fondos de inversión más importante del mundo.

¿Cuáles son los fondos de inversión más importantes del mundo?

 

 

¿Cuáles son los fondos de inversión más importantes del mundo?

Los fondos de inversión son considerados como una buena opción para conseguir grandes rendimientos de un capital del cual se disponga, es decir, su atractivo proviene de las rentabilidades tan altas que ofrecen, así como de la facilidad que tiene el inversor de armar una cartera de inversión, ya que todo el trabajo lo lleva a cabo el fondo seleccionado.

Actualmente existen un grupo de fondos de inversión que están catalogados como los más importantes del mundo,  por los resultados positivos que obtiene cada año sobre los capitales que administran más la responsabilidad que asumen en el nivel de riesgo, que puede ser bajo, moderado o alto.

A continuación veremos cuáles son los fondos de inversión más importantes del mundo:

Fondo de inversión: Blackrock

Blackrock fue fundada en 1988, su sede principal está en New York, actualmente es el fondo de inversión número uno del mundo, ya que en el año 2019 los montos que administra ascendieron a USD 6,960 billones.

Fondo de inversión: Vanguard Group

Vanguard Group con sede en Malver (Pensilvania), un suburdio de la ciudad de Filadelfia, es la segunda gestora de fondos de inversión más grande del mundo. Gestiona activos por el valor de más de USD 5,500 billones y cuenta con más de 20 millones de clientes de 170 países, de los cincos continentes.

Su fundador fue John Clifton Bogle o Jack Bogle como también se le conoce, un veterano considerado por muchos inversores el padre de la inversión pasiva. Sus fondos de inversión indexados han marcado un punto de inflexión en el mundo de la inversión.

Ahora bien, el objetivo de Vanguard es democratizar el mundo de la inversión y ofrecer a los ahorradores productos de inversión excelentes, altamente diversificados y con unos costos bajos.

Fondo de inversión: State Street Global Advisors

State Street Global Advisors es una empresa de servicios financieros fundada en 1978 en Boston. Entre sus funciones se encuentra administrar activos de fondos por tipo de inversión, como los mercados de valores, bonos, acciones y fondos diversificados. Actualmente maneja activos por el valor de cerca de USD 2,8 Billones, lo que lo ubica entre los más importantes fondos del mundo.

Fondo de inversión: JP Morgan Chase

JP Morgan Chase, es una empresa financiera creada el año 1799, a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. Es una de las empresas financieras más antiguas del mundo y líder actual en inversiones bancarias y privadas (Fondos de inversión), servicios financieros y gestión de activos financieros.  Actualmente cuenta con activos financieros por el valor de más de USD 2,780 Billones, entre los que se cuentan los activos de los fondos de inversión libre. 

 Fondo de inversión: Fidelity Investments

Fidelity Investments, fundada en 1946 por Edward Johnson y cuenta en la actualidad con sede en Boston  (EEUU). Es otro de los fondos más importantes del mundo, ya que maneja activos que superan los USD 2,5 Billones de la gestión que realizar al administrar los fondos que invierten en bolsa y renta fija. También cuenta con 30 millones de inversores minoristas, aseguradoras y fondos de pensiones.

 

En conclusión, conocer cuáles son los fondos de inversión más importante del mundo permite al futuro inversor evaluar en cuál fondo invertir sus excedentes para tener una buena rentabilidad. Debes tomar en cuenta que invertir en cualquiera de estos fondos es una posibilidad interesante, ya que son firmas sólidas que tienen una marcada carrera, aunque conllevan un grado de riesgo que es necesario evaluar antes de invertir.

 

¡Sé el primero en comentar!