Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Se disparan los traspasos entre fondos de AFP ¿Son una buena estrategia?

2 respuestas
    #1
    Andrea Broseta

    Se disparan los traspasos entre fondos de AFP ¿Son una buena estrategia?

    Durante el período enero-febrero los traspasos entre los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fueron 326.099 movimientos. Esta cantidad implica un incremento de 198% en comparación a los 109.325 movimientos en el mismo periodo de 2015.
     
    Durante los primeros meses del año 2016, hubo 131.901 salidas netas desde el fondo A (más riesgoso). Por otro lado, el fondo E (más conservador) anotó 154.549 ingresos netos.
    Como vemos, la gente se está decantando por fondos más conservadores debido a la elevada volatilidad del mercado. 
     
    Aunque los expertos aseguran que es muy difícil obtener buenos resultados intentando ganarle al mercado, saliendo de un fondo riesgoso y pasando a uno conservador, cuando está previsto que los fondos más riesgosos van a perder valor. Y posteriormente, regresar al fondo riesgoso, cuando esté previsto aumentar su rentabilidad.
     
    Tener éxito con esta operación en el corto plazo es muy difícil. Además, hay que sumar que los movimientos de fondos se materializan días después de haber realizado el traspaso.
     
    El aumento de los cambios entre fondos se debió a que algunas empresas asesoras recomendaron realizar sugerencias de traspasos paulatinas. Pero realmente… ¿realizar estos traspasos es una buena opción? ¿Qué piensan?

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa