Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quién es la contrapartida en los CFD?

28 respuestas
Quién es la contrapartida en los CFD?
1 suscriptores
Quién es la contrapartida en los CFD?
Página
3 / 4
#17

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Hice la aclaracion porque la pregunta proviene de alguien sin experiencia en el tema y podria no percatarse de lo que diste por sobreentendido

En cuanto a lo que comentas de problemas con los brokers solo hay que googlear un poco y se encuentran montones de quejas, muchas con fundamento y otras por simple desconocimiento. Yo personalmente no conozco ninguna de primera mano y tampoco me ha sucedido a mi. Cuando he perdido ha sido porque me he equivocado en mi estrategia. Pero estoy seguro de que hacen muchas cosas como las barridas de stops

(Juanff, cuando me lea los links que pusiste te respondere)

#18

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Norteamerica no es precisamente un ejemplo de honorabilidad en cuanto a los mercados se refiere. Prohiben los CFD y hasta la crisis en el 2008 estaba permitido el naked short selling y aun hoy se sigue haciendo porque la SEC como la CNMV responden a los intereses de los tiburones. No te parece contradictorio? O que los senadores y congresistas se hagan millonarios legislando bajo las ordenes de los lobbies y gozen de informacion privilegiada para operar con ventaja

Operar con CFD con un broker que tu orden vaya a mercado no tiene ninguna diferencia que hacerlo al contado, excepto el apalancamiento. Si no pones stop-loss porque practicas la religion de "a largo plazo siempre se gana" y "no vendo porque las perdidas latentes no son reales" entonces se esta usando la herramienta equivocada. Los CFD son productos para especular a corto, no para invertir a medio/largo plazo

Y para ponerse corto en acciones no hay un producto disponible que los iguale

#19

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Hola buenos días:

Si la orden llega al mercado más que CFD creo que podría considerarse una compra o venta REAL apalancada, pero bueno....
Cuando he realizado alguna operación con este tipo de "cfd´s" antes de ejecutarse en mercado he visto mi orden en las pantallas del mercado continuo. Ello me da la tranquilidad de que no voy contra el intermediario, si he acertado con la dirección del mercado ganaré y si no pues perderé y punto.
Pero tengo la confianza de que no están pensando en cómo librarse de esa posición si es ventajosa para mi y a ellos les está resultando onerosa.
Lo ideal sería que los nominales de los contratos de futuros fueran mucho más bajos, sobre todo para las cuentas no muy voluminosas :-)

Un saludo.

#20

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Sí hay un producto equivalente...o incluso mejor: Los futuros sobre acciones.

¿La pega? No hay liquidez, salvo en el Ibex 3'5

Pero para el medio plazo son mejores, y suelen tener comisiones más baratas.

Calcula ,por ejemplo, en Interdín lo que te costaría operar 1000 TEF ...y lo mismo con 10 contratos de futuros.

https://www.interdin.com/ProductosTarifas.aspx

#21

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Es una compra/venta real pero las acciones no estaran nunca a tu nombre sino del broker, lo que ganas o pierdes es la diferencia y por tanto son CFD. Y efectivamente, en este caso al broker le es indiferente si ganas o pierdes pues su ganancia es la comision. Es mas, le interesa que ganes para que sigas operando y el seguir cobrando sus comisiones

Tienes razon, la popularidad de los CFD ha sido en gran medida debido a que muchos pequeños inversores no pueden operar en futuros

#22

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Es que si la oferta es pobre y la liquidez es baja .... son mejores solo en teoria

A mi la verdad es que los intereses en posiciones largas no me preocupan porque los uso solamente para intradiario o muy pocos dias. Y las comisiones son altas en general pero es lo que hay

#23

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Ibex 3,5 ... :-)

#24

Re: Quién es la contrapartida en los CFD?

Pero en Interdín el coste de compraventa de 1 futuro sobre Telefónica es de 12€... definitivamente es imposible .... no se porqué pero no quieren que funcionen ni los futuros sobre acciones ni las opciones sobre acciones...

Brokers destacados