Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como operar en corto con Renta4?

10 respuestas
Como operar en corto con Renta4?
Como operar en corto con Renta4?
Página
1 / 2
#1

Como operar en corto con Renta4?

Buenos días,
Alguien que opere con Renta 4 me podría decir como se hace para ir a corto?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Como operar en corto con Renta4?

R4 tiene de todo.

Puedes ponerte corto con CFD's, futuros, opciones , EFT's...

Para saber que garantías te exigen en según que activos,puedes emplear el simulador.

No sé si he contestado tu pregunta.

#3

Re: Como operar en corto con Renta4?

Bueno bien bien no era lo que preguntaba (se agradece la ayuda de todas formas), ya uso renta 4 pero para operar con CFDS, pero quería saber como comprar valores para ir a corto... (los pasos a seguir) Un saludo.

#4

Re: Como operar en corto con Renta4?

Perdona, pero no entiendo bien lo que quieres decir,pues nada más sencillo que comprar valores; ahora bien, si te refieres a ponerse corto en acciones (vender acciones sin tenerlas, o sea operar con prestadas) para eso están los CFD's cuando los vendes, los futuros, las opciones, los EFT's.

...seguro que tampoco ahora te doy respuesta, pues creo (perdona si me equivoco), que tu pregunta viene de algún comentario que has leído; si es así, y lo traes, quizás pueda responder mejor, yo o algún otro.

Saludos

P.D.- Quizás lo que mejor resuelva tus dudas es preguntárselo directamente a ellos; R4 tiene un magnífico servicio de atención al cliente, ya sea por teléfono, vía Internet o personalmente.(es mi experiencia, claro)

#5

Re: Como operar en corto con Renta4?

Pues me referia a ponerse en corto, un ejemplo (a ver si me explico bien) normalmente opero con accioens normales y con CFDS pero por ejemplo, compras SAN a 7,5 y vendes a 8€, beneficio: 0,5€ x acción, pero yo me refería a como se hace si creo que va a bajar, pues comprar a 8€ y vender a 7,5€ y tener ese 0,5€ de beneficio... claro está quitando comisiones etc, es a modo de ejemplo.

#6

Re: Como operar en corto con Renta4?

Vale, entendido.

Eso se puede hacer con acciones prestadas, o más sencillo en tu caso, vender CFD's o futuros (cada contrato de futuros suele ser de 100 acciones)

Al fin y al cabo un CFD lo que hace es replicar un subyacente, pero jugando solo con las pérdidas y/o ganancias; de ahí las garantías.

Si has operado en un CFD a la baja (venderlo) verás que las garantías son las mismas prácticanmente ;aumentan por el movimiento del subyacente en contra de tu posición, y disminuyen si vas ganando.

En opciones, al ponerte corto, además cobras la prima (poniendo una garantía, o sin garantía si están cubiertas por una opción superior, accion o futuro); también los contratos de opciones sobre acciones son de 100 opciones.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364450-ponerse-corto-abrir-cortos-cerrar-cortos

#7

Re: Como operar en corto con Renta4?

He simulado una operación DE VENTA en R4 con CFD's,. y empleando el simulador me da que para vender 1000 acc. del BBVA a 7,2 necesito unas garantías de 2349 euros (R4 suele pedir una garantía adicional a la del mercado)

Te pongo el pantallazo.

#8

Re: Como operar en corto con Renta4?

Ahhhhh ostras perfecto!!! Entonces es como si vendiera pero sin tener en cartera.... lo que aprende uno :-) muchas gracias!! La verdad es que hace tiempo que opero con acciones y hace muy poco me hice cliente de renta4, ahora estoy aprendiendo con los CFDS (mas que aprender, averiguar las comisiones).... un poco lio lo de las garantias y tal, pensaba que sería mas facil, que si para SAN te pedían 25% de garantia, podías apalancarte 4 veces mas por lo mismo en acciones, pero veo que no, lo que tu dices, hay garantias adicionales... a ver si me pongo un poco mas porque con esto de las garantias voy un poco perdido para saber que liquidez queda por si baja... aunque nunca se me ocurriría apalancarme mas de mis posibilidades por si las moscas :-)

Te puede interesar...
Brokers destacados