Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad del S&P 500 desde 1920

22 respuestas
Rentabilidad del S&P 500 desde 1920
Rentabilidad del S&P 500 desde 1920
Página
3 / 3
#17

Re: Rentabilidad del S&P 500 desde 1920

Justo la misma explicación que podemos dar a la manipulación del IPC las últimas 4 legislaturas ;)

#18

Re: Rentabilidad del S&P 500 desde 1920

Como bien indicas, para muchos no es evidente, y es por ello, que Kostolany decía que especular es arte y no ciencia. Yo tan solo sigo a mi mentor que es Kostolany (en lo relativo a método de especulación, psicología de la bolsa, conocimiento sobre lo que es la bolsa).

Sin embargo, Knownuthing, estar en el lado correcto no es sinónimo de ganar o hacer mucho dinero en bolsa. Una de las 4 G de Kostolany es tener dinero. Kostolany tenía dinero, porque creo recordar que tuvo que fugarse de Francia a través de España hacia EE.UU, llevaba 4 millones de dólares en los calcetines.

Lo que pretendo decir, es que aunque aciertes en bolsa y obtengas un 100% de rentabilidad sobre el capital, si tu capital es de 1 € obtendrás 1 € adicional (que tienes para un café). Pero si tu capital es de 1 Millón de €, tu capital sube 1 Mio €, y eso ya si es algo.
Es por ello, que quien tiene poco dinero y aptitudes de especulador debe especular si pretende obtener una rentabilidad superior a la del mercado. Por lo contrario, si tu patrimonio es alto y pretendes hacer caso omiso de los vaivenes de los mercados (inversor a largo plazo –como Scoralstom-), podría especular, pero no tiene necesidad de especular (se conforma con la rentabilidad que ofrezca el mercado).

Saludos cordiales,
Valentin

#19

Re: Rentabilidad del S&P 500 desde 1920

La verdad es que no estoy de acuerdo con tu consejo de especulación para los pequeños capitales. Al final ya sabemos como terminará...

#20

Re: Rentabilidad del S&P 500 desde 1920

Seguro que te refieres a esta frase:

Es por ello, que quien tiene poco dinero y aptitudes de especulador debe especular si pretende obtener una rentabilidad superior a la del mercado
Quien me conoce sabe bien que jamás doy un consejo. Entiéndase bien lo que dice la frase, y me explico: Si Usted quiere o precisa obtener una mayor rentabilidad a la del mercado, no le quedará más remedio que especular. Pero si especula, debe asegurarse de que tiene aptitudes de especulador (la 4G de Kostolany). Aptitudes de especulador puede que tan solo las tenga un 10% de quienes participan en los mercados. Asegurese de que Vd. puede pertenecer a uno de ellos. Entiéndase especulador y especulación en el sentido de Kostolany. Las operaciones de bolsa a corto plazo es cosa de los “Jugadores bursátiles”. Los inversores invierten para toda su vida y el más allá (para sus hijos). Los especuladores, son una especie que se encuentra entre ambos extremos, que tiene ideas propias, y todo un etcétera más... Cada cual es libre de escoger su camino de inversión, ¡faltaría más!. Saludos, Valentin
#21

Re: Rentabilidad del S&P 500 desde 1920

El salario del dolor, esto es muy duro amigo mio, de todas maneras y a medida que vas aprendiendo, te das cuenta que es importantisimo no darle importancia al dinero,este lo tienes y lo pierdes y lo ganas y al final aqui se queda, eso te permite ver caidas del 40% y seguir relativamente tranquilo, yo me he comido 2 de las gordas con algunos valores y hoy ya estoy en beneficios ¿aguantaria una tercera? si, si,y si, lo prefiero antes que quedarme fuera y perderme la proxima burbuja.
s2

#22

Re: Rentabilidad del S&P 500 desde 1920

Joer no sigas bajando, al final nos dejas sin nada,jaja.
s2

#23

Re: Rentabilidad del S&P 500 desde 1920

Jejeje, bueno, ya sabes mi opinión acerca de las subidas de la bolsa si eres joven. Por mi que se mantenga contenida muuuucho tiempo. :)

Inversor Inteligente

Te puede interesar...
Brokers destacados